Bloque I y II, pregunta 17, promoción interna

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
JAHerguera
Usuario registrado
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jul 2008, 14:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Bloque I y II, pregunta 17, promoción interna

Mensaje por JAHerguera »

Primero de : esta pregunta no sé si aparece en el examen libre, ni en qué posición. Si alguien lo sabe y se puede corregir el asunto del hilo, adelante.
Al turrón.

Bloque I y II, pregunta 17, promoción interna:

17. Cuando la notificación de inscripción al Registro de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) NO se ajusta a los requisitos exigibles:
a) Se produce la inscripción, pero habrá que subsanarla en el plazo de 30 días.
b) Se produce la inscripción, si no hay queja o reclamación por parte de las personas cuyos datos personales consten en el fichero.
c) Inicialmente no se produce la inscripción y el Registro solicita los datos necesarios para la subsanación en el plazo de 10 días.
d) Se deniega la inscripción.

La respuesta de la plantilla es la c).

Yo dudaba entre la c) y la d) porque, si bien el artículo 26.4 [Notificación e inscripción registral] de la LOPD dice que
"El Registro General de Protección de Datos inscribirá el fichero si la notificación se ajusta a los requisitos exigibles.
En caso contrario podrá pedir que se completen los datos que falten o se proceda a su subsanación.
"
en ningún lugar dice que el plazo de subsanación sean 10 días.

Mi pregunta es: ¿se me escapa algo? ¿En dónde aparece lo de los 10 días? En caso de no aparecer, ¿es impugnable?

Gracias.
"Was mich nicht umbringt macht mich stärker"
Friedrich Wilhelm Nietzsche. Sprüche und Pfeile, 8. Götzen-Dämmerung

llabrac
Usuario registrado
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2011, 18:44
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Bloque I y II, pregunta 17, promoción interna

Mensaje por llabrac »

Yo creo que sí es impugnable, en el RD tampoco he visto nada al respecto de ese plazo. ¿No parece un plazo más propio de la Ley 30/1992 que no entra en el temario?

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bloque I y II, pregunta 17, promoción interna

Mensaje por vfrades »

Concretamente, el plazo lo establece la Ley 30/92 en el artículo 71 párrafo primero, pero al no preguntar directamente por el plazo, sino que se indica como un dato totalmente prescindible (la respuesta sería la misma si quitas la coletilla "en el plazo de 10 días"), no creo que una impugnación prospere. Pero si lo quieres intentar...

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bloque I y II, pregunta 17, promoción interna

Mensaje por cantimploro »

Además de eso, tenía entendido que en estas oposiciones el temario es meramente orientativo, y que cualquier conocimiento que en principio se pueda relacionar con los mencionados en la convocatoria, debe asumirse que entra antes que lo contrario. ¿O eso es sólo para el A1?

Avatar de Usuario
Keka
Usuario registrado
Mensajes: 140
Registrado: 29 Abr 2007, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bloque I y II, pregunta 17, promoción interna

Mensaje por Keka »

cantimploro escribió:Además de eso, tenía entendido que en estas oposiciones el temario es meramente orientativo, y que cualquier conocimiento que en principio se pueda relacionar con los mencionados en la convocatoria, debe asumirse que entra antes que lo contrario. ¿O eso es sólo para el A1?
jjajaja, me parto cantimploro. Pero, lamentablemente, tienes TODA la razón. Jajaja, el temario es meramente orientartivo, por ahí irán los tiros, pero hay que saberlo TODO.
Saludos, ánimo y suerte!!!!

JAHerguera
Usuario registrado
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jul 2008, 14:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bloque I y II, pregunta 17, promoción interna

Mensaje por JAHerguera »

@vfrades La leche prostituta... :twisted: La verdad es que hay preguntas que son muy cabronas, y esta es una de ellas.
@cantimploro Cualquier día nos ponen una pregunta que se resuelva con una Ley de la época de La Pepa que aún no esté derogada...

Sí, impugnaré en cualquier caso.
"Was mich nicht umbringt macht mich stärker"
Friedrich Wilhelm Nietzsche. Sprüche und Pfeile, 8. Götzen-Dämmerung

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bloque I y II, pregunta 17, promoción interna

Mensaje por cantimploro »

Seguro que hay alguna :D Pero no necesitan irse tan lejos para ser retorcidos, será que no hay leyes actuales "casi" en vigor, "no totalmente" derogadas y que se aplican "depende" ;-)

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2011”