Impugnacion pregunta 33

Temas relacionados con el examen de test
Avatar de Usuario
secanella
PreparaTIC XXII
Mensajes: 78
Registrado: 06 May 2010, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnacion pregunta 33

Mensaje por secanella »

Hola

A mí la pregunta 33 me da mucha rabia. Claramente había dos falsas, perdí más de 5 minutos en el examen y no entendía nada, pensé en levantar la mano y todo pero claro, esto no es un examen de la facultad. Finalmente decidí poner una de las dos falsas al azar y esperar que la anularan. He tenido la mala suerte de seleccionar la que no han dado por válida. De todas formas, al calcular mi nota con la plantilla la considero anulada ;)

Respecto a la 45 no lo tengo tan claro, me pasó algo parecido pero veo más dificil que la anulen, si lo hacen, mejor, ese punto que no pierdo.

Un saludo.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnacion pregunta 33

Mensaje por Phoenix »

secanella escribió:Hola

A mí la pregunta 33 me da mucha rabia. Claramente había dos falsas, perdí más de 5 minutos en el examen y no entendía nada, pensé en levantar la mano y todo pero claro, esto no es un examen de la facultad. Finalmente decidí poner una de las dos falsas al azar y esperar que la anularan. He tenido la mala suerte de seleccionar la que no han dado por válida. De todas formas, al calcular mi nota con la plantilla la considero anulada ;)

Respecto a la 45 no lo tengo tan claro, me pasó algo parecido pero veo más dificil que la anulen, si lo hacen, mejor, ese punto que no pierdo.

Un saludo.
Las claras candidatas a anulación van a ser la 33 y 45 sin duda. El resto ya lo dudo, igual conceden una más pero ya veremos ¿tal vez la 75 por el acrónimo?.
Opositor profesional

Ladywriter
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 07 May 2013, 17:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnacion pregunta 33

Mensaje por Ladywriter »

Mikra escribió:Yo os paso el link del ITU-T donde esta definido RDSI y sus estructuras.

ITU-T I.412

https://www.itu.int/rec/dologin_pub.asp ... type=items

Es el documento en español del acceso primario, en la pagina 5 define "canal D con una velocidad de 64"
Hola,

Estuve revisando tanto la recomendación en vigor I.431, como la I.412, y no encontré mención a la diferencia de velocidad en el canal D por ámbito geográfico. Efectivamente, salía expresamente como velocidad 64 Kbps, en ambos documentos, por lo que puede ser un buen argumento para rebatir que la opción b) puede también considerarse incorrecta. Si nos basamos en el apartado 4 de las instrucciones del formulario "Todas las preguntas del cuestionario tienen el mismo valor y contienen una sola respuesta incorrecta", sería blanco y en botella. Pero nos encontramos ante la cuestión de siempre...¿cuál es la referencia máxima ante esta pregunta? Debería ser la recomendación. De todos modos, estoy completamente de acuerdo, que es una de las preguntas más impugnables del exámen.

Espero que con la recomendación les baste!

icuesta
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jun 2013, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnacion pregunta 33

Mensaje por icuesta »

La cuestión es que preguntan por el acceso primario europeo. Yo también he estado buscando y no encuentro nada muy claro.
He visto la definición en ETSI y no mencionan la velocidad del canal D para el acceso PRI, aunque sí para el acceso básico.

http://www.etsi.org/technologies-cluste ... ccess/isdn

Tiene narices preguntar a estas alturas por RDSI y con estas triquiñuelas.

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnacion pregunta 33

Mensaje por Mikra »


Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnacion pregunta 33

Mensaje por Phoenix »

No he conseguido encontrarlo pero ¿Existe la posibilidad de que los 64 kbps sean velocidad máxima y además pueda trabajar en modo 16 kbps o algo así? Sería lo único que podría valerle al tribunal para no anularla. No tengo ni idea de si es posible.
Opositor profesional

alvarogb
PreparaTIC XXII
Mensajes: 59
Registrado: 11 Oct 2011, 08:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnacion pregunta 33

Mensaje por alvarogb »

No. Los 64kbps son del canal común de señalización para acceso primario (canal D). Y esa velocidad es tanto en Europa como en EEUU. Para acceso básico (canal d) son 16kbps. Vete a saber si lo han confundido por esto, pero tiene toda la pinta.

Avatar de Usuario
secanella
PreparaTIC XXII
Mensajes: 78
Registrado: 06 May 2010, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnacion pregunta 33

Mensaje por secanella »

Baquedano en su página dice que claramente la 33 se tiene que anular.

La 45 cree que está bien, a mí me vendría bien que la anularan pero lo veo más difícil.

Avatar de Usuario
jolumafe
PreparaTIC28
Mensajes: 179
Registrado: 11 Abr 2013, 14:49
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnacion pregunta 33

Mensaje por jolumafe »

secanella escribió:Baquedano en su página dice que claramente la 33 se tiene que anular.
La 45 cree que está bien, a mí me vendría bien que la anularan pero lo veo más difícil.
Lo curioso del pdf comentado de Baquedano, es que en la pregunta 45 hay un gráfico insertado donde se lee claramente:

"Si las condiciones del canal son óptimas, se alcanzarán hasta 21,4 kbit/s por timeslot de modo que utilizando el número máximo de ocho timeslots o canales se puede lograr una velocidad de 171 Kbit/s", y a continuación "cuidado en otros apuntes 115 Kbit/s"

:shock: :shock:

p.d. Recordar que en la plantilla se da como verdadera la opción a)
"a) Puede alcanzar velocidades de hasta 236 kbps de descarga. "

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnacion pregunta 33

Mensaje por Phoenix »

jolumafe escribió:
secanella escribió:Baquedano en su página dice que claramente la 33 se tiene que anular.
La 45 cree que está bien, a mí me vendría bien que la anularan pero lo veo más difícil.
Lo curioso del pdf comentado de Baquedano, es que en la pregunta 45 hay un gráfico insertado donde se lee claramente:

"Si las condiciones del canal son óptimas, se alcanzarán hasta 21,4 kbit/s por timeslot de modo que utilizando el número máximo de ocho timeslots o canales se puede lograr una velocidad de 171 Kbit/s", y a continuación "cuidado en otros apuntes 115 Kbit/s"

:shock: :shock:

p.d. Recordar que en la plantilla se da como verdadera la opción a)
"a) Puede alcanzar velocidades de hasta 236 kbps de descarga. "
Debe ser una confusión de Baquedano, porque está claro que no llega a esa velocidad.
Opositor profesional

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2013”