Cuántas palabras habéis traducido?

Temas relacionados con el examen de inglés
Cerrado

Cuántas palabras ha traducido cada uno?

Menos de 300
3
5%
Entre 301 y 330
1
2%
Entre 331 y 360
1
2%
Entre 331 y 400
5
8%
Entre 401 y 430
9
15%
Entre 431 y 460
11
18%
Entre 461 y 500
11
18%
Entre 501 y 530
5
8%
Entre 531 y 560
1
2%
Entre 561 y 600
5
8%
Entre 601 y 650
2
3%
Más de 650
6
10%
 
Votos totales: 60

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cuántas palabras habéis traducido?

Mensaje por Orion »

Teniendo el doc en word es fácil contarlas y hacernos una idea...
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Avatar de Usuario
heilung
Usuario registrado
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2010, 12:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Cuántas palabras habéis traducido?

Mensaje por heilung »

El texto parece que tiene 868 palabras, no sé si alguien que haya hecho la cuenta también coincide conmigo.

Este año se han pasado!

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Cuántas palabras habéis traducido?

Mensaje por cantimploro »

Las mismas que el año pasado, entonces. Me parecieron más.

Avatar de Usuario
heilung
Usuario registrado
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2010, 12:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Cuántas palabras habéis traducido?

Mensaje por heilung »

Ah, si? El año pasado no decían que fueron 700s?

Sí, yo también estoy de acuerdo, me ha resultado más largo este. ¿Será porque la longitud media de las palabras era mayor que la del año pasado? Tanto research, development y cognitive por fuerza tienen que aumentar el tiempo necesario para terminar de escribirlo.

En fin, la conclusión es que ya está hecho. Ahora a por la segunda parte!

Walia
Usuario registrado
Mensajes: 275
Registrado: 31 May 2010, 14:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Cuántas palabras habéis traducido?

Mensaje por Walia »

Pues queda claro lo que se esperaba: que el factor diferenciador va a ser la velocidad de escritura. Pasarán los X que hayan llegado más lejos, independientemente de la calidad de la traducción.
No tengo ni iPod, ni iPhone, ni iPad. Básicamente porque no iDinero

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Cuántas palabras habéis traducido?

Mensaje por jfuentes »

Walia escribió:Pues queda claro lo que se esperaba: que el factor diferenciador va a ser la velocidad de escritura. Pasarán los X que hayan llegado más lejos, independientemente de la calidad de la traducción.
jajajaja no es por desanimarte, pero en mi aula han dicho que se valoraba la ortografía y la gramática.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Cuántas palabras habéis traducido?

Mensaje por jfuentes »

Falta la opción "Yo he traducido el texto entero y luego me he hecho una bufanda a ganchillo."
Es que cada vez que hay una encuesta parece que los primeros en contestar tienen la muñeca de goma o algo así, o son los más listos sobre la tierra. Os recomiendo un artículo para que a los trolls estos q entran a dinamitar el foro se les quiten las ganas de tocar las narices:

http://matemolivares.blogia.com/2011/12 ... mpoco..php

Achus
Usuario registrado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2009, 08:45
Ubicación: Preparatic LXX... espero que antes :)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Cuántas palabras habéis traducido?

Mensaje por Achus »

Francamente, si se valora lo lejos que llegas sin tener en cuenta que estebien traducido entonces no se por qué lo llaman traducción. Ya explicó aquel ponente qué puntúan las frases bien traducidas, las otras no. Y por bien traducidas se entiende aquellas que tienen el significado que deben tener aunque se usen otras palabras. No entiendo la obsesión de llegar tan lejos a menos que estés seguro de que tus frases están bien y no en indio apache.

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Cuántas palabras habéis traducido?

Mensaje por vfrades »

Yo llegué hasta donde ponía "target outcomes". Escribí "resultados previstos" y ahí lo dejé. No es un final muy bonito pero mantiene el suspense. No sé cuántas palabras son eso ni tengo ganas de contarlas.

Achilipu
PreparaTIC XXI
Mensajes: 106
Registrado: 09 May 2011, 08:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Cuántas palabras habéis traducido?

Mensaje por Achilipu »

A mí no me cabe ninguna duda, valoran las dos cosas: cantidad con calidad. Si has traducido 600 palabras y no has acertado ni una es evidente que no van a puntuarte bien xDDD. Pero igualmente, si has traducido 600 palabras, error arriba o abajo, pero en general bien, ole por ti, yo sí entiendo que la gente quiera traducir lo máximo posible; yo por lo menos lo he intentado xDDD

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Cuántas palabras habéis traducido?

Mensaje por Orion »

¿Más de 800 palabras para 30 minutos? Creo que estamos siendo testigos de la evolución del funcionario de carne y hueso al funcionario biónico.

La próxima vez me tomaré un zumo de "3 en 1" antes de entrar al examen.

Como esperen que hablemos a la misma velocidad va a haber que grabar las conversaciones y luego reproducirlas a baja velocidad par a entender lo dicho.
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Avatar de Usuario
heilung
Usuario registrado
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2010, 12:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Cuántas palabras habéis traducido?

Mensaje por heilung »

¿Te imaginas? Jajaja!

Muy bueno, Orion :)

Walia
Usuario registrado
Mensajes: 275
Registrado: 31 May 2010, 14:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Cuántas palabras habéis traducido?

Mensaje por Walia »

Achus escribió:Francamente, si se valora lo lejos que llegas sin tener en cuenta que estebien traducido entonces no se por qué lo llaman traducción. Ya explicó aquel ponente qué puntúan las frases bien traducidas, las otras no. Y por bien traducidas se entiende aquellas que tienen el significado que deben tener aunque se usen otras palabras. No entiendo la obsesión de llegar tan lejos a menos que estés seguro de que tus frases están bien y no en indio apache.
Independientemente de la voluntad, la mente humana tiene sus límites, incluida la del tribunal. Los mensajes que se han dado desde tribunales anteriores es que más vale una traducción chapuza y vomitiva del 100% que una traducción del 70% en la que se guarde un mínimo de decoro en la estructura de las frases. Personalmente, yo he experimentado en mis carnes lo poco, por no decir nada, que el tribunal aprecia el esfuerzo en estructurar bien las frases, y es que se calificaba de manera alícuota a la cantidad de texto que traducías.

Si han cambiado, no lo sé. Pero por mucho que el ponente lo haya dicho en público, no lo creo (y no es que desconfíe de él).
No tengo ni iPod, ni iPhone, ni iPad. Básicamente porque no iDinero

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2011”