Anuncio: primera sesión PreparaTIC XXI el 29 de junio

Avisos y mensajes de temática general
preparadorestic
Administrador
Mensajes: 462
Registrado: 17 Jul 2004, 16:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 22 veces

Anuncio: primera sesión PreparaTIC XXI el 29 de junio

Mensaje por preparadorestic »

Hola a todos,

Acabamos de anunciar en el blog la primera sesión informativa. Será el sábado 29 de junio, y será de carácter introductorio al cuerpo TIC y al proceso selectivo.

Tenéis más información aquí:
http://www.preparatic.org/2013/05/31/pr ... -de-junio/

¡Esperamos veros allí! y estaremos a vuestra disposición para resolver cualquier duda que tengáis.

PreparaTIC XXI

csb
Usuario registrado
Mensajes: 68
Registrado: 27 Feb 2013, 13:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Anuncio: primera sesión PreparaTIC XXI el 29 de junio

Mensaje por csb »

Hola!

En primer lugar, muchas gracias por organizar las sesiones.

En segundo lugar, quería preguntaros si vais a colgar el material (presentaciones y demás) de las sesiones, como en anteriores ediciones o si trataréis temas que posteriormente no serán colgados en la web.

Debido a que entre semana salgo tarde de trabajar (ya sabéis lo que tiene la consultoría...), solo puedo estudiar los fines de semana. La verdad es que me gustaría mucho ir mañana pero dado que tardaría bastante en llegar, al final perdería toda la mañana del sábado, que es cuando de verdad podría estudiar.

Ya sé que esto es una decisión personal, pero desde la experiencia de haber pasado por esto, qué me recomendariais?

Muchas gracias!!

bricky
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 03 Ene 2007, 16:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Anuncio: primera sesión PreparaTIC XXI el 29 de junio

Mensaje por bricky »

Si nunca has ido a la primera sesión, y sobre todo si es la 1a vez que te presentas a esta opo, vete, te aclarará muchas dudas.

Al resto de sesiones pues dependiendo del tema; si lo controlas quédate con el material subido, y si no vete, que siempre podrás hacer preguntas.

Y tb depende del pié con que te levantes ese día, y quizás el paseo te despeje.

Y todo esto te lo digo....in my very personal opinion ;-)

Ah! y no soy TIC, tan solo un opositor repetidor...

jacayuela
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2013, 17:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Anuncio: primera sesión PreparaTIC XXI el 29 de junio

Mensaje por jacayuela »

Hola, buenos días.

Es la primera vez que me preparo estas oposiciones, y quisiera, en primer lugar, felicitaros y daros las gracias por el esfuerzo que realizáis; en segundo lugar quisiera consultaros si el acceso a las sesiones es libre, o si tenemos que apuntarnos o realizar algún trámite para poder entrar en las mismas.

Es que soy de Almería, y la verdad es que me gustaría ir, pero hay bastante distancia.

Saludos y gracias.

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 380
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Anuncio: primera sesión PreparaTIC XXI el 29 de junio

Mensaje por jdiazgh »

A mi me pasa lo mismo. Vivo en Málaga y es un desplazamiento muy grande, teniendo en cuenta que hay varias sesiones.

Yo ya me presenté hace unos años, y creo que conozco las características del puesto y el proceso. Creo que asistiré a la siguiente sesión, que será más especifica para el primer ejercicio.

Aprovecho para decir que si alguien en Málaga o provincia que se esté preparando estas oposiciones, que se ponga en contacto conmigo. Quizás podríamos organizarnos para acudir a estas sesiones, o para organizar un grupo de estudio.

Avatar de Usuario
jolumafe
PreparaTIC28
Mensajes: 179
Registrado: 11 Abr 2013, 14:49
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Anuncio: primera sesión PreparaTIC XXI el 29 de junio

Mensaje por jolumafe »

En primer lugar muchas gracias por vuestra labor en las sesiones.

Después de asistir a la primera sesión me surgió una pregunta. Se habló del proceso de elegir plaza una vez aprobado el curso. Mi pregunta, motivada por razones familiares, es la siguiente:
¿cuáles eran más o menos las características económicas de las mejores plazas en cuanto a complemento específico y productividades?
Porque se comentó una cifra neta pero era sin productividades y con un específico normal y no me quedó claro si había plazas y cuántas, con mejores específicos y con productividad extra.

