Área de Conexión a la red SARA

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Cerrado
Maya
Usuario registrado
Mensajes: 171
Registrado: 29 Mar 2011, 11:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Área de Conexión a la red SARA

Mensaje por Maya »

Hola a todos,
Tengo una duda respecto al AC a la red SARA.
He visto que ahí se alojan los servicios prestados por la red SARA: DNS, SMTP, NTP, Proxy y Proxy inverso.
Pero, ¿para qué sirve ahí un proxy inverso?
Y otra cosa, si ofrecemos un servicio a otros organismos dentro de la AGE o a otras AAPP que van a acceder a él a través de SARA, ¿pondríamos ahí nuestros servidores web a los que harían sus peticiones los usuarios de nuestra aplicación? (En ese caso si entendería la presencia del proxy inverso).

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Área de Conexión a la red SARA

Mensaje por vfrades »

Yo entiendo que el proxy inverso (HTTP, supongo) es un servidor HTTP muy básico ubicado en el AC que actúa como el único servidor HTTP visible desde la red SARA y, por tanto, recibe todas las peticiones HTTP dirigidas al dominio. Tendrá configuradas reglas (basadas en URLs, por ejemplo) para redirigir las peticiones a otros servidores HTTP de la red interna. Cualquier conexión desde la red SARA se establece con el proxy inverso, nunca directamente con las máquinas internas.

Avatar de Usuario
pez
Usuario registrado
Mensajes: 135
Registrado: 28 Abr 2010, 18:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Área de Conexión a la red SARA

Mensaje por pez »

Estoy con vfrades. Es precisamente como dices, Maya, para dar al resto de usuarios de la red SARA la posiblidad de usar servicios que has desplegado en tu administración.

Maya
Usuario registrado
Mensajes: 171
Registrado: 29 Mar 2011, 11:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Área de Conexión a la red SARA

Mensaje por Maya »

Ok, muchas gracias a los dos.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2011”