Contratación AM 26/2011

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Cerrado
Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Contratación AM 26/2011

Mensaje por vfrades »

Hola. He visto que después de varios recursos y anulaciones de adjudicación, ayer se publicó por fin en la Plataforma de Contratación del Estado la adjudicación definitiva del Acuerdo Marco 26/2011 para la contratación de servicios de desarrollo de sistemas de información.

Este es el link con la resolución de la adjudicación: http://contrataciondelestado.es/wps/wcm ... OD=AJPERES

Y este sería el pliego de lo que se licitó en su día: http://contrataciondelestado.es/wps/wcm ... 0cff53139d

Ahora viene la pregunta: ¿Alguien sabría explicar más o menos qué pasos se deben seguir para contratar a una serie de personal externo por la vía de este Acuerdo Marco, y qué fases y plazos aproximados existirían?

Espero respuestas porque en esto ando muy perdido :?

JaimeA
PreparaTIC XXI
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ago 2011, 02:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Contratación AM 26/2011

Mensaje por JaimeA »

Hola, vfrades.

En una lista de correos en la que andamos unos cuantos opositores he trasladado tu duda y me ha llegado esta respuesta:

"Patrimonio selecciona las empresas con las que se puede contratar (o sea, establece con ellas un acuerdo marco). A partir de ahí, el organismo que va a contratar, le envía los pliegos a TODAS las empresas acogidas al acuerdo marco; las que lo desean presentan oferta y se elige a la mejor y se eleva a Patrimonio porque ella es la que adjudica el contrato.

Cualquier organismo puede solicitar a la Dirección General de Patrimonio la contratación de un servicio a través de dicho acuerdo marco. El organismo en cuestión envía a las empresas que forman el acuerdo marco los pliegos y éstas (las que estén interesadas) deberán contestar en 5 días si está sujeto a regulación armonizada o 10 si no.

El organismo decide, mediante los procedimientos fijados en el acuerdo marco, qué oferta resulta económicamente más ventajosa y eleva a la Dirección general de patrimonio su decisión. Ésta será quien adjudique finalmente el contrato.

Sobre los plazos no estoy segura; deberían ser parecidos a los de la contratación centralizada pero quizás un poco más porque el organismo sí que hace una valoración de ofertas."

En los plazos de centralizada, yo suelo poner 2-3 meses. De todos modos, si puedes contrastar la información de alguna manera, mejor, porque no estamos muy seguros...

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Contratación AM 26/2011

Mensaje por cantimploro »

Gracias a ambos, estáis en todo :)

madtxl
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 01 Abr 2009, 08:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Contratación AM 26/2011

Mensaje por madtxl »

Tengo una duda, porque con lo de la contratación ando un poco liado...

¿Este Acuerdo Marco implica que ahora se podrán contratar TODOS los servicios de desarrollo de sistemas de la información a través de contratación centralizada? Lo que yo tenía apuntado para la contratación de servicios es que sólo vale para contratos dirigidos al desarrollo de la eAdministración y con un importe máximo de 862.000€, y se pedía a través del concurso 25.

Con este nuevo AM parece que ya no existen estas restricciones, ¿o sí?

progreso91
PreparaTIC XXI
Mensajes: 134
Registrado: 19 Oct 2009, 16:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Contratación AM 26/2011

Mensaje por progreso91 »

Los bienes y servicios declarados de contratación centralizada están recogidos en la OM EHA 1049/2008, que es la que recoge lo que tú comentas, servicios destinados al desarrollo de la eAdministración, con importe inferior a 862.000 iva excluido.

El Acuerdo Marco simplemente incluye las empresas a las que se puede contratar dicho servicio, pero, en teoría no indica que servicios se pueden o no contratar.

De todos modos, en la práctica, me parece que el acuerdo marco 25 (o concurso 25), no permite realizar contratación de servicios de mantenimiento, a pesar de que en la citada orden sí aparecen contemplados. No sé si esto se arreglará en el nuevo acuerdo marco 26.

