Duda accesibilidad

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Cerrado
Maya
Usuario registrado
Mensajes: 171
Registrado: 29 Mar 2011, 11:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda accesibilidad

Mensaje por Maya »

Hola,
Respecto a la accesibilidad me surge la duda de si al hacer una web que no es para los ciudadanos en general si no para prestar un servicio a otra administración, o por ejemplo un portal del funcionario, accesible sólo de forma interna desde un organismo, seguiría siendo de aplicación el RD 1494/2007. Entiendo que si, porque en ningún momento hace referencia a páginas accesibles o no desde internet, sólo hace referencia a páginas de las AAPP o financiadas por las AAPP, pero prefiero confirmarlo.
El caso es que siendo así, el RD 1494/2007 aplicaría siempre que tengamos que hacer una página web, verdad?
Gracias.

JaimeA
PreparaTIC XXI
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ago 2011, 02:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda accesibilidad

Mensaje por JaimeA »

Yo entiendo que sí, que serían aplicables.

Maya
Usuario registrado
Mensajes: 171
Registrado: 29 Mar 2011, 11:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda accesibilidad

Mensaje por Maya »

Vale, muchas gracias.

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda accesibilidad

Mensaje por vfrades »

Yo creo que siempre hay que tener en cuenta los criterios de diseño universal, independientemente de que aplique o no una norma que obligue a ello. ==> Es una forma elegante de esquivar la pregunta. Yo también diría que sí que se aplica, pero vete a saber,... La norma habla todo el rato de "páginas de internet". ¿Qué quiere decir eso?

Maya
Usuario registrado
Mensajes: 171
Registrado: 29 Mar 2011, 11:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda accesibilidad

Mensaje por Maya »

Si, la verdad que es bastante impreciso :?
Habrá que salir por la tangente si la aplicación es interna y decir que los funcionarios que la usan también pueden tener problemas de accesibilidad.
Gracias vfrades.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2011”