Duda accesibilidad

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Cerrado
JaimeA
PreparaTIC XXI
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ago 2011, 02:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda accesibilidad

Mensaje por JaimeA »

El RD 1494/2007 dice:

Artículo 8. Condiciones básicas de accesibilidad a los equipos informáticos y a los programas de ordenador.

1. Los equipos informáticos y los programas de ordenador -independientemente de que sea libre o esté sometido a derechos de patente o al pago de derechos- utilizados por las administraciones públicas, cuyo destino sea el uso por el público en general, deberán ser accesibles a las personas mayores y personas con discapacidad, de acuerdo con el principio rector de Diseño para todos y los requisitos concretos de accesibilidad exigidos, preferentemente en las normas técnicas nacionales que incorporen normas europeas, normas internacionales, otros sistemas de referencias técnicas elaborados por los organismos europeos de normalización o, en su defecto, normas nacionales (Normas UNE 139801:2003 y 139802:2003), y en los plazos establecidos en el apartado 1 de la disposición transitoria única del Real Decreto por el que se aprueba el presente reglamento.

2. Se deberán promover medidas de sensibilización y difusión para que los fabricantes de equipos informáticos y de programas de ordenador incorporen a sus productos y servicios, progresivamente y en la medida de lo posible, los criterios de accesibilidad y de Diseño para todos, que faciliten el acceso de las personas mayores y personas con discapacidad a la sociedad de la información.


Mi duda es por si existe algo similar que aplique a los programas usados por los propios funcionarios. Ya que las personas con discapacidad pueden acceder a la función pública, imagino que sí, pero ¿se puede exigir que todos los programas estén adaptados para su uso? ¿O se hace una adaptación ad hoc en caso de que haya personal interno que lo requiera? Desconozco un poco la normativa en este campo, si alguien sabe algo estaría muy agradecido...

Saludos.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2011”