Preguntas tribunal

Temas relacionados con el examen de inglés
Avatar de Usuario
Marcos
Usuario registrado
Mensajes: 73
Registrado: 28 May 2007, 12:51
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por Marcos »

¿Alguien ha ido a las lecturas de hoy?

aprobarya
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ene 2014, 05:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por aprobarya »

Buenas

Algunas de las preguntas de ayer fueron:

A que época del tiempo irías si tuvieras una máquina del tiempo
Tus hobbies
Profesores, que cualidades en los profesores consideras que deben destacarse
¿Has viajado alguna vez al extranjero?
La independencia de Cataluña


Por cierto, el profesor es British, lo confesó a uno de los opositores.

¿Cómo visteis el nivel de los opositores? Creo que no estuvo mal, eso sí al último le toco la peor parte..

juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por juanopositor »

aprobarya escribió:Buenas

Algunas de las preguntas de ayer fueron:

A que época del tiempo irías si tuvieras una máquina del tiempo
Tus hobbies
Profesores, que cualidades en los profesores consideras que deben destacarse
¿Has viajado alguna vez al extranjero?
La independencia de Cataluña


Por cierto, el profesor es British, lo confesó a uno de los opositores.

¿Cómo visteis el nivel de los opositores? Creo que no estuvo mal, eso sí al último le toco la peor parte..
Pues vaya cambio con respecto a hacer todas las preguntas iguales... :)
Me recuerda mucho por lo general a los exámenes de Cambridge, de hecho, no dudaría que fueran profesores de éstos.

ticvman
PreparaTIC XXII
Mensajes: 60
Registrado: 26 Oct 2011, 14:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por ticvman »

aprobarya escribió:Buenas

Algunas de las preguntas de ayer fueron:

A que época del tiempo irías si tuvieras una máquina del tiempo
Tus hobbies
Profesores, que cualidades en los profesores consideras que deben destacarse
¿Has viajado alguna vez al extranjero?
La independencia de Cataluña


Por cierto, el profesor es British, lo confesó a uno de los opositores.

¿Cómo visteis el nivel de los opositores? Creo que no estuvo mal, eso sí al último le toco la peor parte..
Gracias por la información.

Pues vaya diferencia con lo del otro día... hizo alguna pregunta el tribunal?
Y qué tal se le entendía al british? A mí la americana me cayó muy bien :)

aprobarya
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ene 2014, 05:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por aprobarya »

El tribunal hizo 2 preguntas a 2 opositores. La otra señora nativa no habló nada, debe ir por días

Keoki
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 57
Registrado: 03 Dic 2013, 18:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por Keoki »

Muchas gracias por la info!

las preguntas del Tribunal fueron muy técnicas??

aprobarya
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ene 2014, 05:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por aprobarya »

Lo normal..

Uno de los miembros del tribunal estaba muy interesado por los "privacy concerns". Creo que el punto de este examen está en el nivel de los opositores de la tarde, pues no creo que hagan una evaluación final sino por grupo, es decir de un grupo tienen que pasar 3/4 y ahí esta.. El punto también está en la pregunta, ya os digo que creo que para el último las preguntas fueron un poco más enrevesardas, según mi opinión.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por Phoenix »

aprobarya escribió:Lo normal..

Uno de los miembros del tribunal estaba muy interesado por los "privacy concerns". Creo que el punto de este examen está en el nivel de los opositores de la tarde, pues no creo que hagan una evaluación final sino por grupo, es decir de un grupo tienen que pasar 3/4 y ahí esta.. El punto también está en la pregunta, ya os digo que creo que para el último las preguntas fueron un poco más enrevesardas, según mi opinión.
Lo de que cada día aprueban X se desmintió en la anterior convocatoria cuando vino un ex-miembro de un tribunal a contar cómo lo hacían. Básicamente cuenta un 50% el oral y el escrito, cada miembro asigna una nota, se eliminan la más baja y la más alta y se saca la media del opositor. Una vez terminadas las lecturas se ordenan las notas y se pone un corte, igual que en el primer examen. Creo que en las sesiones de Preparatic también se comentó.

