Niveles de cortafuegos

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Cerrado
JaimeA
PreparaTIC XXI
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ago 2011, 02:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Niveles de cortafuegos

Mensaje por JaimeA »

Hola.

¿Alguien sabe qué son los cortafuegos de primer y de segundo nivel? He leído por algún lado esta clasificación, pero no consigo encontrar ni en wikipedia ni en ningún sitio la definición...

Gracias!

Un saludo.

Avatar de Usuario
pez
Usuario registrado
Mensajes: 135
Registrado: 28 Abr 2010, 18:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Niveles de cortafuegos

Mensaje por pez »

El de primer nivel lo pones en tu red en la parte más externa, es con el que te conectarías a internet. El de sgundo nivel separa tu dmz del resto de la red. De este modo lo que tienes en la DMZ solo accede al resto de la red si consigue cruzar ese segundo firewall.
Espero haberte ayudado

JaimeA
PreparaTIC XXI
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ago 2011, 02:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Niveles de cortafuegos

Mensaje por JaimeA »

pez escribió:El de primer nivel lo pones en tu red en la parte más externa, es con el que te conectarías a internet. El de sgundo nivel separa tu dmz del resto de la red. De este modo lo que tienes en la DMZ solo accede al resto de la red si consigue cruzar ese segundo firewall.
Espero haberte ayudado
Ah, se refiere a eso... ¡Gracias!

¿Y suelen ser máquinas distintas? No sé, ¿alguno de los dos es más potente/caro? Supongo que el de primer nivel, que soporta más tráfico, será más costoso, pero ni idea...

Avatar de Usuario
pez
Usuario registrado
Mensajes: 135
Registrado: 28 Abr 2010, 18:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Niveles de cortafuegos

Mensaje por pez »

en eso ya me pillas... me imagino que el externo será mejor, pienso igual que tú... más q nada aplicando la lógica, jeje :wink:

JaimeA
PreparaTIC XXI
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ago 2011, 02:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Niveles de cortafuegos

Mensaje por JaimeA »

pez escribió:en eso ya me pillas... me imagino que el externo será mejor, pienso igual que tú... más q nada aplicando la lógica, jeje :wink:
Ok, jeje. Gracias. Supongo que es lo más lógico, aunque tal vez también se podría argumentar que el de nivel 2 protege la LAN más sensible, y por tanto debe ser más inteligente... :?

GISS
PreparaTIC XX
Mensajes: 72
Registrado: 12 Jun 2007, 17:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Niveles de cortafuegos

Mensaje por GISS »

Generalmente se montan en dos sistemas independendientes de dos fabricantes diferentes, por aquello de que si uno tiene una vulnerabilidad, no la tenga el segundo

Sobre la potencia, pues depende del tráfico que atraviese cada uno de los firewall. Habrá casos en los que el externo sea más potente (porque el tráfico principal vaya hacia la DMZ) y otros en los que el potente sea el interno (porque hay mucho tráfico contra la DMZ desde el interior)

Avatar de Usuario
pez
Usuario registrado
Mensajes: 135
Registrado: 28 Abr 2010, 18:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Niveles de cortafuegos

Mensaje por pez »

GISS escribió:Generalmente se montan en dos sistemas independendientes de dos fabricantes diferentes, por aquello de que si uno tiene una vulnerabilidad, no la tenga el segundo

Sobre la potencia, pues depende del tráfico que atraviese cada uno de los firewall. Habrá casos en los que el externo sea más potente (porque el tráfico principal vaya hacia la DMZ) y otros en los que el potente sea el interno (porque hay mucho tráfico contra la DMZ desde el interior)
Gracias GISS!!

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2011”