Gracias de nuevo.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Anuncio: primera sesión PreparaTIC XXI el 29 de junio

Mensaje por cantimploro »

Antes que nada, lamento ver que hemos desatendido algunas de las preguntas que planteasteis en este hilo. De alguna manera se nos pasaron a varios.

El acceso a las sesiones es totalmente libre, no requiere apuntarse en ningún sitio y efectivamente el material se cuelga después en la web.

En cuanto a si se cuelga todo el material: nosotros colgamos todo lo que preparamos, y a los ponentes externos les solicitamos lo mismo. En algún caso supongo que es posible que se muestre en directo material de difusión limitada que no tenemos autorización para colgar aquí, si se considera suficientemente interesante, pero sería algo excepcional.

En cualquier caso es inevitable que se hablen otras cosas. Lo que os mostramos se apoya normalmente con comentarios, no todos los cuales están recogidos siempre, y está el turno de preguntas que es muy interesante porque es nuestra oportunidad de responder directamente a las dudas más acuciantes que seguramente compartís muchos.

Se han propuesto soluciones (desde retransmitir en streaming hasta grabar el audio de toda la sesión) pero a día de hoy todavía no lo estamos haciendo. Nuestro tiempo por desgracia es bastante limitado y hay problemas tanto técnicos como de naturaleza legal que resolver.

En cualquier caso, confiamos en que el material que pondremos a disposición de los opositores os sea útil a los que no habéis podido estar, y os animamos a plantear aquí todo lo que no veáis claro.


Paso a responder la última pregunta: Es muy aventurado decir nada sobre las plazas que pueden ofrecerse dentro de año y medio. Sí podemos comentar sobre lo que ha pasado estos últimos años:

- la oferta de destinos es pública y la podéis consultar en la web del MINHAP. Aquí tenéis los cuatro últimos procesos.
- las plazas suelen ser todas de nivel 26.
- el complemento específico suele ser de poco más de 11000 euros anuales. Es algo superior en la Agencia Tributaria y algo inferior en la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (donde, sin embargo, se compensa con otros complementos).
- la productividad depende mucho del ministerio, y además es algo que puede variar con el tiempo. Más que entrar en un baile de cifras, vamos a considerar recopilar una estadística, aparte de contaros mejor en qué consiste y cómo funciona este complemento, y pondremos una entrada en el blog.

Saludos y gracias!

Avatar de Usuario
jolumafe
PreparaTIC28
Mensajes: 179
Registrado: 11 Abr 2013, 14:49
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Anuncio: primera sesión PreparaTIC XXI el 29 de junio

Mensaje por jolumafe »

Primero, en cuanto tenga tiempo creo mi firma de foro y pongo el texto "Gracias Preparatic" para no tener que estar repitiéndolo todo el tiempo :)

No sabía que se publicaban las ofertas de plazas en el inap (tengo que visitar más esa página). Ya las he visto. Y he visto que salieron tres plazas de la agencia que seguramente serían las que comentó Emilio en la sesión cuando dijo que recibistéis afirmaciones muy fidedignas de que no iban a salir plazas de la aeat y luego más tarde hicieron todo lo posible removiendo de todo para que al final salieran.

Yo es que soy de digestión lenta. Luego después de la sesión, digeriendo, quisiera saber un poco más sobre esto. El paso a un nivel/complemento esp. más alto, ¿cuánto puede tardar? ¿Sería a un 26 más alto? ¿un 28 bajo? etc etc

Muchas gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Anuncio: primera sesión PreparaTIC XXI el 29 de junio

Mensaje por vfrades »

Hola, jolumafe. Intentaré contestar a tu última pregunta aunque no es sencillo.

En primer lugar, para cambiar a un nivel (de complemento de destino) o a un complemento específico más elevado es necesario cambiar de plaza. Esto será así hasta que pongan en marcha los mecanismos llamados de carrera horizontal (progresas económica y laboralmente sin cambiar de puesto) previstos en el Estatuto de los Empleados Públicos (aprobado en 2007, igual algún año de estos nos sorprenden y entran en vigor estas novedades). Creo que sólo la AEAT prevé algún mecanismo para recalificar automáticamente el nivel y los complementos asociados con el paso del tiempo sin necesidad de cambiar de plaza.

En segundo lugar, la forma ordinaria de cambiar de plaza es el Concurso. Para poder concursar necesitas llevar al menos dos años en la plaza en la que has entrado. En el concurso se valoran determinados méritos, como los cursos de formación, la antigüedad en la administración, etc. Desde mi experiencia personal, no es facil moverse por concurso.

