el examen de las chapuzas

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
algoritmogenetico
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 03 Abr 2010, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

el examen de las chapuzas

Mensaje por algoritmogenetico »

no sé vosotros pero yo creo que esto no es ni medio normal

parrilla
Usuario registrado
Mensajes: 37
Registrado: 21 Dic 2010, 14:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: el examen de las chapuzas

Mensaje por parrilla »

Yo tendría un poco de prudencia con este tipo de mensajes.

Es cierto que ha habido una situación anormal en el examen, pero el Tribunal trató de solucionarla rápidamente de la mejor forma posible.

El resto, el que haya algunas preguntas erróneas o ambiguas es algo que sucede en todas las convocatorias. Recuerdo del año pasado aquella del VAN y el TIR o aquella de IPSec y ESP... Es natural que haya algún fallo, se anulan aquellas preguntas afectadas según el criterio del Tribunal y los datos, y suerte. A lo mejor el que hubiera preguntas suplentes podría paliar algo el impacto de las anulaciones, eso sí.

Pero haya prudencia y respeto, todos somos humanos.

progreso91
PreparaTIC XXI
Mensajes: 134
Registrado: 19 Oct 2009, 16:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: el examen de las chapuzas

Mensaje por progreso91 »

parrilla escribió:Yo tendría un poco de prudencia con este tipo de mensajes.

Es cierto que ha habido una situación anormal en el examen, pero el Tribunal trató de solucionarla rápidamente de la mejor forma posible.

El resto, el que haya algunas preguntas erróneas o ambiguas es algo que sucede en todas las convocatorias. Recuerdo del año pasado aquella del VAN y el TIR o aquella de IPSec y ESP... Es natural que haya algún fallo, se anulan aquellas preguntas afectadas según el criterio del Tribunal y los datos, y suerte. A lo mejor el que hubiera preguntas suplentes podría paliar algo el impacto de las anulaciones, eso sí.

Pero haya prudencia y respeto, todos somos humanos.
Que pasa parilla, eres del tribunal o qué?? :D

parrilla
Usuario registrado
Mensajes: 37
Registrado: 21 Dic 2010, 14:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: el examen de las chapuzas

Mensaje por parrilla »

Ojalá... Eso significaría que por fin he aprobado! :D

PD. acabo de darme cuenta de que hay una opositora con apellido Parrilla... Jeje por si las moscas y para no afectar a su reputación, conste que no soy yo! :o

v_b_v_madrid
PreparaTIC XXII
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2010, 08:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: el examen de las chapuzas

Mensaje por v_b_v_madrid »

Deberiamos, entre todos, evitar hilos que no aportan absolutamente nada y que solo crean crispación y malestar entre la gente.
Este foro esta creado para apoyarnos y ayudarnos, así que usemoslo para eso.

algoritmogenetico
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 03 Abr 2010, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: el examen de las chapuzas

Mensaje por algoritmogenetico »

v_b_v_madrid escribió:Deberiamos, entre todos, evitar hilos que no aportan absolutamente nada y que solo crean crispación y malestar entre la gente.
Este foro esta creado para apoyarnos y ayudarnos, así que usemoslo para eso.
Bueno, me parece genial evitar la crispación, pero esto es indignante, yo por lo menos estoy indignado; primero no se ha comprobado que los exámenes estaban correctamente impresos, sin errores; y segundo si te fijas en el foro hay chorrocientas mil preguntas presuntamente erróneas y hablándose de impugnarlas; lo siento pero no lo veo normal, y no por ser "todos humanos" tenemos que aceptar esto

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: el examen de las chapuzas

Mensaje por peper_2009 »

algoritmogenetico escribió:
v_b_v_madrid escribió:Deberiamos, entre todos, evitar hilos que no aportan absolutamente nada y que solo crean crispación y malestar entre la gente.
Este foro esta creado para apoyarnos y ayudarnos, así que usemoslo para eso.
Bueno, me parece genial evitar la crispación, pero esto es indignante, yo por lo menos estoy indignado; primero no se ha comprobado que los exámenes estaban correctamente impresos, sin errores; y segundo si te fijas en el foro hay chorrocientas mil preguntas presuntamente erróneas y hablándose de impugnarlas; lo siento pero no lo veo normal, y no por ser "todos humanos" tenemos que aceptar esto
A riesgo de parecer "corporativista" o "perro policía porque llevounaetiquetaqueponepreparatic", sinceramente creo que lo de las impugnaciones de las preguntas pasa todos los años, y me parece legítimo que se hagan, que todos nos jugamos mucho. Bien es cierto que ha pasado el tema de las impresiones de los exámenes, pero por contra a mí este examen me parece mejor que el del año pasado.

