Lecturas inglés

Temas relacionados con el examen de inglés
Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por xavi_super »

raquelom escribió:
Achilipu escribió:...no sé si alguna vez se ha hecho pero imagino que no tendrán problemas en dejarte salir tras tu lectura ...
Yo lo hice el año pasado y no pasó nada: al entrar, durante el llamamiento, se lo comenté al secretario mientras revisaba mi DNI, y según terminé, recogí mis cosas y me marché. Algún miembro del tribunal puso cara rara cuando lo hacía, pero oí que los demás le explicaban que había pedido permiso y se quedó tan conforme.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Es más o menos lo que suponía, pero viendo vuestras respuestas me quedo más tranquilo.
Un saludo, y mucha suerte.

cur3n73
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 16 Nov 2011, 22:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por cur3n73 »

¿Se puede entran a ver las lecturas aunque ya hayan empezado? Digamos, a eso de las 5 de la tarde por ejemplo.

Achilipu
PreparaTIC XXI
Mensajes: 106
Registrado: 09 May 2011, 08:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por Achilipu »

Cur3n73, lo primero, ¿estudiaste en la autónoma? :D :D :D Es que ese nick me trae recuerdos, así eran nuestros usuarios allí jajaja.

Bueno, y ahora sobre tu pregunta jejeje, no se puede entrar una vez que han empezado las lecturas porque cuando entra el público la puerta se cierra y no dejan pasar a nadie más. Si quieres verlo, ve a las 16 sin duda!!

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por jfuentes »

Achilipu escribió:Cur3n73, lo primero, ¿estudiaste en la autónoma? :D :D :D Es que ese nick me trae recuerdos, así eran nuestros usuarios allí jajaja.

Bueno, y ahora sobre tu pregunta jejeje, no se puede entrar una vez que han empezado las lecturas porque cuando entra el público la puerta se cierra y no dejan pasar a nadie más. Si quieres verlo, ve a las 16 sin duda!!
No tiene por qué. A veces, si tiene que salir alguien abren la puerta y si alguien está esperando le invitan a pasar. Y lo mismo pasa si uno de los opositores no está a la hora, que hacen un segundo llamamiento y vuelven a abrir la puerta. Creo que la persona que se pone a la entrada avisa al tribunal si hay alguien esperando. Pero si te quieres asegurar, has de ir a las 16.

Avatar de Usuario
estherf
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2012, 09:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por estherf »

Hola, Ayer estuve en las lecturas y por si a alguien le sirve los temas fueron:

- Working from home. Ventajas y desventajas. Ejemplos de profesiones donde se teletrabaja. Las empresas van hacia este modelo?
- Big brother watching us. Qué opinas de este tema? Te parecen bien las cámaras de los lugares publicos? Qué opinas de la información capturada a través de los móviles? Y de la localización?
- Big brother tv show. Por qué es tan popular? Crees que tiene otro objetivo más allá del entrenimiento? Si fueras director, qué tipo de programas harías?
- Lead people. Cualidades de un lider. Por qué los nuevos negocios fallan.
- Children. Cómo cambia la vida la llegada de un hijo. Qué diferencias hay entre cómo se criaba a los hijos antiguamente y ahora. Crees que la gente se preocupa mucho de la salud mental de sus hijos?
- Antiglobalization. Qué es la globalización? Por qué crees que hay protestas en su contra? Qué medidas toman los gobiernos contra los protestantes?
- Workers. Cualidades de un buen trabajador. Cuáles son las consecuencias de tener un mal equipo de trabajo?

En general más o menos trata de entablar una conversación, si te ve que hablas él te sigue más o menos por donde tu vas. Si ve que no das mucho pie, entonces te hace otra pregunta de las que tiene preparadas ( siempre sobre el mismo tema )

Akenaton
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 82
Registrado: 15 Nov 2009, 12:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por Akenaton »

estherf escribió:Hola, Ayer estuve en las lecturas y por si a alguien le sirve los temas fueron:

- Working from home. Ventajas y desventajas. Ejemplos de profesiones donde se teletrabaja. Las empresas van hacia este modelo?
- Big brother watching us. Qué opinas de este tema? Te parecen bien las cámaras de los lugares publicos? Qué opinas de la información capturada a través de los móviles? Y de la localización?
- Big brother tv show. Por qué es tan popular? Crees que tiene otro objetivo más allá del entrenimiento? Si fueras director, qué tipo de programas harías?
- Lead people. Cualidades de un lider. Por qué los nuevos negocios fallan.
- Children. Cómo cambia la vida la llegada de un hijo. Qué diferencias hay entre cómo se criaba a los hijos antiguamente y ahora. Crees que la gente se preocupa mucho de la salud mental de sus hijos?
- Antiglobalization. Qué es la globalización? Por qué crees que hay protestas en su contra? Qué medidas toman los gobiernos contra los protestantes?
- Workers. Cualidades de un buen trabajador. Cuáles son las consecuencias de tener un mal equipo de trabajo?

En general más o menos trata de entablar una conversación, si te ve que hablas él te sigue más o menos por donde tu vas. Si ve que no das mucho pie, entonces te hace otra pregunta de las que tiene preparadas ( siempre sobre el mismo tema )
Muchas gracias!!

Quien estuvo, el hombre o la mujer?

Avatar de Usuario
estherf
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2012, 09:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por estherf »

Pues era un hombre con el pelo casi blanco y gafas. Y el tribunal no hizo ninguna pregunta a ningún opositor.

