Notas plantilla provisional

Temas relacionados con el examen de test

¿Qué puntuación has sacado después de haber descontado los errores?

La encuesta terminó el 15 Dic 2013, 12:09

65 o más
3
2%
64
0
No hay votos
63
2
1%
61
1
1%
60
0
No hay votos
59
0
No hay votos
58
2
1%
57
0
No hay votos
56
3
2%
55
3
2%
54
2
1%
53
4
2%
52
2
1%
51
4
2%
50
2
1%
49
7
4%
48
2
1%
47
1
1%
46
6
3%
45
7
4%
44
5
3%
43
3
2%
42
13
7%
41
8
4%
40
9
5%
39
7
4%
38
4
2%
37
7
4%
36
8
4%
35 o menos
70
38%
 
Votos totales: 185

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por vfrades »

Teniendo en cuenta que es la primera vez que se publican los criterios para el cálculo de la nota de corte, está bastante bien explicado. La verdad es que faltaría poner algo sobre la nota de corte de promoción interna. En las próximas convocatorias lo harán mejor. De todas formas, la nota que publicaron es un gran avance en la transparencia.

Astrid
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 11 Ene 2012, 10:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por Astrid »

De acuerdo contigo Vfrades. Creo que este punto es un gran avance para los que nos examinamos.

Avatar de Usuario
carpena
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 05 Jun 2009, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por carpena »

Pues yo creo, según se puede leer en la Sede del INAP, ya que los mismo criterios de valoración están publicados tanto para los de libre como para los de interna, que en lo de los 180 entramos todo el conjunto de opositores (libres+interna).

La note de corte en otras ocasiones ha sido la misma para los de interna que para el resto de candidatos.

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por Mikra »

carpena, yo opino como tu. "(no sabemos bien si sumando libre + promocion interna o como ya que esta poco explicito el texto)", en los 180 entran todos: interna y libre.

Pero no han puesto la proporción de cada uno. No puede ser que pasen 140 de interna y 40 de libre (por poner un ejemplo), entiendo yo. Bueno, puede ser, pero no tiene mucho sentido en la forma en que esta diseñado el proceso de selección.

Alambique
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 02 Dic 2013, 08:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por Alambique »

Como dice carpena, la nota de corte tradicionalmente es la misma en PI que en libre. De modo que la proporción resultante, sea la que sea, se produce por "selección natural". En la anterior convocatoria aprobaron creo que 141 de libre y 13 de PI, pero este año ha aumentado la participación por PI (debido a que hay 6 plazas) y disminuido la de libre, o sea que si aprueban a 180 en total, yo contaría con 140 de libre + 40 de PI aproximadamente.

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por anai »

O 150 mas 30 :mrgreen:

Avatar de Usuario
carpena
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 05 Jun 2009, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por carpena »

También se nos han olvidado las dos plazas que existen para el cupo de reserva

Meteoro
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 26 May 2006, 10:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por Meteoro »

Tiene razón carpena. Entonces serían 28 + 2 + 6 = 36 plazas en total para 180 aprobados. Exactamente a 5 por plaza! :idea:

abdora
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2012, 13:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por abdora »

A mí lo de transparencia me parece muy bien, pero claro, ya que se ponen a ser transparentes que lo cuenten todo, total con un poco más de esfuerzo podrían haber dicho cuantas plazas de las 180 corresponden a cada grupo, hubieran rematado la faena y todos contentos con transparencia 100%!!!!

Lo único que se consigue con los mensajes ambiguos e incompletos es confundir a la gente y dar lugar a lucubraciones!!!

Avatar de Usuario
carpena
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 05 Jun 2009, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por carpena »

Al final, los dudosos (69 que hemos votado) no sabemos la distribución de notas entre los 35 y menos de 35. Con lo cual, hasta que no salga la lista de los elegidos, no vamos a saber nada de nada.

jperagon
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2011, 16:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por jperagon »

mi nota es 44.5. Yo, lo siento por los que estén como yo, pero creo que el corte estará más arriba. Ojalá me equivoque. Un saludo y suerte a todos

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por anai »

no está claro, comparando con la estadística del año pasado creo que había incluso menos gente en la parte "baja" de la cola, y al final el corte rondó el 40 si no me equivoco y si no que alguien me corrija...claro, que aquí solo votan los del preparatic, a fin de cuentas es todo una estadística y elucubraciones....

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por Phoenix »

anai escribió:no está claro, comparando con la estadística del año pasado creo que había incluso menos gente en la parte "baja" de la cola, y al final el corte rondó el 40 si no me equivoco y si no que alguien me corrija...claro, que aquí solo votan los del preparatic, a fin de cuentas es todo una estadística y elucubraciones....
No solo los de preparatic, sino también la gente que va al CEF se conecta a este foro, más que nada porque es el único que hay sobre el tema.

El año pasado el corte estuvo en 40 puntos que dejaban fuera al 37% de la gente que había votado aquí. Por tanto es de esperar que este año sea más baja.
Opositor profesional

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por Josen »

....

brutus
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 10 Dic 2007, 10:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por brutus »

abdora escribió:A mí lo de transparencia me parece muy bien, pero claro, ya que se ponen a ser transparentes que lo cuenten todo, total con un poco más de esfuerzo podrían haber dicho cuantas plazas de las 180 corresponden a cada grupo, hubieran rematado la faena y todos contentos con transparencia 100%!!!!

Lo único que se consigue con los mensajes ambiguos e incompletos es confundir a la gente y dar lugar a lucubraciones!!!
Es que no se puede establecer ex ante cuántos de cada grupo van a superar la nota de corte, ya que la nota de corte es común para todos.

Es como intentar establecer de antemano cuántos rubios/as y morenos/as van a pasar el corte. Como mucho sabemos que hay más de unos que de otros, y podemos intentar adivinar ex post las proporciones basándonos en la estadística, pero nada más.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2013”