Recordad porqué estáis aquí.

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Cerrado
engard
PreparaTIC XX
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2007, 23:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Recordad porqué estáis aquí.

Mensaje por engard »

Hola supervivientes :-)

Primero, felicitaros a todos los que habéis llegado a este cuarto examen y mucho ánimo para los que se han quedado por el camino.

Hoy he visto esta "Charla TED" sobre la motivación. Con que veáis los cinco primeros minutos me sobra.

http://www.ted.com/talks/simon_sinek_ho ... ction.html

Una vez visto, me gustaría que os hagáis la siguiente pregunta:

¿Qué os ha motivado a meteros en este fregado, durante varios años de vuestra vida?

Cada uno tiene sus motivaciones: quiero estabilidad, me gusta el tipo de trabajo, no me gusta la privada...

Pero muy probablemente, estemos hablando de que todo esto no es más que el "What" (como dice en le charla), pero nos falta ir al "WHY".

Y es que muy probablemente estéis aquí porque en vuestra visión de futuro, de vuestra vida, es distinta a lo que se nos impone.

Creo que la vida no es solo trabajar y ascender, creo que en la vida hay otras cosas.

Creo en estar con mi familia, creo en tener tiempo para desarrollarme como persona, no solo como profesional.

Creo que los tipos de trabajo en la privada no hacen que mejore en la sociedad. Creo que mi trabajo ha de estar encaminado a que se mejore la sociedad y no el bolsillo de unos cuántos.

Creo que....(poned aquí lo que consideréis)

Porque en estos días, que estáis cansados, aburridos de repasaros lo mismo, asustados ante el muro que se os pone sobre vosotros, acordaros que las fuerzas se sacan no del "Qué", si no del "Porqué", del qué voy a hacer, o qué sentimientos me llevan a seguir peleando hasta el último aliento.

Muchas fuerzas ante estas dos últimas semanas, acordaros de vuestra motivación y no busquéis escusas, ved el objetivo claro y brillante e id a por él.

Mucha suerte a todos.

Bonus track:


http://www.youtube.com/watch?v=JsgoU_oo ... re=related

JaimeA
PreparaTIC XXI
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ago 2011, 02:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Recordad porqué estáis aquí.

Mensaje por JaimeA »

Muchas gracias, engard. Nunca viene mal un poco de motivación! :D

Menudo personaje el del último vídeo... :mrgreen:

Maya
Usuario registrado
Mensajes: 171
Registrado: 29 Mar 2011, 11:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Recordad porqué estáis aquí.

Mensaje por Maya »

Muchas gracias engard! Cualquier inyección de ánimo a estas alturas es más que bienvenida :D

engard
PreparaTIC XX
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2007, 23:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Recordad porqué estáis aquí.

Mensaje por engard »

Menudo personaje, pero transmite, que es lo importante :-)

Séneca
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2012, 12:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Recordad porqué estáis aquí.

Mensaje por Séneca »

gracias Engard por tus ánimos.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2011”