Dudas sobre cómo estudiar este examen

Temas relacionados con el examen de desarrollo o ensayo
Cerrado
Maya
Usuario registrado
Mensajes: 171
Registrado: 29 Mar 2011, 11:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Dudas sobre cómo estudiar este examen

Mensaje por Maya »

Hola,
Os agradecería que me dierais algún consejo sobre como estudiar este examen porque la verdad que tengo algunas dudas.

En el temario del CEF hay muchísimos planes, muchísimos datos, se mencionan muchas leyes, etc, pero, realmente, es necesario saber todo eso? Y por otra parte, hasta cuándo hay que remontarse? Porque hacen mención a reformas, leyes o valores de hace a lo mejor 15 años, que como contexto me parece que están bien, pero no sé si a la hora de hacer un análisis es más importante centrarse en la situación actual e intentar ampliarla respecto a lo que viene ahí que remontarse al origen de los problemas o a las primeras medidas que se tomaron.

En parte pregunto esto porque el año pasado fuí un día a unas lecturas y fuí anotando cosas que decían los opositores que en aquel momento no me decían absolutamente nada pero que ahora habiendo leído algo del temario me hacen tener bastantes dudas sobre como estudiar, sobre todo después de ver las notas que sacaron esos opositores. Porque hubo opositores que se sabían bastante bien el temario del CEF y aportaron muchos datos y suspendieron y otro en concreto que dijo pocas cosas que vinieran en el tema del CEF, cito pocos datos y entró a analizar con más profundidad ciertos problemas del mercado laboral y sacó muy buena nota. Como sólo fuí un día no sé si esto se puede generalizar, por eso agradecería opiniones de algunos que tengáis más experiencia.
Muchas gracias!

antunez
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 04 Feb 2011, 21:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas sobre cómo estudiar este examen

Mensaje por antunez »

Hola,

Yo sinceramente no conozco la forma de evaluar este examen, el año pasado vi aprobar a gente que no esperaba y suspender a otros que creía que iban a pasar... Conozco a varios que aprobaron y que tomaron de base lo de CEF y luego miraron datos interesantes y aprobaron, luego hay otros que se hacen sus propios temas. Vamos, yo la conclusión que saqué es que lo de CEF está bien, luego depende del tema te da pie a tu propia inventiva y tus conocimientos y lo que quieras liarte, y luego algunos datos y cifras en los que basar tu exposición.

Pero ya digo, este examen es totalmente impredecible para mi.

Maya
Usuario registrado
Mensajes: 171
Registrado: 29 Mar 2011, 11:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas sobre cómo estudiar este examen

Mensaje por Maya »

Muchas gracias por tu opinión antunez.
Mira que tengo manía al test porque lo de estudiar ISOs, RFCs y cabeceras de protocolos me parece absurdo, pero ahora hasta lo preferiría, porque al menos uno sabe siempre porque aprueba o suspende :D

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2011”