Defensas

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Maya
Usuario registrado
Mensajes: 171
Registrado: 29 Mar 2011, 11:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Defensas

Mensaje por Maya »

Hola jfuentes. Yo tampoco he ido mucho pero siempre que he ido han preguntado 3 ó 4 miembros del tribunal, pero 5 preguntando si que no lo he visto ninguna vez.
Respecto a la composición del tribunal, yo creo que es impredecible y según los compromisos que tengan porque yo he ido el mismo día dos semanas distintas y el tribunal era distinto.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Defensas

Mensaje por cantimploro »

Me da la impresión de que los TAC no están preguntando en general.

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Defensas

Mensaje por Orion »

Hola:

¿Qué tal van los ejercicios, continúa esa sensación de nivel alto?

Es que estoy apalabrando quedarme con la mitad del negocio de uno que vende periódicos en un semáforo y no se si firmar o no... :?
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Avatar de Usuario
pez
Usuario registrado
Mensajes: 135
Registrado: 28 Abr 2010, 18:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Defensas

Mensaje por pez »

Por lo que me han contado del lunes y martes (así q le doy la credibilidad q le doy...) el nivel sigue alto. Las preguntas "raras" e interpretables, y algunos cortes importantes por no saberse unas siglas. Pero la tónica general sigue siendo de que la gente iba preparada y que el tribunal, con todos mis respetos, ha ido en un 40% a pasar el rato.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Defensas

Mensaje por jfuentes »

pez escribió:Por lo que me han contado del lunes y martes (así q le doy la credibilidad q le doy...) el nivel sigue alto. Las preguntas "raras" e interpretables, y algunos cortes importantes por no saberse unas siglas. Pero la tónica general sigue siendo de que la gente iba preparada y que el tribunal, con todos mis respetos, ha ido en un 40% a pasar el rato.
Pues que bien... vaya lotería, entonces, no? :cry:

jcamposc
PreparaTIC XXII
Mensajes: 79
Registrado: 18 Oct 2010, 19:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Defensas

Mensaje por jcamposc »

Yo sólo he ido a mi propia sesión, en la cual a los dos primeros nos preguntaron los cinco miembros del tribunal (a mi en concreto me tuvieron la tira de tiempo haciéndome preguntas, aunque es cierto que yo me enrollo bastante en las respuestas, hasta el punto de que el presidente, que fue el último, me dijo: 'le agradecería que fuera concreto en su respuesta') y luego a la última persona sólo le preguntaron tres.

En todos los casos las preguntas, en general, muy enfocadas a la solución que cada uno había propuesto y, aunque en algunos casos eran bastantes incisivos, en todo momento me parecieron correctos y educados (sensación que el año pasado no tuve, al menos en mi sesión)

chuchurri0
PreparaTIC XXII
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2009, 21:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Defensas

Mensaje por chuchurri0 »

Yo he ido 4 días más mi sesión y todos los días han preguntado las 5 personas del tribunal excepto un día que sólo preguntaron 3 personas.

Avatar de Usuario
pez
Usuario registrado
Mensajes: 135
Registrado: 28 Abr 2010, 18:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Defensas

Mensaje por pez »

chuchurri0 escribió:Yo he ido 4 días más mi sesión y todos los días han preguntado las 5 personas del tribunal excepto un día que sólo preguntaron 3 personas.
Ya, es que yo creo que al principio preguntaban todos, incluso en algunas sesiones iban 7 personas del tribunal, entiendo que para fijar criterios. Pero eso es así siempre, y luego dejan a 5 por turno.

marlobmobile
PreparaTIC XXI
Mensajes: 53
Registrado: 17 Feb 2010, 21:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Defensas

Mensaje por marlobmobile »

Pues en mi sesión preguntaron todos de forma ordenada y aproximadamente unas 20 preguntas por opositor...

Maya
Usuario registrado
Mensajes: 171
Registrado: 29 Mar 2011, 11:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Defensas

Mensaje por Maya »

Pues yo he visto una sesión en la que sólo preguntaban 2. Así que de responder a 7 ó a 5 a responder a 2 vaya diferencia!

marlobmobile
PreparaTIC XXI
Mensajes: 53
Registrado: 17 Feb 2010, 21:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Defensas

Mensaje por marlobmobile »

Pues sí que hay diferencia, o entendieron mejor el ejercicio o simplemente tenían más prisa...
Maya escribió:Pues yo he visto una sesión en la que sólo preguntaban 2. Así que de responder a 7 ó a 5 a responder a 2 vaya diferencia!

alana
PreparaTIC XXI
Mensajes: 36
Registrado: 02 Oct 2009, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Defensas

Mensaje por alana »

Depende mucho de la composición del Tribunal. Por lo que yo he visto, cuando los miembros del Tribunal son TIC, suelen preguntar todos (o casi todos) y, además, a nivel técnico. En cambio, cuando muchos de los miembros del Tribunal son TAC, o bien no suelen preguntar, o bien las preguntas que hacen son muy pocas y de bastante alto nivel.

Está claro que, cuantas más preguntas te hagan (y por tanto, cuantos más miembros del Tribunal pregunten) más opciones tienes de poder explicar tu solución. En cambio, si sólo te preguntan un par de miembros del Tribunal, las posibilidades se reducen.

Avatar de Usuario
pez
Usuario registrado
Mensajes: 135
Registrado: 28 Abr 2010, 18:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Defensas

Mensaje por pez »

Pero en todo caso, el tribunal ha de estar equilibrado TIC/TAC, no? vamos, creo que por ley... no te van a valorar unos abogados del estado y un señor de la DGT que pasaba por allí.
En fin, desde luego los tribunales son una lotería. Siempre pienso que cuanto más te pregunten mejor, que si no te preguntan es mala señal. ADemás te van dando opción a completar lo que quisiste poner en su día (taaaaan lejos ya).
Se me nota mucho que quiero que salga la nota cuanto antes? :-) En un semana va a ser el relax total.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2011”