Estoy con v_b_v_madrid. Personalmente no me gusta la censura, pero cuando yo entré en esta oposición me encantaba el foro. Si te metes en otros de oposiciones, ves a gente insultado y diciendo estupideces, lo que hace que la calidad del mismo caiga. De verdad, mantener la armonía aquí es mejor para vosotros (recuedo que nosotros ya hemos aprobado y en el fondo "nos da igual preparatic"). Esto no quita para que se produzca el debate dentro de la educación. En el ejemplo siguiente, que no comparto, http://foro.preparatic.org/viewtopic.php?f=139&t=4200, al menos se hizo con educación y me parece por lo tanto muy legítima.

Un saludo

noches_en_blanco
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 13 Nov 2011, 22:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: el examen de las chapuzas

Mensaje por noches_en_blanco »

Hombre, yo creo que hay un poco de las dos cosas:
- Es un poco fuerte que no se lea nadie el examen una vez impreso. Todos sabemos que por mucho que nos guste decir que sí, y por mucho que pueda significar tirar piedras contra nuestro propio tejado, no es fácil prestar la misma atención a todos los detalles en pantalla que en papel impreso. Cuando voy a entregar un informe a un cliente o un powerpoint, siempre que lo imprimo encuentro algo. La oposición es importante y debería hacerse lo mismo: releerse el documento final antes de presentarlo. Para eso, desde mi punto de vista particular, creo que no hay excusa.
- En cuanto a impugnar o no impugnar, sucede todos los años: todos buscamos agarrarnos a un clavo ardiendo y buscamos a ver si al leer una coma pudiera cambiar el sentido y por tanto entenderse otra cosa y así anular la que tenemos mal. Sí que es cierto que habrá preguntas que no estén precisamente muy bien redactadas, o incluso mal, pero en otras somos nosotros los que les buscamos las vueltas a ver si hay suerte, no todas las tropecientas preguntas que discutimos en el foro son impugnables.
En fin, suerte a todos, para mí es el primer año, y una vez vistos los resultados, no va a ser el único.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: el examen de las chapuzas

Mensaje por cantimploro »

Lo de los errores de impresión de este año se ha hablado hasta la saciedad y no me voy a repetir.

Por lo demás te aseguro que lo de las preguntas "presuntamente erróneas" pasa todos los años. Y se anula una parte muy pequeña de las que se proponen. Es normal que quien no haya tenido muy buen examen quiera hacer todo lo posible por mejorarlo, y eso nos lleva a interpretar todo, o casi todo, de la forma más favorable a lo que hemos puesto el día del examen. Date una vuelta por los hilos correspondientes del foro de otros años. Verás que estas discusiones son el pan de cada día (o de cada año).

Avatar de Usuario
heilung
Usuario registrado
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2010, 12:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: el examen de las chapuzas

Mensaje por heilung »

Yo también quiero expresar mi protesta por la redacción y el descuido con el que se ha realizado el examen.

Es increible que no haya nadie que se haya leido el examen antes de hacer las copias. Aprecio las disculpas en Twitter, pero vamos, me sigue pareciendo muy fuerte. Da una sensación general de dejadez y de desorganización.

Y ya desde el punto de vista del contenido, me sigue sorprendiendo que hagan preguntas tan ambiguas, no sé qué necesidad hay, pudiendo plantear preguntas que incidan en el conocimiento positivo de las cosas, en diferencias claras y expresables entre los distintos conceptos que es necesario dominar...

En fin, que esperemos que tomen nota para años sucesivos.

Avatar de Usuario
Valeriuss
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 16 Abr 2007, 00:52
Ubicación: Madrid
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: el examen de las chapuzas

Mensaje por Valeriuss »

Supongo que la crítica razonada, constructiva y moderada es bienvenida pero también supongo que hacerlo desde un nick anónimo de un foro no debería ir más allá de un simple desahogo.

Así que entiendo que quién quiera algo más que ese desahogo, debería seguir el conducto reglamentario y presentar una queja formal. Es mi humilde y seguramente equivocada opinión.
A Opositor’s strength flows from the Force. But beware of the dark side. Anger, fear, aggression; the dark side of the Force are they.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2011”