Hay otras formas de cambiar de puesto de trabajo, que en principio deberían ser excepcionales pero en la práctica son bastante frecuentes: la Comisión de Servicios y la Adscripción Provisional (ésta última venía siendo menos habitual). Si la Comisión de Servicios es entre diferentes Ministerios debe ser aprobada por los ministerios de origen y destino y, además, por la Dirección General de Función Pública, que últimamente ha impuesto por criterio no aprobar demasiadas Comisiones de Servicio que impliquen un incremento de nivel. Además, el Ministerio de origen también suele ser reacio a aprobar Comisiones de Servicio porque dejan la plaza bloqueada y no la puede ocupar otra persona.

Si la Comisión de Servicio es entre plazas dentro del mismo Ministerio la cosa suele ser más fácil. Sólo se necesita que el propio Ministerio dé el visto bueno. Esta Comisión de Servicios podría hacerse desde el primer día que entras en la Administración, no hay un plazo mínimo. Conozco casos de personas que en un año más o menos se han movido a puestos de mayor nivel.

También es cierto que antes los Ministerios contaban con más plazas vacantes y ahora las están haciendo desaparecer. Es muy raro que existan plazas de nivel 28 o más libres, salvo que queden libres en un momento dado por jubilación o por traslado de la persona que la ocupa.

En definitiva, yo contaría con que lo habitual es permanecer en el nivel 26 de entrada durante unos cuantos años, pero siempre pueden surgir oportunidades...

silvisilvi
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2013, 09:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Anuncio: primera sesión PreparaTIC XXI el 29 de junio

Mensaje por silvisilvi »

GRACIAS, fue muy interesante y motivador

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Anuncio: primera sesión PreparaTIC XXI el 29 de junio

Mensaje por bridget »

Muchas gracias a los preparadores del sábado, a algunos ya los conocía, da mucha alegría saber que con quien has compartido horas de preparación finalmente lo ha conseguido, da mucha esperanza también. Además el vídeo final me gustó mucho.

Y me he quedado con ganas de más... ¿Vais a descansar ahora hasta septiembre o tenéis prevista una nueva sesión en julio? ¿Nos avisaréis para el pack-1?

Muchísmas gracias repito, me costó mucho ir el sábado porque no me encontraba bien pero mereció la pena muchísmo.

Avatar de Usuario
jolumafe
PreparaTIC28
Mensajes: 179
Registrado: 11 Abr 2013, 14:49
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Anuncio: primera sesión PreparaTIC XXI el 29 de junio

Mensaje por jolumafe »

cantimploro escribió: - el complemento específico suele ser de poco más de 11000 euros anuales. Es algo superior en la Agencia Tributaria y algo inferior en la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (donde, sin embargo, se compensa con otros complementos).
- la productividad depende mucho del ministerio, y además es algo que puede variar con el tiempo. Más que entrar en un baile de cifras, vamos a considerar recopilar una estadística, aparte de contaros mejor en qué consiste y cómo funciona este complemento, y pondremos una entrada en el blog.
Estaba pensando que las RPT (Relación de Puestos de Trabajo) al ser públicas, estaría bien que hubiese un sistema realmente público y transparente (ahora que está de moda la transparencia) que las aglutinase y se pudiesen hacer filtros sobre ellas. Simplemente para saber "el estado del arte"

llabrac
Usuario registrado
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2011, 18:44
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Anuncio: primera sesión PreparaTIC XXI el 29 de junio

Mensaje por llabrac »

Muchas gracias por vuestro esfuerzo.

Mañana trataré de ir a la segunda sesión, que seguro que nos dais unas ideas muy útiles para centrarnos.

El caso es que he intentado descargarme el contenido de la sesión previa y, no sé si os lo han dicho ya o sólo me pasa a mí, pero el enlace al PDF no me devuelve ningún documento, http://www.preparatic.org/material/2013 ... 6-2013.pdf

Un saludo y gracias de nuevo-

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Anuncio: primera sesión PreparaTIC XXI el 29 de junio

Mensaje por vfrades »

Me temo que ha sido un error mío, llabrac :oops: . Ya deberías poder descargar los materiales de las sesiones sin problemas. Disculpa las molestias.

Trudy
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 04 Sep 2009, 13:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Anuncio: primera sesión PreparaTIC XXI el 29 de junio

Mensaje por Trudy »

Hola, habeis/vais a colgar el de la segunda sesion?

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2013”