OEP 2013

Avisos y mensajes de temática general
cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

OEP 2013

Mensaje por cantimploro »

Hoy ha aprobado el Consejo de Ministros la Oferta de Empleo Público de 2013:

http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMi ... 130322.htm

28+2 plazas TIC A1, 23+2 TIC A2.

Estamos preparando Preparatic XXI, en unas semanas empezaremos a anunciar cosas, mientras tanto, ánimo y a por ellas! :)

Naha
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 21 Oct 2010, 21:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OEP 2013

Mensaje por Naha »

¡Buenísimas noticias!

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OEP 2013

Mensaje por vfrades »

Yo diría que sí, que son noticias bastante buenas. Si echáis un vistazo a la OEP, el peso específico de las plazas TIC es bastante elevado, otros cuerpos han salido mucho peor parados.

¡Muchos ánimos a todos los que seguís ahi en la lucha! Este año puede ser un gran año.

mojiganga
PreparaTIC XXI
Mensajes: 17
Registrado: 06 Jul 2012, 09:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OEP 2013

Mensaje por mojiganga »

Totalmente de acuerdo con vfrades. La OEP aprobada, además de una buenísima noticia para el cuerpo TIC y una confirmación del papel que este cuerpo juega en la optimización de los recursos públicos, es una noticia positiva para todo el servicio público en general. Incluso me atrevería a decir que es un levísimo síntoma de recuperación económica o, al menos, de una mayor confianza en que saldremos de ésta.

Muchísimo ánimo a todos los que os vais a embarcar en esta aventura. No os quepa duda de que merece la pena.

Un abrazo fuerte

bricky
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 03 Ene 2007, 16:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: OEP 2013

Mensaje por bricky »

Ya solo divagando dentro de la mera especulación ... ¿se convocarán este año antes del verano? ¿después?
Las fechas que son todavía parece posible encajar el proceso selectivo en el 2013, aunque no tiene pinta
¿que opinais?

chusa1177
Usuario registrado
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jun 2012, 09:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OEP 2013

Mensaje por chusa1177 »

Segun estan los trabajos en la empresa privada para la informatica, opositar es una buena opcion para mi siendo licenciada. Ojala la gente que preparaba las A1 en Caminos lo vuelvan a hacer una vez mas, porque las academias son tan caras carisimas que si academia es igual a aprobado, me deprimo... ;)
suerte y al toro, aquellos que ya las estais preparando, esto es una carrera de forndo!

Chu

user96
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 06 Nov 2009, 13:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OEP 2013

Mensaje por user96 »

Es estupendo que se vuelvan a convocar las oposiciones TIC, estoy dudando entre prepararme las oposiciones del grupo A1 o del A2, quería saber si en el caso en que se vuelvan a dar las clases de preparación para A1 la formación me valdría para el A2 sobre todo lo digo por el tercero porque los otros dos es estudiar y punto, es que como dice chusa1177 las academias son carísisimas.

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OEP 2013

Mensaje por vfrades »

bricky, la OEP de este año no ha salido mucho más tarde que otros años, más o menos son las fechas habituales. Yo creo que lo normal es que convoquen antes del verano, otra cosa es la fecha para el primer ejercicio.

user96, no tengo experiencia con preparadores, pero sí que veo bastantes diferencias entre el tercer examen del A2 y el cuarto del A1. Supongo que lo ideal es preparar específicamente uno de los dos. Claro, si preparas uno u otro siempre hay cosas que te van a venir bien para el otro.

piotry
Usuario registrado
Mensajes: 86
Registrado: 07 Mar 2007, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OEP 2013

Mensaje por piotry »

Nuevo foro para opositores a GSI:

http://gsi.superforos.com

¡Valor y al toro!

nullpointer
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 30 Dic 2011, 18:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OEP 2013

Mensaje por nullpointer »

Bueno, al final sólo han sido 2 años sin oposiciones, pensaba que no convocarían mas hasta salir de la crisis.

El problema es que va a haber avalancha de opositores, debido a la gran cantidad de gente en paro (sobre todo jóvenes). Si la relación presentados/plazas ya era alta, este año batirá record.

tassturm
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 21 Nov 2012, 11:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OEP 2013

Mensaje por tassturm »

Alguno sabe la relación de presentados y plazas de otros años y se aventura a predecir el número de presentados de este año?

chusa1177
Usuario registrado
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jun 2012, 09:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OEP 2013

Mensaje por chusa1177 »

Hola a todos,
me dirijo mas que nada a los administradores de la web, preparatic que me imagino que son los que gestioinan los grupos del foro, para ver si pueden crear un grupo de... cha chaaaan "GENERAL 2013"!!! :D o como ellos consideren. Es una nueva etapa de oposicion (y asi estoy mas al tanto, que sino ando buscando novedades como loca, jeje).
Seguro que les pillo a todos de vacaciones... disfrutadlas!

nullpointer
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 30 Dic 2011, 18:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OEP 2013

Mensaje por nullpointer »

tassturm escribió:Alguno sabe la relación de presentados y plazas de otros años y se aventura a predecir el número de presentados de este año?
Haciendo un cálculo rápido a partir de los datos del CEF para A1 y A2:

Código: Seleccionar todo

A1
    2010
        presen. 732
        aprob. 15
        present/aprob: 49 pres/plaza.
    2011               ==
        presen. 652
        aprob. 29
        present/aprob: 23 pres/plaza.
                       ==
A2
    2010
        presen. 1.241
        aprob. 30
        present/aprob: 41 pres/plaza.
    2011               ==
        presen. 1.280
        aprob. 30
        present/aprob: 43 pres/plaza.
                       ==
Para este año estimo que será bastante mas, quizás no el doble, pero un 20% o 30% mas apostaría a que sí.

tassturm
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 21 Nov 2012, 11:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OEP 2013

Mensaje por tassturm »

viendo esos números, será muy difícil, pero no hay que desanimarse. Comparado con otras oposiciones yo creo que no es ni tanto,jeje.

yep
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 02 Mar 2010, 00:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OEP 2013

Mensaje por yep »

Mi experiencia es que no hay que dejarse abrumar por ningún tipo de números o estadísticas. Una de las claves del éxito, que son muchas, consiste en centrarse en la preparación personal y en hacer todo lo posible por llegar lo más preparado que se pueda a los ejercicios. Lo demás es secundario.

Se puede plantear de otra manera, por si os motiva más: tiempo que le dedico a preocuparme por esos datos, tiempo que no estoy dedicando a la preparación.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2013”