Teletrabajo funcionarios A2

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
progc
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2012, 19:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Teletrabajo funcionarios A2

Mensaje por progc »

Hola, quería preguntaros a ver si conoceis las posibilidades del teletrabajo para los funcionarios de este cuerpo, incluso si alguien que esté actualmente dentro conoce casos, si se permite o no, o está bien o mal visto y en qué condiciones se da, gracias!

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Teletrabajo funcionarios A2

Mensaje por cantimploro »

El teletrabajo es prácticamente inexistente en la Administración, aunque en algunos sitios al parecer hay pilotos. Es común que existan medios para teletrabajar (VPN etc), pero normalmente se ven como un complemento a la jornada laboral, o para atender problemas fuera de la misma, y como norma, no se pueden utilizar para sustituir horas "de presencia".

Entiendo que esto no depende tanto del cuerpo al que pertenezcas, como de que en tu organismo exista la posibilidad. Eso pasa porque en tu organismo el trabajo esté orientado a objetivos, y no a cubrir unas horas de presencia, algo que parece de cajón pero que aún es bastante raro en la Administración a día de hoy.

Aquí tienes un enlace y una discusión interesantes sobre el tema:
http://efuncionario.com/2011/05/16/las- ... -las-aapp/

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Teletrabajo funcionarios A2

Mensaje por vfrades »

El teletrabajo es un mito. Se habla de su existencia pero yo nunca lo he visto.

Avatar de Usuario
Lhotse
PreparaTIC XX
Mensajes: 58
Registrado: 20 May 2009, 10:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Teletrabajo funcionarios A2

Mensaje por Lhotse »

vfrades escribió:El teletrabajo es un mito. Se habla de su existencia pero yo nunca lo he visto.

Si bien es cierto que no está "oficializado" como instrumento laboral, sí hay ministerios en los que puedes teletrabajar, como por ejemplo en el que estoy yo. Ahora, depende mucho de jefes, de medios existentes y de necesidades de negocio.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2011”