Defensas

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
alana
PreparaTIC XXI
Mensajes: 36
Registrado: 02 Oct 2009, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Defensas

Mensaje por alana »

Alguien que haya estado en las defensas, ¿nos podría contar qué han preguntado? ¿Por dónde está orientando el Tribunal las preguntas en estas primeras sesiones?

opTIC
Usuario registrado
Mensajes: 33
Registrado: 18 Ene 2012, 19:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Defensas

Mensaje por opTIC »

alana escribió:Alguien que haya estado en las defensas, ¿nos podría contar qué han preguntado? ¿Por dónde está orientando el Tribunal las preguntas en estas primeras sesiones?
Preguntan sobre cosas que hayas puesto en tu solución. Por ejemplo:

1. Comentar la jerarquia de usuarios.
2. La estimacion del esfuerzo total no tiene unidad de mediad. Cual seria?
3. Pregunta sobre los RRHH. Explicar por que se han escogido X personas? Cuantos internos, externos?
4. En cuanto al ancho de banda que usted ha calculado .... ¿cual es el de un ADSL domestico?
5. Los funcionarios acceden a la aplicación desde la intranet a través de VPN, ¿cual sería otra solución?
6. Explicar por que propone SCRUM como MCV.
7. Labores de un consultor.
8. ¿Qué servidor de aplicaciones utilizaría?
9. ¿Qué hace el gestor de workflow y el de colaboración?
10. ¿Por qué considera x meses en su planificación?
11. Integración de Particip@Web con otras RRSS.
12. Usted nombra PHP, ¿ventajas e inconvenientes?
13. En el diagrama de casos de uso, ¿quién realiza las firmas?
14. ¿Cómo se autentican los usuarios?
15. ¿Donde situa el LDAP en el diagrama de arquitectura física?
16. ¿Es coherente lo que contesta en el punto 7 con respecto a lo que pone en el 6?
17. Mecanismos de firma para moviles.
18. En el informe ejecutivo habla de mejora de la calidad de los servicios publicos, ¿como se mide?
19. Explicar mas en detalle la integracion con las RRSS.
20. En el esquema de arquitectura fisica, ¿que elementos de seguridad ha incluido?
21. Transferencia internacional de datos.
22. ¿Como controla el acceso de los funcionaris de otros organismos?

Espero que te sirvan. Pero ya te digo están enfocadas a la solución de cada opositor. Preparate muy bien tu defensa, detectando los fallos y justificando muy bien todo lo que hayas puesto.

Suerte a tod@s.

alana
PreparaTIC XXI
Mensajes: 36
Registrado: 02 Oct 2009, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Defensas

Mensaje por alana »

Muchas gracias opTIC: Ya empezaba a pensar que nadie había asistido a las defensas de promoción interna y me estaba extrañando.

Ahora debemos comparar con las preguntas que hagan a partir de mañana, ya que igual enfocan de otra manera la defensa del turno libre.

Suerte para ti también

Avatar de Usuario
pez
Usuario registrado
Mensajes: 135
Registrado: 28 Abr 2010, 18:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Defensas

Mensaje por pez »

Por favor, si alguien estuvo ayer en las defensas necesitaría que se pusiera en contacto conmigo por un asunto personal. Gracias

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Defensas

Mensaje por Orion »

¿Alguien que haya asistido a las defensas se atreve a dar su opinión sobre la sensación que se percibe? No pretendo que apunten a tal o cual defensa sino que se de una opinión (será subjetiva, claro está) de cómo va la cosa. Por ejemplo, si se ha contestado mucho y bien o si, por el contrario se ha pasado de puntillas sobre las cosas, si las soluciones planteadas es muy parecida o si hay notables divergencias (¿alguna solución tecnológica en concreto se está imponiendo?), sobre la actitud del tribunal, etc.

Gracias.
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Defensas

Mensaje por Orion »

Orion escribió:¿Alguien que haya asistido a las defensas se atreve a dar su opinión sobre la sensación que se percibe? No pretendo que apunten a tal o cual defensa sino que se de una opinión (será subjetiva, claro está) de cómo va la cosa. Por ejemplo, si se ha contestado mucho y bien o si, por el contrario se ha pasado de puntillas sobre las cosas, si las soluciones planteadas es muy parecida o si hay notables divergencias (¿alguna solución tecnológica en concreto se está imponiendo?), sobre la actitud del tribunal, etc.

Gracias.

Je! Este post mío va a terminar en el Hall of Fame de los fracasos de preparaTIC :)
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Maya
Usuario registrado
Mensajes: 171
Registrado: 29 Mar 2011, 11:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Defensas

Mensaje por Maya »

Hola Orion,
Yo he ido dos días, y al menos desde mi punto de vista el nivel de lo que escribió la gente el día del examen a mí me parece bastante alto, pero claro esto es muy subjetivo, si tú hiciste un examen bueno lo que a mí me parece alto a tí te puede parecer normal. Otra cosa es el nivel de las defensas, porque he visto exámenes bastante buenos con defensas bastante pobres, lo que al menos a mí me parece un poco chocante.

Algo que me ha llamado la atención es que todo el mundo que he visto terminó el examen y no de cualquier manera con alguna frase para salir del paso por falta de tiempo en los últimos apartados, sino desarrollando y extendiéndose bastante en las respuestas. Al menos a mí esto me parece sorprendente porque yo no terminé.

Y respecto a la actitud del tribunal no tengo referencias de otros años, pero a mí me parece muy correcta. Casi todo lo que preguntan es de la solución del opositor y no se conforman con cualquier respuesta para salir del paso, siguen preguntando hasta que sea evidente que de verdad tienes claro lo que les estas contando (sobre todo dos miembros mujeres muy activas en twitter :wink: ).

Y poco más te puedo contar, si voy otro día vuelvo a poner mis impresiones.

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Defensas

Mensaje por Orion »

Gracias Maya. Si el nivel está como dices habrá que rezar para que baje un poco, si no la cosa va a estar shunga, shunga... :shock:
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Maya
Usuario registrado
Mensajes: 171
Registrado: 29 Mar 2011, 11:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Defensas

Mensaje por Maya »

A ver si opina alguien más porque como te decía esto es completamente subjetivo, puede ser que yo sea fácilmente impresionable porque mi examen es muy malo, así que no te desanimes sólo por mi opinión.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Defensas

Mensaje por cantimploro »

Como no haya algunos más que no lo han respondido todo, ya me estoy buscando un pluriempleo ;)

JaimeA
PreparaTIC XXI
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ago 2011, 02:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Defensas

Mensaje por JaimeA »

Yo es que leí de los primeros días, así que no he visto muchas. Y ya no voy a las lecturas, estoy lejos de Madrid... Así que mucho ánimo a los que no hayáis ido, que ya os queda poco. Preparad bien todas las preguntas y suerte!

Avatar de Usuario
pez
Usuario registrado
Mensajes: 135
Registrado: 28 Abr 2010, 18:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Defensas

Mensaje por pez »

Yo he ido a las que he podido. Como bien dice Maya, el nivel está siendo muy alto y las preguntas muy acordes al examen. No preguntan nada que no salga de tu examen. Me refiero a que si has hablado de Facebook no te van a preguntar como te integras con el Meneame... Y respecto al karner, yo lo estoy flipando bastante porque tengo la sensación que soy la única persona q tiene ahí una chapuza indefendible. De todos modos se ven bastante cosas raras. Da la sensación que en algún grupo de estudio hicieron algún caso similar porque he llegado a ver dos examenes clavados y muy muy extensos, vamos, que o te pones a escribir desde el minuto 0 o eso no lo escribe un brazo humano con buena letra. O eso o que mi brazo es una castaña.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Defensas

Mensaje por jfuentes »

En mi caso lo que he visto son exámenes muy muy buenos (ojo, que he ido pocos días y quizás ha coincidido que me ha tocado ver solo buenos), pero lo que he visto son unas defensas bastante maluchas. creo que la gente se piensa que le van a preguntar cosas raras en la defensa y se las prepara, pero cuando le preguntan cosas básicas por algún motivo se lían. Pero vamos, que he salido bastante depre todos los días que he ido porque estoy de acuerdo en que el nivel está altísimo. De las preguntas de defensa he visto de todo un poco, pero me han chocado las preguntas relativas a los valores de los parámetros del Karner, que podian ser lógicos cuando haces el examen pero luego cuando entiendes como funciona el método yo creo que es mejor recular y simplemente aceptar que lo que has peusto estaba mal y no pasa nada, que intentar defender lo indefendible.
esperemos pasar esta agonía y q las notas no tarden mucho en salir!

miviejomarcelo
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 16 Nov 2011, 09:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Defensas

Mensaje por miviejomarcelo »

¿Qué tal ayer? ¿Alguien estuvo?

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Defensas

Mensaje por jfuentes »

Maya escribió: Y respecto a la actitud del tribunal no tengo referencias de otros años, pero a mí me parece muy correcta. Casi todo lo que preguntan es de la solución del opositor y no se conforman con cualquier respuesta para salir del paso, siguen preguntando hasta que sea evidente que de verdad tienes claro lo que les estas contando (sobre todo dos miembros mujeres muy activas en twitter :wink: ).

Y poco más te puedo contar, si voy otro día vuelvo a poner mis impresiones.
¡Buenas noches! Los que estáis yendo asiduamente, seguís teniendo esta impresión sobre el tribunal? hay alguna fórmula para adivinar la composición cada día? Hacia donde se están enfocando las preguntas? Es que con las pocas tardes libres que estoy teniendo este año, aparezco por el INAP de ciento en viento, y siempre me encuentro aulas a reventar, y me está entrando el miedo escénico, jeje... y el miedo a encontrarme con "la plana mayor de twitter" entre mis ejecutore... digo... mi estimadísimo y preciado tribunal.
Uno de los días que fui me encontré con que el tribunal eran 5 pero solo preguntaron 3... es lo normal? de lo que vi el año pasado no tenía este recuerdo... o lo he intentado borrar de mi memoria tan decididamente que me he lobotomizado :roll:

Pues eso, cualquier comentario es bienvenido en estos días de penosa angustia :oops:

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2011”