¿Quién contrata?

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Cerrado
Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Quién contrata?

Mensaje por Orion »

Hola, con los cambios legislativos se me presenta la siguiente duda:

La orden EHA/1049/2008 establece que son de contratación centralizada "los equipos para el tratamiento de la info cuyo precio unitario sea inferior a 130 k€, IVA aparte, así como sus programas y elementos complementarios.

Por su parte, el art. 207 del texto refundido dice que "La competencia para adquirir equipos y sistemas para el tratamiento de la información y sus elementos complementarios o auxiliares en el ámbito definido en el apartado 1 del artículo anterior que no hayan sido declarados de adquisición centralizada conforme a lo señalado en el mismo corresponderá, en todo caso, al Director General del Patrimonio del Estado, oídos los Departamentos ministeriales u organismos interesados en la compra en cuanto sus necesidades."

Parece que ahora toda compra de equipos y sistemas para el tratamiento de la información y sus elementos complementarios o auxiliares en la AGE la hace Patrimonio del Estado, sin importar su cuantía, por lo que la cosa ha cambiado a partir de la entrada en vigor del tesxto refundido, ¿no?

Siendo así la cosa, los órganos de contratación de los departamentos ministeriales sólo realizarían las compras de los servicios no sujetos a contratación centralizada (me refiero en el ámbito TIC), ¿no?

Mensaje editado porque me di cuenta de que me había equivocado en una cosa :shock:
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Quién contrata?

Mensaje por cantimploro »

la cosa ha cambiado a partir de la entrada en vigor del texto refundido, ¿no?
No, el Gobierno no puede alterar las competencias declaradas en una norma con rango de Ley. El artículo 207 que mencionas transpone literalmente el 191 de la anterior Ley 30/2007.

Fíjate también en la segunda parte del artículo:
2. El Ministro de Economía y Hacienda podrá atribuir la competencia para adquirir los bienes a que se refiere este artículo a otros órganos de la Administración General del Estado, sus Organismos autónomos, Entidades gestoras y Servicios comunes de la Seguridad Social y Entidades públicas estatales, cuando circunstancias especiales o el volumen de adquisiciones que realicen así lo aconsejen.
Es decir, efectivamente la competencia es de Patrimonio para los suministros TIC de cualquier precio... "a menos que". Entiendo que esta atribución sería siempre por OM y si existe se tiene que poder encontrar en el BOE.
Última edición por cantimploro el 14 May 2012, 19:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Quién contrata?

Mensaje por vfrades »

En cualquier caso, creo que el límite de 130.000 € por procesador en la práctica viene a incluir a cualquier equipo informático que necesites adquirir. Los equipos de seguridad y de comunicaciones también son de adquisición centralizada. Se puede tomar como regla que todos los suministros TIC se adquieren de forma centralizada a través del Catálogo de Patrimonio.

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Quién contrata?

Mensaje por Orion »

Ok. Gracias!
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2011”