Fechas de primer examen A1/A2

Avisos y mensajes de temática general
landgar
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 19 Oct 2008, 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Fechas de primer examen A1/A2

Mensaje por landgar »

Hola,

¿Alguien tiene información (privilegiada) de cuándo serán las fechas de los exámenes (A1/A2)?

Saludos,
Luis

cHiv0rz
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 17 Sep 2013, 12:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fechas de primer examen A1/A2

Mensaje por cHiv0rz »

Se publicarán en un mes desde el último día de plazo para apuntarse, cuando publiquen la lista de admitidos y excluidos. Creo que será sobre el 20

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fechas de primer examen A1/A2

Mensaje por bridget »

Pues la fechas del A1 y A2 es mucho elucubrar. Hay dos opciones a mi juicio:

Que, como viene siendo tradicional, y viendo que ha salido la convocatoria del A2 una semana antes del A1 (aprox) sea antes el primero del A2 y como resulta que todavía no han sacado la lista y tienen que dar diez día mínimos para reclamaciones y tal pues como prontísimo que saquen las listas la semana que viene y el examen que fuera el día 26 de este mes, porque si no, como no creo que se quieran jorobar dos puentes, sería ya el 16 de noviembre el primero del A2 y más o menos el 23 el primero del A1. O también pueden ser el 23 y el 30 de noviembre, o sea la segunda quincena de noviembre.

Otra opción dado que hay cierta gente que aprueba el A2 y luego también el A1 y dejan sin cubrirse esas plazas del A2, que decidan darnos un castigo y pongan el primer examen el mismo día, y que ambos sean el 16 o el 23 de noviembre.

Pero ya digo, son especulaciones mías producto de muchos años observando estos procesos, pero vamos igual pueden ser hasta en diciembre, que si no sacan plazas el 2014, mucha prisa este año no tendrían. Lo que no parece probable es que sean este mes, aunque todavía podría ser el día 26 de octubre como digo el primero del A2

MRTS
PreparaTIC XXII
Mensajes: 52
Registrado: 10 May 2009, 14:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fechas de primer examen A1/A2

Mensaje por MRTS »

Yo veo improbable que coincidan las fechas de los exámenes de A1 y A2 el mismo día. Si se diesen mucha prisa y sacasen la lista A/E esta semana, el examen podría ser el 19 de Octubre, pero encuentro más probable que pueda ser a partir del 26. Si todo se retrasase, teniendo en cuenta los puentes, nos ya situaríamos en el 16 de Noviembre en adelante.

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fechas de primer examen A1/A2

Mensaje por Mikra »

Como ha dicho cHiv0rz

EN "preguntas frecuentes" en la pagina web del inap dentro del proceso de seleccion, en "listas de admitidos", pego el contenido:

"LISTA ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PROVISIONALES
El opositor debe mirar en ambas listas de admitidos y excluidos ,puesto que podría resultar omitido, ya
que:
En el BOE: sólo se publican las listas de excluidos.
En la web: comprobar que figuran y que los datos son correctos.
Cuándo
Se dictará resolución en 1 mes desde que acaba el plazo de presentación de solicitudes"

Puesto que acabo antes el plazo de presentacion de solicitudes del A2 que del A1. Podria suponerse que saldra antes el A2 que el A1.
EL A2 termino el plazo el 17 de septiembre
EL A1 termino el plazo el 23 de septiembre

Fechas aproximadas....

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fechas de primer examen A1/A2

Mensaje por bridget »

Mikra, 1 mes sería el tope para sacar la lista a partir de que acaba el plazo, que fue el 17 de sep y el 22 respectivamente para el A2 y A1.

Pero pueden sacar la lista cuando quieran, o sea incluso mañana si les da la gana y con que dejen 10 días para presentar reclamaciones y ponte que una semana para publicar la nueva lista estaría Ok con que el examen fuera el 26 de octubre para el A2 y el 16 de noviembre para el A1.

Hasta ahora no han coincidido en día los dos exámenes pero nada lo impediría, son dos tribunales distintos. Eso sí por apostar yo apuesto por el día 16 de noviembre para el A2 y por el 30 de noviembre para el A1. Hacemos una porra que es muy divertido :lol:

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fechas de primer examen A1/A2

Mensaje por Mikra »

Respecto a cuando sacaran las listas de admitidos, he copiado con exactitud lo que venia en el INAP. Tal cual. No he aportado ninguna opinión sobre margenes, tiempos o cuando deberían o no sacar las listas. Yo creo que la información del INAP esta
siendo este año muy correcta. (Pero solo es mi opinión, esta vez si)

Me he limitado a suponer el "orden" en que serán los exámenes.

