Impugnacion pregunta 33

Temas relacionados con el examen de test
csb
Usuario registrado
Mensajes: 68
Registrado: 27 Feb 2013, 13:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Impugnacion pregunta 33

Mensaje por csb »

Hola.
Yo tengo claro que la pregunta 33 esta mal formulada, y que tiene 2 respuestas falsas.
Iba a mandar ahora la impugnacion al tribunal, pero no encuentro ninguna fuente en la que se especifique claramente, solo la wikipedia, y me parece poco serio apoyar mi impugnacion en fuentes de la wikipedia.
Alguno me podeis pasar el link con la informacion que habeis aportado en vuestra impugnacion de esta pregunta.
Gracias

Avatar de Usuario
elPitt
Usuario registrado
Mensajes: 141
Registrado: 13 Abr 2013, 17:15
Ubicación: Móstoles
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnacion pregunta 33

Mensaje por elPitt »

Yo estuve mirando ayer los diferentes RFC de ETSI relacionados con RDSI y no fui capaz de encontrar nada tampoco.

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnacion pregunta 33

Mensaje por Mikra »

Yo os paso el link del ITU-T donde esta definido RDSI y sus estructuras.

ITU-T I.412

https://www.itu.int/rec/dologin_pub.asp ... type=items

Es el documento en español del acceso primario, en la pagina 5 define "canal D con una velocidad de 64"

Xarly
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 25 Nov 2013, 23:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnacion pregunta 33

Mensaje por Xarly »

Y también vale el Capitulo 5.2.4.2 de la recomendación ITU I.431

http://www.itu.int/rec/T-REC-I.431-199303-I/es

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnacion pregunta 33

Mensaje por Mikra »

Seguro que lo es, no tuve paciencia para leérmelos todos y buscar. Ya siento haberlo impugnado ya sin añadir esa otra referencia. Lastima no haber puesto antes en común nuestras fuentes.

Por eso estuve retrasando mandar mis impugnaciones, por completar y argumentar mejor.

Xarly
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 25 Nov 2013, 23:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnacion pregunta 33

Mensaje por Xarly »

Mikra escribió:Por eso estuve retrasando mandar mis impugnaciones, por completar y argumentar mejor.
De eso se trata. Sangre fría, que hasta el día 1 hay tiempo.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnacion pregunta 33

Mensaje por cantimploro »

Al contrario que en otras preguntas, que están mal formulada pero que atendiendo a la historia reciente dudo que vayan a ser impugnadas, en esta lo veo bastante claro y me extrañaría mucho que no la acabaran anulando. Aunque no todas las solicitudes estén igualmente argumentadas, con una que lo esté basta.

Xarly
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 25 Nov 2013, 23:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnacion pregunta 33

Mensaje por Xarly »

cantimploro escribió:Al contrario que en otras preguntas, que están mal formulada pero que atendiendo a la historia reciente dudo que vayan a ser impugnadas, en esta lo veo bastante claro y me extrañaría mucho que no la acabaran anulando. Aunque no todas las solicitudes estén igualmente argumentadas, con una que lo esté basta.
¿Donde dices que vienen las razones por las que se anularon las preguntas de los últimos años? ¿Ha publicado el tribunal los criterios por los que se anulan o no se anulan preguntas?
Hasta hace dos convocatorias era extraordinario que se anulase alguna pregunta. No sé si ha habido algún año en que hubiese dos anulaciones. Y el año pasado se anularon 4, aunque si miramos los hilos deberían haber sido bastantes más.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnacion pregunta 33

Mensaje por Phoenix »

