lecturas

Temas relacionados con el examen de desarrollo o ensayo
Avatar de Usuario
oposicjj
PreparaTIC25
Mensajes: 136
Registrado: 28 Ene 2010, 14:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por oposicjj »

gracias! y sabes cuánto suelen durar?

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por Orion »

¿Qué tal las lecturas? ¿Apuntan a un nivelazo? Me refiero a la impresión que están dejando en términos generales, sin entrar a apuntar a fulano o a mengana. ¿Se percibe que los temas han sorprendido o se aprecia dominio sobre los temas?
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Avatar de Usuario
oposicjj
PreparaTIC25
Mensajes: 136
Registrado: 28 Ene 2010, 14:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por oposicjj »

Alguien que haya asistido a la lectura o que haya leido el examen podría decirme si:
¿entre lectura y lectura puedes salir de la sala o cuando entras ya se leen todas a la vez?
¿hay problema de sitio para asistir a las lecturas?
¿suele durar un par de horas más o menos?

Gracias!!

JaimeA
PreparaTIC XXI
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ago 2011, 02:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por JaimeA »

Yo leí el jueves pasado. Respondo:

- Entran todos a la vez y no salen hasta que no termine de leer el último. Supongo que podrá pedirse salir antes, pero nadie lo hace.
- Creo que no hubo problemas de sitio para asistir a las lecturas. No recuerdo nadie que se quedara fuera.
- Sí, duró unas dos horas aprox.
- Sobre el nivel, me pareció normal, lo esperaba más alto.

opTIC
Usuario registrado
Mensajes: 33
Registrado: 18 Ene 2012, 19:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por opTIC »

Hola,

¿que os ha parecido el nivel los que habeis leido esta semana y la anterior?

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por jfuentes »

Solo puedo hablar de esta semana, y me ha parecido que hay grandes diferencias de un ejercicio a otro, no me meto en q sean mejores o peores pero cada uno habla de una cosa, incluso algunos plantillazos he llegado a ver.

constanzza82
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 28 Sep 2011, 15:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por constanzza82 »

JFuentes, no entiendo muy bien a qué te refieres con lo de "plantilla" en el tercero, ¿puedes explicarlo?

He visto unas cuántas lecturas, sin embargo no consigo ver con claridad que estaban buscando exactamente, más teoria, más constitucián, más TIC....

Me ha parecido el examen más difícil de los últimos años.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por jfuentes »

constanzza82 escribió:JFuentes, no entiendo muy bien a qué te refieres con lo de "plantilla" en el tercero, ¿puedes explicarlo?

He visto unas cuántas lecturas, sin embargo no consigo ver con claridad que estaban buscando exactamente, más teoria, más constitucián, más TIC....

Me ha parecido el examen más difícil de los últimos años.
Hola, me refiero a que algunos cuentan lo mismo pregunten lo que pregunten, sobre todo en el tema de CCAA, en el que parece que hay quien sabía mucho de firma electrónica o de ley 11/2007 y ha desviado el tema hacia esos derroteros, soltando de vez en cuando la palabra "comunidades" para que pareciera que estaba hablando del tema. De todos modos esta técnica ya la había visto el año pasado, con buenos resultados, y he de reconocer que en una de las partes de mi examen yo tb la he usado... :roll:

Lo que dices que no consigues ver lo que estaban buscando, creo que no lo llegarás a saber nunca, jeje, el tercer examen es uno de los grandes misterios de la oposición y seguramente el más subjetivo.

A mí tb me ha parecido uno de los exámenes más complejo (más que dificil) de los últimos años, porque es bastante interpretable y eso hace que haya exámenes muy diferentes y muy complicados de comparar. En este sentido, el tribunal tiene una tarea verdaderamente de locos, pero entiendo que saben lo que buscan y principalmente querrán que el ejercicio sea coherente con lo que se pregunta, y que se demuestre q se conoce legislación y se sabe relacionar con las TIC, pero el peso de los criterios solo lo conocen ellos :(

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por Orion »

Una pregunta simple para los que hayan presenciado/sufrido las lecturas:

¿Se aprecia algún cambio en los ejercicios derivado del hecho de que sólo dispusimos de hora y media? Quiero decir... ¿los ejercicios se metan a saco o se limitan a pasar por encima, muestra de la escasez de tiempo?
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por jfuentes »

Orion escribió:Una pregunta simple para los que hayan presenciado/sufrido las lecturas:

¿Se aprecia algún cambio en los ejercicios derivado del hecho de que sólo dispusimos de hora y media? Quiero decir... ¿los ejercicios se metan a saco o se limitan a pasar por encima, muestra de la escasez de tiempo?
En mi opinión, sí q se ha notado, pero creo que más bien por el miedo a escribir poco dada la media hora menos de examen. Quiero decir que respecto a lo poco que vi el año pasado, los exámenes están un poco menos estructurados, se ha apostado por intentar contar lo q se sabía, y quizás se ha dedicado poco tiempo a esquematizar las ideas antes de empezar a escribir. Pero por lo general he visto muy buenos ejercicios, a los que no les hacía falta media hora más, porque ya habían contado lo fundamental y todo lo demás hubiera sido paja. También había algún ejercicio muy flojo, más q otros años. Por eso digo que hay grandes diferencias entre los examenes, al menos los que he visto. A quien le hayan fallado los nervios por la diferencia de tiempo, realmente lo va a notar en relación al resto, porque hubo compañeros que lo hicieron igual de bien q si hubieran tenido las 2 horas ( y además sin paja, q siempre se agradece no quedarse dormido cuando uno va de oyente).

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por Orion »

Gracias!
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

ynosdieronlas10
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 06 Feb 2012, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por ynosdieronlas10 »

Yo estuve la semana pasada y vi algunas (grandes) diferencias entre ejercicios.

Alguien ha podido acercarse esta semana?

Alguien que optó por el tema 1? :)

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por vfrades »

ynosdieronlas10 escribió:Yo estuve la semana pasada y vi algunas (grandes) diferencias entre ejercicios.

Alguien ha podido acercarse esta semana?

Alguien que optó por el tema 1? :)

Yo estuve ayer. El resultado tema 1 vs. tema 2 fue de 1-6. A mí no me pareció que hubiera demasiadas diferencias en cuanto al nivel. Todos los ejercicios me parecieron correctos... ¡¡Aprobado general!!

Avatar de Usuario
pez
Usuario registrado
Mensajes: 135
Registrado: 28 Abr 2010, 18:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por pez »

Ayer martes pasó lo mismo, 1 examen de contratacion y el resto de organización territorial. No quiero ser tiquismiquis, pero estoy con jfuentes en las grandes diferencias. No sé lo que busca el tribunal, porque cuando les ves apuntar en sus plantillas a veces no sabes si es bueno o malo, :roll: pero sobre todo en el tema de organizacion territorial no creo que buscaran que les contásemos cómo accedieron las comunidades a los diferentes estatutos, más q por encima, y alguno dedicó cerca de 4 folios (de los 10 de media aproximadamente) al proceso entre unas cosas y otras. Pero bueno, luego nunca se sabe, este examen es el más subjetivo del proceso.

alana
PreparaTIC XXI
Mensajes: 36
Registrado: 02 Oct 2009, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por alana »

¿Ha estado alguien hoy para que nos pueda contar qué tal siguen las lecturas?

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2011”