Notas plantilla provisional

Temas relacionados con el examen de test

¿Qué puntuación has sacado después de haber descontado los errores?

La encuesta terminó el 15 Dic 2013, 12:09

65 o más
3
2%
64
0
No hay votos
63
2
1%
61
1
1%
60
0
No hay votos
59
0
No hay votos
58
2
1%
57
0
No hay votos
56
3
2%
55
3
2%
54
2
1%
53
4
2%
52
2
1%
51
4
2%
50
2
1%
49
7
4%
48
2
1%
47
1
1%
46
6
3%
45
7
4%
44
5
3%
43
3
2%
42
13
7%
41
8
4%
40
9
5%
39
7
4%
38
4
2%
37
7
4%
36
8
4%
35 o menos
70
38%
 
Votos totales: 185

Avatar de Usuario
jllinares
PreparaTIC XXII
Mensajes: 149
Registrado: 07 Oct 2009, 23:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Notas plantilla provisional

Mensaje por jllinares »

Para podernos hacer una idea de por dónde esta el corte. ¡Mucha suerte a todo el mundo!

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por bridget »

34,5 y me da mucha rabia porque no he contestado a unas cuantas y al final sí que las hubiera acertado. Y otras que pensaba que estaba segura, resulta que no, como lo del órgano colegiado, etc, etc, etc..... Ya veo que no pasaré el corte, ufff

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por phdezv »

También me da mucha rabia porque en varias de las que creía que tenía claras, fallé; y en otras varias que no tenía muy claras pero podía haber arriesgado, hubiera acertado.

Veremos que pasa al final pero viendo la plantilla, creo que nos veremos el próximo año.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por bridget »

Me había equivocado sumando, tengo más, 35,5 pero ahí ando fatal

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por chemagv »

Yo con mi triste 28 me despido hasta el año que viene, vaya full. A ver si tenéis suerte y la nota de corte es baja y pasáis casi todos.

Avatar de Usuario
charli
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ago 2006, 18:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por charli »

Un 37 me deja lejos del anhelado 50 :(
Mi último clavo ardiendo al que me agarro es a una sustancial bajada en la nota de corte. Pero hay que ser realistas.
¿Hay alguna estimación sobre cuándo podrá salir la nota de corte?

Avatar de Usuario
jllinares
PreparaTIC XXII
Mensajes: 149
Registrado: 07 Oct 2009, 23:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por jllinares »

Creo que tenía que haber empezado la escala en el 30. La nota de corte, visto lo visto, yo creo que va a bajar con respecto a 2011. Quien sabe, a lo mejor esta en el 30.


Un saludo y mucha suerte,
Un saludo y muchas gracias,

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por Josen »

Yo también creo que la nota de corte estará en 30itantos. Otros años la gente salía más contenta del examen y la nota de corte fue 40ipocos

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por Miguelinho »

Tened en cuenta que hemos sido menos que otros años y que además mucha gente no se ha presentado. Asimismo, el año pasado estuvieron congeladas y a muchos nos ha pillado a traspiés. Creo que los que tenéis 30 o más podéis guardar una esperanza razonable.

Yo, por mi parte, tengo menos de 30. Así es la vida.

Muchas suerte a todos.

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por chemagv »

Viendo la encuesta, yo creo que la nota de corte va a rondar el 40. Si tienen que aprobar a 180 aprox. y se presentaron al final unos 400 dada la escampada de gente que no se presentó y estaba apuntada (526 apuntados). Tendrán que aprobar al 45% de las mejores notas más o menos. Y eso según está la encuesta en el momento de escribir este post está más o menos en 40. Suponiendo que podemos extrapolar la encuesta a la muestra total de gente presentada.

angelote
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 13 Oct 2009, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por angelote »

Pues yo creo que la nota estará por encima de 40.. yo este año 44,5.. no sé si aprobaré.. Me da mucha rabia porque preguntas que creia que había acertado están mal.. He visto mucho desnivel en las preguntas, unas muy fáciles y otras muy, muy rebuscadasa e incluso con trucos lingüisticos.

Una pena, veremos a ver si me despido hasta el próximo año..

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por bridget »

Chema, el año pasado según las votaciones de aquí pensábamos que la nota de corte iba a rondar el 50 y al final fue alrededor de 41. Hay que tener en cuenta que los que entramos aquí somos los que hemos estudiado, y hay gente que ha ido a ver el examen y a pelearse con él un rato que no entran luego normalmente a este foro a decir nada.

h_g
PreparaTIC XXI
Mensajes: 31
Registrado: 14 Feb 2012, 10:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por h_g »

Chicos, no desesperéis. Todos los años pasa lo mismo, se espera una nota de corte superior a la que al final sale. Aunque es complicado, es importante no dejar de estudiar para los siguientes exámenes si se ve un mínimo asomo de aprobado. Puede haber sorpresas de última hora y eso dará ventaja al que no haya tirado la toalla.
Mucho ánimo y a esperar dónde ponen finalmente el corte. Suerte!

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por bridget »

Cierto, si cogemos los valores del año pasado yo que tenía entonces 41,6 me hubiera pegado un tiro, porque todo el mundo tenía unas notazas de aúpa en el primero y este año no sé, pero veo que hay notas más bajitas. A ver dónde ponen el corte, pero yo creo que va estar más bajo que el año pasado fijo. Y luego está el tema de impugnaciones, que según cuales se impugnen sube o baja la nota....Uff

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por Phoenix »

Por aportar más datos, en 2011, de los 141 que pasaron el filtro 112 habían votado en este foro (notas >= 40 puntos), a falta de saber si hubo trolls votando claro :D, y habían votado un total de 195 personas (se presentaron muchas más que este año). Esto indica que los que lo preparan en serio andan por aquí votando , por lo que siempre parece que la nota de corta será más alta.

Por otro lado y usando porcentajes, los que estaban en el 37% inferior de la tabla quedaron fuera, por lo que ahora mismo y aplicando el mismo % la nota de corte estaría en 36/37.

Y para finalizar usaremos la técnica del "ojímetro" :mrgreen: (A mi me van a venir con teorías DMD... amos hombre). Como curiosidad, en 2011 se acumulaba mucha gente por debajo de 36 puntos (el 31%) luego según subíamos las barritas de porcentaje bajaban y volvían a subir hasta hacer un primer pico en 40 puntos y ahí estuvo el corte. Aplicando este mismo criterio absolutamente profesional y respaldado por Métrica v5, vemos que el primer pico estaría de nuevo en 40 puntos.

A todo esto restadle algún punto por la gente que ha faltado y el efecto "foro preparatic con notas altas" y tal vez deis con la nota de corte correcta.

Si se os ocurre alguna forma de estimación más no os cortéis y ponedla. :wink:
Opositor profesional

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2013”