SAN/NAS

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Cerrado
Maya
Usuario registrado
Mensajes: 171
Registrado: 29 Mar 2011, 11:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

SAN/NAS

Mensaje por Maya »

Hola,
A ver si alguien puede iluminarme un poco sobre cuando creéis que se debería usar una NAS y cuando una SAN.
Y respecto a la SAN, podemos dar por hecho que siempre va a haber una y podemos usarla? (Aunque a lo mejor haya que añadir una cabina de discos).

Muchas gracias por adelantado.

marlobmobile
PreparaTIC XXI
Mensajes: 53
Registrado: 17 Feb 2010, 21:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: SAN/NAS

Mensaje por marlobmobile »

No soy un experto. Yo diría que el criterio sería por necesidad de almacenamiento, el corte yo lo pondría en más de 5 Teras una SAN. (No estoy seguro que capacidades máximas se pueden dar como máximo en NAS).

Creo que sería correcto el suponer que se usa una SAN ya montada, aunque todo depende del enunciado...

Maya
Usuario registrado
Mensajes: 171
Registrado: 29 Mar 2011, 11:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: SAN/NAS

Mensaje por Maya »

Ok, muchas gracias marlobmobile.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: SAN/NAS

Mensaje por cantimploro »

Te en cuenta que una NAS tiene implicaciones en el diseño de la red (bien una red paralela, con lo que implica de switches FC, etc, o bien equipamiento tipo Cisco Virtual SAN). Por lo que la topología y equipamiento de red existentes son factores a considerar tanto al diseñar una solución SAN como al adquirirla.

Maya
Usuario registrado
Mensajes: 171
Registrado: 29 Mar 2011, 11:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: SAN/NAS

Mensaje por Maya »

Gracias por la info adicional cantimploro.

bricky
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 03 Ene 2007, 16:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: SAN/NAS

Mensaje por bricky »

Buenas: