RAID

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
Casev
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 23 Jul 2011, 07:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RAID

Mensaje por Casev »

Hola,

¿Alguien me puede indicar si en el temario de CEF de este año (A2) abordan RAID?. No lo encuentro.

También aprovechar para preguntaros si estoy ubicando bien el tema o si el hilo que hay para el primer examen en la zona "Proceso selectivo 2011" es también para el A2.

Gracias.

Un saludo.

SantiagoB
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 14 Feb 2011, 12:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RAID

Mensaje por SantiagoB »

En el temario del CEF no viene, pero pueden preguntarlo, ya que el primer tema del bloque es Tecnologías actuales de ordenadores. Además en el año 2009 creo que hicieron una pregunta del RAID.

Saludos.

Casev
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 23 Jul 2011, 07:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RAID

Mensaje por Casev »

SantiagoB escribió:En el temario del CEF no viene, pero pueden preguntarlo, ya que el primer tema del bloque es Tecnologías actuales de ordenadores. Además en el año 2009 creo que hicieron una pregunta del RAID.

Saludos.
Gracias, SantiagoB. Entiendo entonces que se enmarca en el bloque II (Yo lo tenía ubicado en el IV).

Saludos.

yep
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 02 Mar 2010, 00:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RAID

Mensaje por yep »

Casev escribió:
SantiagoB escribió:En el temario del CEF no viene, pero pueden preguntarlo, ya que el primer tema del bloque es Tecnologías actuales de ordenadores. Además en el año 2009 creo que hicieron una pregunta del RAID.

Saludos.
Gracias, SantiagoB. Entiendo entonces que se enmarca en el bloque II (Yo lo tenía ubicado en el IV).

Saludos.
En principio es Bloque II pero no te fíes.
En cualquier caso creo que lo importante es tener bien claros los conceptos, sobre todo de RAID 0, 1 y 5, por si te sirve de ayuda. El resto está bien saberlo pero no lo veo tan crítico. Con lo que hay en Wikipedia tienes suficiente.

De cara al tercer ejercicio Bloque IV conviene que manejes bien los conceptos de RAID 10 y RAID 6 por si quieres aportarlos en la solución como característica principal o alternativa.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RAID

Mensaje por cantimploro »

Mírate también los tipos poco usuales (como el 4), para saber al menos qué los diferencia, aunque teniendo en cuenta que no se usan apenas. No es mucho, y los han preguntado en el pasado.

Cualquier pregunta del tipo "Cuál es la mejor solución RAID teniendo en cuenta que los criterios más importantes a valorar son tal y cual" se va a responder usando alguno de los tipos que dice yep arriba, que son los que se usan hoy día. Pero en las preguntas descriptivas del tipo "Cuál es la solución RAID que se basa en tal y cual" pueden preguntarte cualquier cosa.

Casev
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 23 Jul 2011, 07:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RAID

Mensaje por Casev »

Gracias!. Me habéis situado en contexto (ya el otro día) aunque con las prisas no respondí.

A ver qué tal...

Suerte a todos y a todas.

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION A2/C1 2011”