Xarly escribió:
cantimploro escribió:Al contrario que en otras preguntas, que están mal formulada pero que atendiendo a la historia reciente dudo que vayan a ser impugnadas, en esta lo veo bastante claro y me extrañaría mucho que no la acabaran anulando. Aunque no todas las solicitudes estén igualmente argumentadas, con una que lo esté basta.
¿Donde dices que vienen las razones por las que se anularon las preguntas de los últimos años? ¿Ha publicado el tribunal los criterios por los que se anulan o no se anulan preguntas?
Hasta hace dos convocatorias era extraordinario que se anulase alguna pregunta. No sé si ha habido algún año en que hubiese dos anulaciones. Y el año pasado se anularon 4, aunque si miramos los hilos deberían haber sido bastantes más.
Nunca dan las razones. Además el año pasado solo se anularon 2 (más una en el examen como este año) a pesar de que había más preguntas anulables. No suelen anular más de 2. Ya lo comentó hace unos días un compañero del foro, al final todo esto sirve de poco porque dan una de cal y otra de arena y más o menos te quedas como estabas. Pero es lógico que la gente que piensa que está en el límite lo intente.
Opositor profesional

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnacion pregunta 33

Mensaje por Mikra »

Pues de momento haciendo recuento, las preguntas sobre las que se duda en el foro en distintos hilos suman un total de 11:
20 - 33 - 36 - 45 - 51 - 75 - 77 - 84 - 89 - 91 - 94

La mas evidente la 33

Pero si ya se anulo una en el examen, y la 33 es candidata muy firme a la anulación, de las restantes 10 no anularan mas que una o dos según el histórico del que habláis.

Emi
Usuario registrado
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2004, 10:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnacion pregunta 33

Mensaje por Emi »

Pues de momento haciendo recuento, las preguntas sobre las que se duda en el foro en distintos hilos suman un total de 11:
20 - 33 - 36 - 45 - 51 - 75 - 77 - 84 - 89 - 91 - 94

La mas evidente la 33

Pero si ya se anulo una en el examen, y la 33 es candidata muy firme a la anulación, de las restantes 10 no anularan mas que una o dos según el histórico del que habláis.
Pues las que más votos llevan creo que son la 45 y la 75.
De estas tres (33, 45, 75) tengo una bien y dos mal, así que me quedo como estoy si las impugnan todas :lol:

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnacion pregunta 33

Mensaje por Mikra »

Como ha comentado cantimploro para impugnar una pregunta el tribunal no cuenta el numero de personas que impugnan sino la evidencia o no de error en la realización de la pregunta. Por eso decía lo de "evidente".

No creas, yo no he impugnado por interés propio en respuestas acertadas o no, mi interés principal es que los tribunales confeccionen exámenes mas correctos. Por las veces que me tocara o no pasarlos.

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnacion pregunta 33

Mensaje por phdezv »

@Mikra te ha faltado la 41 :? así que son 12 :shock:

Creo que deberíamos seguir esto de "las preguntas" en el hilo de preguntas impugnadas http://foro.preparatic.org/viewtopic.php?f=150&t=4827 y así vamos aunando criterios y estadísticas de cuántas se impugnan realmente :wink: y dejar este hilo solo para la 33.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Xarly
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 25 Nov 2013, 23:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnacion pregunta 33

Mensaje por Xarly »

Phoenix escribió: Nunca dan las razones. Además el año pasado solo se anularon 2 (más una en el examen como este año) a pesar de que había más preguntas anulables. No suelen anular más de 2. Ya lo comentó hace unos días un compañero del foro, al final todo esto sirve de poco porque dan una de cal y otra de arena y más o menos te quedas como estabas. Pero es lógico que la gente que piensa que está en el límite lo intente.
En la última convocatoria, celebrada el 28/11/2011 se anuló, efectivamente, una en el examen, por primera vez en la historia. Era la 89. En la plantilla definitiva aparecen anuladas además la 49, la 87 y la 92.

Por supuesto que no se motivan las anulaciones, y muchísimo menos se motivan las denegaciones de anulación. Independientemente de si provoca o no provoca movimientos entre los examinandos, lo lógico sería buscar alcanzar un mínimo de justicia, eliminando todo lo que sea distiorsionar la medida de mérito y capacidad.

No debería esto ceñirse a los que estén en el límite. Creo que deberíamos participar todos. ¿ o no estais de acuerdo ?

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnacion pregunta 33

Mensaje por Mikra »

Xarly

Yo estoy absolutamente de acuerdo con todas tus palabras.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2013”