El resto de interpretaciones y elucubraciones son a plena libertad de cada cual. Mas vale presuponer que será mas pronto que tarde para que no nos pille el toro.

Respecto a que coincidan las fechas, lo veo muy poco probable, por una mera cuestión de "recursos". Pero, todo puede pasar en este mundo.

Yo prefiero despreocuparme hasta que salga la fecha para poder preocuparme de estudiar, pero en esto cada maestrillo aplica su librillo, como dicen.

cHiv0rz
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 17 Sep 2013, 12:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fechas de primer examen A1/A2

Mensaje por cHiv0rz »

De todas formas, como la lista de excluidos es la unica que se publica en el BOE, y salen los lunes, si no se ha publicado ya no creo que se publique hasta la semana que viene como pronto.

pablo1985
PreparaTIC26
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2010, 08:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fechas de primer examen A1/A2

Mensaje por pablo1985 »

Buenos días,
En el año 2011 las fechas del A1 fueron así:
07/09/2011: Convocatoria

21/10/2011: Admitidos Provisionales

04/11/2011: Admitidos Definitivos

12/11/2011: 1 Examen

Dado que este año la convocatoria ha salido aproximadamente una semana antes que la del 2011, yo estimo que el examen del A1 será o bien sobre el 2 de Noviembre, o bien sobre el 9 de Noviembre.

Un saludo,
Pablo

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fechas de primer examen A1/A2

Mensaje por bridget »

Pablo, recuerda que el 2 de noviembre está en mitad de un puente y el 9 de noviembre es festivo en Madrid. No es eximente, pero no creo que el tribunal se quiera estropear sus vacaciones que seguro que más de uno las tiene ya reservadas. Por eso dije que me olía el examen el día 16 de noviembre, que sería más o menos como hace dos años.

Avatar de Usuario
dcb
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 15
Registrado: 09 Nov 2010, 19:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fechas de primer examen A1/A2

Mensaje por dcb »

No tiene nada que ver con nuestro cuerpo, pero para que os hagáis una idea de que todo es posible, el primer examen de las oposiciones al cuerpo de Subinspectrores de Trabajo y Seguridad Social es el día 10 de noviembre, domingo.
http://www.empleo.gob.es/itss/web/Traba ... Subins.pdf

pablo1985
PreparaTIC26
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2010, 08:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fechas de primer examen A1/A2

Mensaje por pablo1985 »

No sabía que el 9 era fiesta en Madrid. Gracias por la información... Entonces quizá hagan el examen el 16 de Noviembre. En cualquier caso, yo prefiero planificar el estudio y que me quede alguna semana de margen a creer que va a ser más tarde y quedarte corto... Por si acaso, y mucho menos después de ver que el 10 es el examen de subinspectores...
Buena suerte a todos!!
Pablo

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 365
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Fechas de primer examen A1/A2

Mensaje por Eyron »

Pues teniendo en cuenta el dia que estamos y las dos-tres semanas de margen desde la primera notificación. Ya se puede asegurar que el del B (soy de la vieja escuela, sorry) se va como mínimo al 16 de noviembre y el del A para el 23 del idem. a no ser que les de por incordiar y lo muevan a un domingo (a día de diario me extraña, más que nada porque les sería imposible reservar aula en alguna universidad para hacer el examen).

solo que las convocatorias que están saliendo de otras oposiciones se están yendo a fechas posteriores.

en fin, Dios dirá.

Animo, que ya queda menos.

Elías

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fechas de primer examen A1/A2

Mensaje por bridget »

Sí, yo también había apostado por el 16-23 incluso si me apuráis 23-30 porque hoy estamos a 17 y todavía no ha salido el A2, van a apurar hasta el último día.

Avatar de Usuario
georgesperec
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 65
Registrado: 06 Oct 2011, 17:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fechas de primer examen A1/A2

Mensaje por georgesperec »

Pues por fin ha salido la fecha del primer examen del A2, y al final nos vamos hasta el 30 de noviembre!!

https://www.boe.es/boe/dias/2013/10/21/ ... -10999.pdf

Así que para el A1 imagino que nos tocará esperar hasta diciembre... :o

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2013”