Sobre la LSSICE

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
Avatar de Usuario
MaJoHuGa
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 02 Dic 2008, 10:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sobre la LSSICE

Mensaje por MaJoHuGa »

Hola.

¿Cuál es la respuesta correcta a esta pregunta?.

¿Tienen que cumplir las Administraciones Públicas las normas exigidas por la LSSI?
a) No, nunca se aplica.
b) No, si no tienen una actividad económica.
c) Sí, siempre se aplica.
d) Si, si no tienen una actividad económica.

En principio, creo que es la b) pero no tengo seguridad para afirmarlo al 100%. Según la propia ley, un servicio de la sociedad de la información es prestado normalmente a título oneroso. También indica que existe una actividad económica.

¿Puede ser la c)?.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre la LSSICE

Mensaje por vfrades »

Respuesta c) según aclara la SETSI en las FAQs sobre la LSSICE (ver http://www.minetur.gob.es/telecomunicac ... dex.aspx#3). Copio el párrafo en cuestión:

Código: Seleccionar todo

¿Se aplica la LSSI a las Administraciones Públicas? 


En general, la LSSI no se aplica a las Administraciones Públicas, puesto que éstas no tienen el carácter de prestador de servicios de la sociedad de la información definido en su anexo. De esta forma, determinadas actividades típicas de las Administraciones, como la gestión electrónica de la recaudación de tributos o la información sobre los servicios de un tercero (como podría ser la mera información en la página web de un Ayuntamiento sobre las casas rurales existentes en el término municipal) se consideran como actividades públicas o de interés general distintas a la "actividad económica" a la que se refiere la LSSI. 

Sin embargo, cuando la actividad de una Administración sí tenga un carácter económico (por ejemplo, la venta de libros turísticos por una entidad pública dependiente de un Ayuntamiento), le será aplicable la LSSI. 

Avatar de Usuario
MaJoHuGa
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 02 Dic 2008, 10:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre la LSSICE

Mensaje por MaJoHuGa »

Lo primero, gracias por tu respuesta y rapidez, vfrades.

Pero no entiendo entonces porqué es la c). Según yo lo veo, la FAQ de la SETSI parece que indica que debe existir actividad económica para que la LSSICE se aplique a las AAPP. En general, dice que no se aplica a las AAPP. Por lo tanto, no se aplica siempre. Entonces, sería la b), ¿no?.

Algo no veo o se me está escapando.

Un saludo.

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre la LSSICE

Mensaje por vfrades »

MaJoHuGa escribió:Lo primero, gracias por tu respuesta y rapidez, vfrades.

Pero no entiendo entonces porqué es la c). Según yo lo veo, la FAQ de la SETSI parece que indica que debe existir actividad económica para que la LSSICE se aplique a las AAPP. En general, dice que no se aplica a las AAPP. Por lo tanto, no se aplica siempre. Entonces, sería la b), ¿no?.

Algo no veo o se me está escapando.

Un saludo.
Sí, claro, la b). Ha sido una errata mía al responder :cry: En el examen hay que estar más atento.

Avatar de Usuario
MaJoHuGa
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 02 Dic 2008, 10:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre la LSSICE

Mensaje por MaJoHuGa »

Pues muchas gracias otra vez. Duda resuelta al 100%.

No te preocupes por la "errata". Nos suele pasar a todos. Lo importante es que me lo has solucionado.

Un saludo y mucha suerte.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2011”