Primer examen

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
aumberto
Usuario registrado
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ene 2010, 06:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Primer examen

Mensaje por aumberto »

Buenas a tod@s,
Como ya muchos sabrán, el primer examen es el próximo sábado 24 de septiembre a las 12:30. Tengo muchas dudas acerca del examen (pero no menos respecto al temario jejeje). Las formulo y espero vuestros comentarios.
1. A las 12:30 empieza el examen o es cuando empiezan a llamar??
2. A cuanto está (más o menos) la facultad de ciencias de la información del aeropuerto. Viajo desde Gran Canaria y estoy planificandome el viaje.
3. A que hora aprox habrá terminado el examen?

Muchas gracias a tod@s. Es la primera vez ;-)

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Primer examen

Mensaje por xavi_super »

Lo primero, ¡bienvenido a este maratón! ¡Qué tengas suerte!
Y ahora, por partes:
1.- La hora a la que convocan es la hora a la que hay que estar en la puerta del aula. Lo habitual es que empiecen a llamar a esa hora, y que tarden unos 10 minutos en llamar a todos. Al terminar, vuelven a llamar a los que falten, así que no desesperes si llegas unos minutos tarde. Pero mejor no llegues tarde, no sería la primera vez que empiezan a llamar unos minutos antes, con lo que la rellamada es sólo unos pocos minutos después de la hora citada.

2.- La Facultad está a unos 16 kilómetros del aeropuerto. Un taxi puede tardar 20 ó 30 minutos, y no creo que un sábado vaya a haber atascos. También puedes ir en metro:
- en el aeropuerto coges la línea 8 hasta el final (Nuevos Ministerios), y ahí haces trasbordo a la línea 6 hasta la estación de Ciudad Universitaria.
- ligeramente más barato es ir en autobús urbano hasta Avenida de América y allí coger la línea 6 de metro hasta Ciudad Universitaria.

3.- Cuenta con que el examen empiece 20-30 minutos después de que empiecen los llamamientos, y luego añade unos 15 minutos al final hasta que recogen y recuentan los exámenes. Estos tiempos siempre son variables dependiendo de lo ágiles que estén los miembros del tribunal.

Y ahora, ¡a estudiar! en éstos dos meses que quedan todavía hay mucho tiempo.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Primer examen

Mensaje por cantimploro »

Calcula para estar allí al menos media horita antes si puedes, para que te puedas situar sin prisas. Verás mucha gente, pero tómatelo con calma y mira las hojas informativas que suelen poner en las puertas. Presta atención a qué examen es, porque habrá varios, y asegúrate que te presentas al turno correcto.

Si vas en taxi, efectivamente en sábado no hay problema, pero si vas en metro sé generoso con el tiempo, sobre todo si no estás acostumbrado a moverte por Madrid. Puedes usar esta web como referencia para calcular tiempos, pero añade un margen de seguridad, y piensa que las facultades no están pegadas a la boca de metro, no he mirado esta en particular pero las hay a 15 minutos.

http://www.metromadrid.es

Yo personalmente no me la jugaría, y pagaría el taxi si no te puede llevar nadie, pero como es una pasta desde el aeropuerto, valóralo. Si te pierdes buscando la facultad, o no te pierdes pero llegas con el tiempo justo, te vas a poner nervioso y eso ya va en tu contra. Ah! si te llevan piensa que sois miles los que vais a ir ese sábado = no contéis con aparcar pronto y cerca. Mejor que te dejen en la puerta directamente sin aparcar.

aumberto
Usuario registrado
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ene 2010, 06:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Primer examen

Mensaje por aumberto »

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. La verdad es que me están ayudando bastante en mi planificación.
Según la web del metro de Madrid tardaría 30 minutos desde el aeropuerto. Ya con el metro de Madrid tengo experiencia y la verdad es que me parece cómodo y sencillo. Pero una cosa es estar de vacas en Madrid (relajado, sin prisas, etc etc) y otra es ir a un examen :roll:
De todas maneras, tengo un vuelo con el cual llegaría a Madrid a las 10:00. Yo creo que con 2 horas y media tengo suficiente. Qué opinais??
Alguien más que se presente desde Gran Canaria o de alguna otra isla canaria???

Saluditos y nuevamente mil gracias

Avatar de Usuario
jab
Usuario registrado
Mensajes: 90
Registrado: 18 Nov 2010, 13:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Primer examen

Mensaje por jab »

Hola, ante todo suerte!

