MVC y EJB

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
Avatar de Usuario
jllinares
PreparaTIC XXII
Mensajes: 149
Registrado: 07 Oct 2009, 23:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

MVC y EJB

Mensaje por jllinares »

Hola,

Me ha salido esta pregunta que después de haber estado consultado en Internet creo que esta mal.

En el patrón MVC, ¿dónde situaríamos un contenedor EJB?
A)En el modelo
B)En la vista
C)En el controlador
D)En todos los anteriores

La respuesta según la plantilla es la A, es decir, que reside en el modelo o la la capa de datos del MVC. Sin embargo, entiendo que un EJB es un objeto de negocio y que por ende tendría que estar en el controlador ya que es la capa de aplicación. ¿Lo veis igual que yo?

Un saludo,
Un saludo y muchas gracias,

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: MVC y EJB

Mensaje por vfrades »

Si no me equivoco, creo que estás haciendo un paralelismo erróneo entre el patrón MVC y las típicas capas de Persistencia/Integración - Negocio - Presentación, asimilando la Vista a la Presentación, el Controlador al Negocio y el Modelo a la Persistencia.

En absoluto esto es así. El patrón MVC es un patrón para la capa de Presentación. Por resumir, el usuario lo que ve son las Vistas y genera eventos que son gestionados por el Controlador. El Modelo es todo lo que hay por debajo: las vistas son representaciones visuales del modelo y el controlador realiza llamadas al modelo como consecuencia de los eventos.

Por lo tanto, un objeto de negocio, una interacción con base de datos, una comunicación con un programa externo, etc., cualquier cosa de esas desde el punto de vista del patrón MVC pertenece al Modelo.

Avatar de Usuario
jllinares
PreparaTIC XXII
Mensajes: 149
Registrado: 07 Oct 2009, 23:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: MVC y EJB

Mensaje por jllinares »

Muchas gracias!!! Efectivamente, revisando lo que había leído previamente en wikipedia, me he dado cuenta de que me había hecho una composición de lugar errónea. No sabía que el modelo integraba todos esos componentes.


Un saludo y de nuevo, muchas gracias,
Un saludo y muchas gracias,

coolgee6
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2014, 13:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: MVC y EJB

Mensaje por coolgee6 »

(esta parte no la tengo del todo clara, pero creo que si hay cambios se generaría otro documento con otro CSV; por ej. el volante padronal), que está vinculada al firmante de manera única y a los datos a que se refiere y que ha sido creada por medios que el firmante puede mantener bajo su exclusivo control»
Unlock the key of your success by Testking E10-001 and Southern California Institute of Architecture By using our latest 70-331 and ju study material, you can easily pass www.rasmussen.edu

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2013”