Planificación

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Planificación

Mensaje por Ruben2005 »

Hola,

¿sabéis cómo se puede meter la planificación de seguridad y control de calidad en un diagrama de gantt? es que yo lo veo de 2 opciones,
1. o se pone una tarea despues de cada fase dedicada a estos 2 temas
2. o al final de haber planificado el diagrama de gantt se ponen 2 tareas globales a todo el proyecto, una para seguridad durante todo el proyecto y otra de control de calidad con la misma idea.

¿cuál es más válida?

Un saludo

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Planificación

Mensaje por jfuentes »

Sin decirte cuál es más válida q otra, porque realmente no creo que haya cosas más válidas, yo opto por la opción 2, que es la q se ve más habitualmente. Como se trata de acciones q se realizan durante toda la vida del proyecto, quedan mejor al final del diagrama, indicando q es una actividad continua q interactura con el resto del proyecto en puntos a lo largo de todo el proyecto.
Pero puede haber casos en los que quizás cuadre más la primera opción, por ejemplo si el equipo del proyecto es ajeno a quien lo contrata y solo se controlan los entregables al final de cada etapa (para querer remarcar el hecho de que la calidad y seguridad la controla el cotnratista, aunque realmente durante la ejecución del proyecto también debería estar controlándolas quien las realiza, pero bueno).
Un saludo

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2011”