Lecturas inglés

Temas relacionados con el examen de inglés
Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Lecturas inglés

Mensaje por Josen »

Ayer empezaron las lecturas de inglés y esto está muerto muerto muerto...
A algunos nos es imposible ir. Alguien pudo?? Cómo es el nativ@?? Fácil de entender??

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por jfuentes »

Lo mismo os digo, compañeros del metal. Por lo menos estaría bien saber si van alternándose dos profes como otras veces, si uno es americano y otro británico y cosas así, más q nada por saber a lo que atenerse, jeje. Intentaré pasarme por allí uno de estos días o si no a principios de la próxima semana.

opTIC
Usuario registrado
Mensajes: 33
Registrado: 18 Ene 2012, 19:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por opTIC »

Yo si que he estado el lunes y el martes. Preguntaron: National Health System, Advertising, Justice System in Spain, Driving and Traffic, Computers, Media and News, Ageing population, Unemployment, Television, Bullfighting, Gossip Press, Stereotypes, Eating habits, Drugs.

Las preguntas son muy parecidas a las del año pasado. Me ha sorprendido ver que preguntaron los mismos temas que el año pasado.

alana
PreparaTIC XXI
Mensajes: 36
Registrado: 02 Oct 2009, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por alana »

Muchas gracias opTIC. ¿Podrías confirmarnos si los nativos son los mismos del año pasado?

Maya
Usuario registrado
Mensajes: 171
Registrado: 29 Mar 2011, 11:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por Maya »

Muchas gracias opTIC y Kurt Goedel!
A ver si siguen repitiendo temas :D

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por jfuentes »

Han preguntado algún tema de actualidad? recuerdo que hace dos promociones preguntaron por la guerra de afganistán, por ejemplo. No sé, este año pueden preguntar algo del accidente del crucero o de la compra de deuda, o cosas así.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por jfuentes »

Kurt Goedel escribió:NO ningún tema de actualidad, sólo temas genéricos vacaciones, vecinos, espacio sideral, etc
Ok, gracias! pues menos mal, porque aquella vez yo me quedé un poco a cuadros escoceses con la pregunta. Son cositas delicadas de preguntar. Bueno que ese tema del bullfighting también se las trae, no? los temitas estos se los podían ahorrar, jeje, anda que no hay cosas para discutir... (voy a ver el partido jaja)

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por Josen »

Kurt, te he mandado un MP :)

Avatar de Usuario
heilung
Usuario registrado
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2010, 12:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por heilung »

Kurt Goedel escribió: Tampoco ha habido ninguna cámara que proyecte sobre la pared la hoja que estás leyendo como dijeron en la última sesión de preparatic. !Los recortes!.
Pudiera ser que solo tuvieran un proyector y no lo puedan usar por tenerlo que utilizar los examinandos del A2, que hacen las defensas en el mismo intervalo de tiempo.

No hay que descartar por tanto que en el tercero y en el cuarto sí que haya proyector. Yo creo que es útil, más que para los componentes del tribunal, que tiene cada uno una copia, para el público que asiste, que puede ver lo que ha escrito el opositor en el folio, con la mayor transparencia que eso supone para el proceso...

opTIC
Usuario registrado
Mensajes: 33
Registrado: 18 Ene 2012, 19:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por opTIC »

Yo que estuve el primer día si que pusieron la camara, al segundo día ya no. El primer día habia dos nativos una mujer y un hombre pero solo habló la mujer, ya al día siguiente se presentó ella sola. Y no son los mismos del año pasado. Es verdad que puede haber preguntas polémicas o demasiado personales. Le peguntaron a una chica que opinaba sobre el caso de Marta del Castillo. Pero temas muy de actualidad no suelen preguntar, son temas más genéricos. Aunque no está demás que te prepares algo de eso. Creo que un año preguntaron cual fue la ultima noticia que habia leido o escuchado.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por cantimploro »

Da un poco igual que el tema sea "espinoso" o no. Si por ejemplo se meten en política y no te sientes cómodo hablando de eso en público, o te plantean un tema sobre el que no tienes una opinión formada, pues lo dices. Como si te lo hubieran preguntado en español. Se evalúa tu capacidad de interlocución en inglés, no lo que vayas a decir. Es mejor cambiar de tema con elegancia que quedarse en blanco, pero lógicamente sin abusar; si ven que te escaqueas mucho pensarán que te falta vocabulario o que te intimida la conversación.

Achilipu
PreparaTIC XXI
Mensajes: 106
Registrado: 09 May 2011, 08:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por Achilipu »

La nativa sí es la misma del año pasado.

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por vfrades »

Y para los que no hemos asistido nunca a un examen de estos, ¿cuál es la dinámica del examen? ¿Preguntas y respuestas breves o más bien se te plantea un tema y hay que explayarse con la explicación durante 6 o 7 minutos? ¿Sólo hace preguntas el profesor de la EOI?

Akenaton
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 82
Registrado: 15 Nov 2009, 12:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por Akenaton »

vfrades escribió:Y para los que no hemos asistido nunca a un examen de estos, ¿cuál es la dinámica del examen? ¿Preguntas y respuestas breves o más bien se te plantea un tema y hay que explayarse con la explicación durante 6 o 7 minutos? ¿Sólo hace preguntas el profesor de la EOI?
Pues por lo que yo vi el año pasado hay varios estilos: por ejemplo, la profesora planteaba un tema y te dejaba que hablaras. Aún así llega un momento en el que te hace alguna pregunta (dos creo que me hizo a mi, aunque lo tengo en una nebulosa).

El profesor del año pasado, sin embargo, si interactuaba mas contigo. Había mas comunicación y a veces te cambiaba de tema.

No sé este año si seguiran ambos el estilo "1". No he ido a ninguna lectura.

A mi, a pesar de que la teoría es que no les importa que sepas de un tema en concreto, me parece que no es lo mismo tener que decir que no tienes ni pajolera idea de la "carrera espacial" (tiemblo, vamos) a sentirte cómodo con un tema que te gusta o del que tienes alguna opinión mas o menos formada.

En fin, que mucho ánimo y suerte a todos.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por cantimploro »

Un diálogo durante 10-15 minutos. El año pasado yo solo estuve en mi sesión, con la chica, las preguntas normalmente eran breves, por supuesto explayarte más o menos es cosa tuya. Si tienes mucho que decir, te escucha más tiempo, si respondes muy poco, te pregunta más. A mí me tocó hablar de la prensa del corazón, y no recuerdo muy bien cuántas preguntas fueron pero unas 5-6.

El resto de los miembros del tribunal puede preguntar o no. El año pasado, la tarde que fui yo sólo preguntaba uno, que tenía buen nivel. A mí concretamente no me preguntó nada, a todos los demás sí, lo que me dio mala espina, pero luego aprobé.

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2011”