Ya te han asesorado bien y no te puedo ayudar. Yo sólo quiero decir que me parece lamentable que el Estado no tenga la deferencia de realizar un examen en las islas (además de en Madrid) para aquellos que vivís en Baleares o en Canarias. En la península tenemos que movernos también, pero al menos tenemos varias opciones de transporte.

Un saludo.
Última edición por jab el 25 Jul 2011, 11:29, editado 1 vez en total.
Siempre nos quedará null...
@joariasbuendia

aumberto
Usuario registrado
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ene 2010, 06:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Primer examen

Mensaje por aumberto »

Considero que el primer examen al menos deberían darnos la opción de hacerlo en canarias. De hecho, hace años se hacía uno en la provincia de Las Palmas y otro en la de Sta. Cruz. Pero es lo que toca. Por no decirte los gastos que me ocasiona trasladarme a Madrid. En fin............

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Primer examen

Mensaje por xavi_super »

aumberto escribió:Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. La verdad es que me están ayudando bastante en mi planificación.
Según la web del metro de Madrid tardaría 30 minutos desde el aeropuerto. Ya con el metro de Madrid tengo experiencia y la verdad es que me parece cómodo y sencillo. Pero una cosa es estar de vacas en Madrid (relajado, sin prisas, etc etc) y otra es ir a un examen :roll:
De todas maneras, tengo un vuelo con el cual llegaría a Madrid a las 10:00. Yo creo que con 2 horas y media tengo suficiente. Qué opinais??
Alguien más que se presente desde Gran Canaria o de alguna otra isla canaria???

Saluditos y nuevamente mil gracias
Con 2 horas y media llegas de sobra, serás de los primeros ... suponiendo que llegues a esa hora.
No quiero ser agorero, pero yo me pensaría mucho lo de coger ese vuelo, con la costumbre que tienen algunas compañías aéreas de llegar tarde. Ryanair, con todo lo cutre que es, suele ser muy puntual (quizás sea puntual para evitar tener que pagar indemnizaciones). Iberia no va mal, y creo que Spanair tampoco. Air Europa en cambio creo que es terrorífica. Supongo que tratándose de un vuelo tan temprano el riesgo de retraso es menor.
¿No tienes opción de ir el día anterior? Además de asegurarte la llegada, irías más descansado al examen.

Y otro detalle más. No sé si lo sabes o no, pero coger el metro en el aeropuerto tiene un suplemento de un euro añadido al billete normal. Salir en el aeropuerto también tiene ese suplemento. No lo digo por el dinero si no para que no te vuelvas loco en el torno cuando metas el billete y veas que no se te abre.

aumberto
Usuario registrado
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ene 2010, 06:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Primer examen

Mensaje por aumberto »

La opción de quedarme la noche anterior en un hotel empieza a ganar puntos. Además de ir mas descansado al examen, evito los nervios por el posible atraso en la llegada del vuelo.
Lo del metro ya me di cuenta en mayo, cuanto estuve de vacas en Madrid. La verdad que el que no lo sabe (o no lee bien al sacar el billete) lo pasa muy mal. Pasando el billete por el torno para salir y que aquello no se mueve. Y encima nadie te dice nada. Algunos se les ponía la cara muy pálida :shock: No fue mi caso porque llevaba buena guía :o

Casev
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 23 Jul 2011, 07:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Primer examen

Mensaje por Casev »

Hola.

Viajaré desde Galicia el viernes 23, en avión, con destino el examen del día 24. ¿Qué compañía me recomendáis para volar?. Nunca he viajado en avión y estoy un poco perdida...

Gracias!

aumberto
Usuario registrado
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ene 2010, 06:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Primer examen

Mensaje por aumberto »

Hola Casev,
Busca la compañía más económica. Yo por ejemplo volaré con spanair desde Gran Canaria el mismo día 24.

Saludos

Casev
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 23 Jul 2011, 07:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Primer examen

Mensaje por Casev »

aumberto escribió:Hola Casev,
Busca la compañía más económica. Yo por ejemplo volaré con spanair desde Gran Canaria el mismo día 24.

Saludos
Gracias, Aumberto.

Mi intención es viajar el 23 por la mañana, pero todavía no he formalizado ni el tema del billete ni el del alojamiento. Espero llegar a tiempo solventándolo esta semana...

Saludos.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2011”