¿Actualizar o no actualizar?

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Actualizar o no actualizar?

Mensaje por Miguelinho »

¿Actualizar o no actualizar? He ahí la cuestión. Veamos la pregunta 20 del test de noviembre de 2013:

20. Indique cuál de los siguientes procesos se encuadra dentro del libro del ITIL denominado Service Support.
-> a) Gestión de Problemas.
b) Gestión de la Capacidad.
c) Gestión de la Disponibilidad.
d) Gestión Financiera.

Antes de nada, no soy ningún experto en ITIL y me puedo equivocar. Aunque, por otra parte, he estado consultando un par de libros sobre ITIL y empiezo a manejar unas nociones. Si no me equivoco esta pregunta sobre ITIL... ¡es de ITIL versión 2! Se contesta con los apuntes actuales de ASTIC. A partir de ITIL versión 3, Gestión de Problemas aparece en Operación del Servicio. No comprendo que se pregunte ITIL versión 2. Especialmente cuando OSIATIS dice explícitamente: "Ya no se ofrece certificación oficial para esta versión de ITIL®. En la actualidad sólo es posible certificarse en la versión ITIL® 2011. Mantenemos los contenidos de este curso online pues creemos pueden ser todavía útiles a todos aquellos que quieran familiarizarse con ITIL®".

¿Alguien sabría aclararme la razón de esta pregunta en 2013?

Un saludo,

Miguel

Avatar de Usuario
jesus020373
PreparaTIC26
Mensajes: 31
Registrado: 24 Jul 2009, 11:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Actualizar o no actualizar?

Mensaje por jesus020373 »

Buenas,

Yo tengo la certificación de ITIL foundation. ITILv3 se basa en servicios, las fases de un servicio son: estrategia, diseño, operación y soporte al servicio si no recuerdo mal. Tanto en v2 como en v3 el soporte al servicio incluye la gestión de incidencias como la gestión de problemas, porque es un proceso básico del servicio.