Pregunta 11

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
vab
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 27 Nov 2013, 16:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 11

Mensaje por vab »

Han dado por buena la b) ORVE, pero entro en el CTT:
http://administracionelectronica.gob.es ... pYlkUmDPMw
y veo que SIR responde al servicio que preguntan:
SIR es la infraestructura de las Administraciones Públicas que:

- Interconecta las oficinas de registro (presenciales y electrónicas), utilizando la N.T.I. de SICRES 3.0.
- Permite la remisión de documentos electrónicos presentados originalmente en papel por los ciudadanos, aplicando la N.T.I. Digitalización y de Documento Electrónico.
- Permite el intercambio de asientos registrales en forma de comunicaciones electrónicas seguras entre las Oficinas de Registro y los Organismos Competentes, aportando evidentes beneficios tanto al ciudadano como a las Administraciones Públicas.
- Da cumplimiento a la obligación legal del Artículo 24.4 de la Ley 11/2007

anaquin
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 09 May 2013, 13:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 11

Mensaje por anaquin »

Yo en esta puse SIR también.
¿Por qué no pueden en una opción las dos juntitas ORVE/SIR que es lo que aparece en CTT?
Te pongo el enlace,
http://administracionelectronica.gob.es ... pYlWGSYA1d

Yo ya no sé donde estoy, me voy a poner a estudiar...
adios

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 11

Mensaje por phdezv »

Yo estaba pensando en lo mismo, de hecho al principio respondí B y después la corregí a A, porque tenía en mente que ORVE es el registro como tal, y SIR ( Sistema de Interconexión de Registros) es al que permite esas remisiones.

Pero leyendo en el CTT dice:

Resumen:
El Sistema de Interconexión de Registros (SIR) permite interconectar oficinas de registro presenciales y electrónicas, basándose en la NTI de SICRES 3.0.
La Oficina de Registro Virtual (ORVE) es un servicio en la nube ofrecido a las Administraciones Públicas que se interconecta con SIR, permitiendo la digitalización, remisión y recepción de asientos registrales entre Administraciones.

Así que ambas respuestas (A y B) deberían ser correctas.
El ORVE usa al SIR para esa remisión, así que los dos intervienen.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

javier.hdez
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2008, 13:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 11

Mensaje por javier.hdez »

La pregunta parece indicar por un servicio de oficina, no por un servicio de intercambio, que es el SIR; a nivel funcional, obviamente SIR realiza el intercambio y hace remisiones, pero no es un servicio de oficina, sino un servicio de intercambio; en la capa de negocio pura y dura... Aunque es algo puntillosa, no la veo muy impugnable, la verdad.

Astrid
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 11 Ene 2012, 10:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 11

Mensaje por Astrid »

En mi opinión no es puntilloso el razonamiento. ORVE es una aplicación que se proporciona para aquellas admons con pocos recursos y que no pueden tener su propio sistema adaptado al SIR. Existen admons que no utilizan ORVE y por otra parte realizan remisión/recepción de asientos registrales.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2013”