Yo es que me acabo de comprar el temario y fui a ver cómo era esto :oops: ... vi un nivel bueno. Había una chica entre los opositores que era la que mejor acento tenía... ella y el primer chico. Luego alguno flojeaba un poco en la construcción ... pero en general todos se defendieron bastante bien. De las lecturas no sé decirte porque como oí lo mismo 7 veces ... llegó un momento en que la palabra cognitivo me superó :mrgreen:

Akenaton
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 82
Registrado: 15 Nov 2009, 12:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por Akenaton »

estherf escribió:Pues era un hombre con el pelo casi blanco y gafas. Y el tribunal no hizo ninguna pregunta a ningún opositor.

Yo es que me acabo de comprar el temario y fui a ver cómo era esto :oops: ... vi un nivel bueno. Había una chica entre los opositores que era la que mejor acento tenía... ella y el primer chico. Luego alguno flojeaba un poco en la construcción ... pero en general todos se defendieron bastante bien. De las lecturas no sé decirte porque como oí lo mismo 7 veces ... llegó un momento en que la palabra coá siendo bueno, efectivamente. gnitivo me superó :mrgreen:
Muchas gracias estherf!!

El nivel esta siendo bueno en general, efectivamente ...

Achilipu
PreparaTIC XXI
Mensajes: 106
Registrado: 09 May 2011, 08:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por Achilipu »

jfuentes escribió:
Achilipu escribió:Cur3n73, lo primero, ¿estudiaste en la autónoma? :D :D :D Es que ese nick me trae recuerdos, así eran nuestros usuarios allí jajaja.

Bueno, y ahora sobre tu pregunta jejeje, no se puede entrar una vez que han empezado las lecturas porque cuando entra el público la puerta se cierra y no dejan pasar a nadie más. Si quieres verlo, ve a las 16 sin duda!!
No tiene por qué. A veces, si tiene que salir alguien abren la puerta y si alguien está esperando le invitan a pasar. Y lo mismo pasa si uno de los opositores no está a la hora, que hacen un segundo llamamiento y vuelven a abrir la puerta. Creo que la persona que se pone a la entrada avisa al tribunal si hay alguien esperando. Pero si te quieres asegurar, has de ir a las 16.
Yo en las lecturas que he estado cierran la puerta a las 16 y la abren cuando termina la sesión. Ni ha salido nadie ni ha entrado nadie en medio. Puede haber días en los que alguien quiera salir y que abran la puerta pero creo que no es lo habitual; yo la verdad es que, para que no se arriesgue, le recomendaría que fuera a las 16.

cur3n73
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 16 Nov 2011, 22:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por cur3n73 »

Sí, estudié en la autónoma. Efectivamente el nick me delata, jejeje. Gracias a todos por vuestras respuestas.
Achilipu escribió:Cur3n73, lo primero, ¿estudiaste en la autónoma? :D :D :D Es que ese nick me trae recuerdos, así eran nuestros usuarios allí jajaja.

Bueno, y ahora sobre tu pregunta jejeje, no se puede entrar una vez que han empezado las lecturas porque cuando entra el público la puerta se cierra y no dejan pasar a nadie más. Si quieres verlo, ve a las 16 sin duda!!

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por vfrades »

Se me han olvidado la mitad de los temas de la sesión de ayer (martes 31) :oops: . Estos son los que recuerdo:
-- Investigación, desarrollo e innovación. Sectores prioritarios.
-- Formación profesional u otras alternativas a la educación universitaria.
-- La banca y su responsabilidad frente a la crisis. Rescates financieros.
-- Multiculturalismo. Ventajas e inconvenientes.

Edito el post para añadir:
-- Las redes sociales en Internet y si pueden afectar a la capacidad del individuo para relacionarse "face-to-face"
-- El reciclaje. Beneficios para la sociedad. Qué reciclamos y qué no. Políticas para promover el reciclaje.

Ya sólo me falta un tema :D

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por jfuentes »

Los de hoy:
- basura y reciclaje
- acontecimiento historico mas relevante del ultimo siglo
- padres permisivos
- turismo
- pasividad de los jóvenes
- teléfonos móviles (usos, avances de últimos años)
- desastres medioambientales

perdonad la brevedad, lo escribo con el iphone

RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por RACHEL »

Muchas gracias por la información! :)

Avatar de Usuario
pez
Usuario registrado
Mensajes: 135
Registrado: 28 Abr 2010, 18:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por pez »

Qué tal nivel se está viendo? han traducido mucho? qué tal se entiende al nativo? Cuando he ido al A2 me ha parecido que no era el del año pasado, al menos el hombre, la mujer creo que sí que era, no? Se están alternando por días?
Otra cosa, cuánto dura más o menos la conversación?
Muchas gracias a todos los que nos mantenéis tan informados! :wink:

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por jfuentes »

Ayer por lo menos, el examinador fue el hombre. No era el del año pasado. Se le entendía regular, pero cuando alguien le pedía que reformulase la pregunta hacía lo posible para que le entendieras. Sí que es verdad que tiene un acento bastante fuerte.
En cuanto a longitud de traducciones, mas o menos todos parecido. Una persona tradujo bastante más que las demás, y otra bastante menos que las demás, pero por lo general esa parte bastante igualada. Y la parte oral sí que fue más variopinta, con gente con un buen nivel y gente con nivel medio.

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2011”