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Contratación AM 26/2011

Mensaje por vfrades »

madtxl escribió:Tengo una duda, porque con lo de la contratación ando un poco liado...

¿Este Acuerdo Marco implica que ahora se podrán contratar TODOS los servicios de desarrollo de sistemas de la información a través de contratación centralizada? Lo que yo tenía apuntado para la contratación de servicios es que sólo vale para contratos dirigidos al desarrollo de la eAdministración y con un importe máximo de 862.000€, y se pedía a través del concurso 25.

Con este nuevo AM parece que ya no existen estas restricciones, ¿o sí?
En la Cláusula III, Apartado 4 de los pliegos dice: "El importe máximo, por contrato, de los servicios objeto del Acuerdo Marco es de 862.000 euros, IVA no incluido".

Respecto a los servicios objeto del contrato se incluyen:
-- Servicios de consultoría tecnológica para oficina de proyectos, pruebas y validación de desarrollos de aplicaciones, y aseguramiento de la calidad en proyectos de desarrollo de aplicaciones.
-- Desarrollo de sistemas de información, incluyendo planificación, estudio de viabilidad, análisis, diseño, construcción e implantación de dichos sistemas.
-- Mantenimiento de las aplicaciones de Administración electrónica.

madtxl
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 01 Abr 2009, 08:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Contratación AM 26/2011

Mensaje por madtxl »

Gracias por vuestras respuestas. Entonces el límite sigue aplicando, al menos eso está claro.

Maya
Usuario registrado
Mensajes: 171
Registrado: 29 Mar 2011, 11:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Contratación AM 26/2011

Mensaje por Maya »

vfrades escribió: En la Cláusula III, Apartado 4 de los pliegos dice: "El importe máximo, por contrato, de los servicios objeto del Acuerdo Marco es de 862.000 euros, IVA no incluido".

Respecto a los servicios objeto del contrato se incluyen:
-- Servicios de consultoría tecnológica para oficina de proyectos, pruebas y validación de desarrollos de aplicaciones, y aseguramiento de la calidad en proyectos de desarrollo de aplicaciones.
-- Desarrollo de sistemas de información, incluyendo planificación, estudio de viabilidad, análisis, diseño, construcción e implantación de dichos sistemas.
-- Mantenimiento de las aplicaciones de Administración electrónica.
Entonces según esto, para los servicios de web hosting que la orden EHA 1049/2008 declara de contratación centralizada, no hay establecido acuerdo marco y el organismo debería hacer una licitación por los procedimientos abierto, restringido, etc?

opTIC
Usuario registrado
Mensajes: 33
Registrado: 18 Ene 2012, 19:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Contratación AM 26/2011

Mensaje por opTIC »

¿Ya se puede contratar a traves del AM 26/2011? Tengo entendido que todavia están con los recursos, y que hasta que no salga en el BOE no entra en vigor. No se si alguien que trabaje ya en la Administración puede confirmar si se puede contratar ya a traves del AM 26 o siguen utilizando el 25? vfrades si lo podrias averiguar te lo agradeceria enormemente.

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Contratación AM 26/2011

Mensaje por vfrades »

opTIC escribió:¿Ya se puede contratar a traves del AM 26/2011? Tengo entendido que todavia están con los recursos, y que hasta que no salga en el BOE no entra en vigor. No se si alguien que trabaje ya en la Administración puede confirmar si se puede contratar ya a traves del AM 26 o siguen utilizando el 25? vfrades si lo podrias averiguar te lo agradeceria enormemente.
Pues fancamente no tengo ni idea del tema ni manera de averiguarlo. Desde luego no parece que la resolución del AM se haya publicado en BOE. Si esto es requisito indispensable, pues el AM no estaría en vigor, pero a lo mejor basta con que se publique en el perfil del contratante (en este caso la plataforma de contratación del estado) y sólo es obligatorio publicar en BOE la licitación del AM y no su resolución.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2011”