Evidentemente desconocemos si han cambiado algún criterio pero desde luego no creo que sea el de aprobar 3 o 4 cada día, lo cual era una creencia entre los opositores hasta el año 2011 y ya se confirmó que no era así. No sería muy lógico por otro lado, de cambiar algún criterio más bien sería el peso de cada examen pero no el de ordenar las notas y poner un corte,que es lo que se hace en los 4 exámenes, según contó esta persona.

En cuanto a las preguntas, efectivamente un punto importante es qué te toca. Si te salen con algo técnico vas a tener mucho vocabulario con el que defenderte, pero como entren en temas de psicología, medicina, economía....por decir algo, se puede complicar bastante. En el hilo de la anterior convocatoria hay muchas preguntas, y algunas se las traen.

Se me olvidaba! Ese ex-miembro del tribunal aseguró que lo único que se mide es el inglés que sabes, no las opiniones que puedas dar durante la conversación, de modo que si te salen con algo político no hay que tener miedo con las respuestas (sin perder las formas lógicamente) ya que lo único que quieren ver es tu nivel, nada más, quieren que hables en inglés. De todos modos siempre es recomendable ser neutro en esos casos, y esto es válido también para temas no políticos sujetos a opinión (religión, temas sociales o económicos... etc), pero no hay que bloquearse pensando que la respuesta no les va a gustar. En fin, esta es la info que se nos proporcionó en la anterior convocatoria, que cada uno coja lo que le guste :wink:

Hale, a comer que ya he soltado la chapa.
Opositor profesional

juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por juanopositor »

DUDA:

¿Cómo nos dirigimos al tribunal?
Mister?
Sir?
Madam?
Lady?

Entiendo que el tono general de la conversación debe ser formal, ¿pero hasta qué punto?

jcamposc
PreparaTIC XXII
Mensajes: 79
Registrado: 18 Oct 2010, 19:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por jcamposc »

Otra cuestión sobre las lecturas. ¿El procedimiento es como siempre?, es decir, ¿los opositores entran, se sientan y luego uno a uno se sientan en la silla en la que se lee, te pasan tu sobre, lo abres y le pasas las hojas al secretario para que las fotocopien y tenga copia cada miembro del tribunal?

Lo digo porque creo recordar que otros años en el examen daban dos sobres y en el propio examen, al terminar separábamos las hojas guardando en un sobre los originales (que lee el opositor y se usan para hacer las fotocopias) y en el otro la hoja calcada, que es la que solía usar el secretario del tribunal (que es quién suele darte un toque si lo que lees no es lo que pone en el papel).

La duda me viene sobre todo por lo de la separación de las hojas

ggargon
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 30 Abr 2008, 16:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por ggargon »

Buenos días,

Respecto a las preguntas que hubo en al sesión de ayer, siguieron el hilo de lo que se comentó el lunes. Empezó preguntando a todos que de dónde eran, y a raíz de eso iba preguntando más cosas según las respuestas, luego también hubo muchas preguntas sobre cómo eran las ciudades hace tiempo, cómo era la Administración, sobre cine y actores favoritos... y también sobre que harías si tuvieras dinero y tiempo... Y para finalizar a todos les hicieron una pregunta por parte de alguien del tribunal en realción a las TIC.

ticvman
PreparaTIC XXII
Mensajes: 60
Registrado: 26 Oct 2011, 14:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por ticvman »

ggargon escribió:Buenos días,

Respecto a las preguntas que hubo en al sesión de ayer, siguieron el hilo de lo que se comentó el lunes. Empezó preguntando a todos que de dónde eran, y a raíz de eso iba preguntando más cosas según las respuestas, luego también hubo muchas preguntas sobre cómo eran las ciudades hace tiempo, cómo era la Administración, sobre cine y actores favoritos... y también sobre que harías si tuvieras dinero y tiempo... Y para finalizar a todos les hicieron una pregunta por parte de alguien del tribunal en realción a las TIC.
Gracias!
Estaba la mujer? O era el británico? No sé si habrá más nativos que vayan a los exámenes.

Qué tal las preguntas del tribunal? Complicadas?

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por Josen »

Y cómo estáis viendo las traducciones de la gente?? Han traducido mucho?? muchos errores???

msuarezt
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 25 Nov 2013, 17:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por msuarezt »

Dos cuestiones... Los que habéis podido acudir a las lecturas, ¿podríais aclarar cuanto está durando la intervención de cada examinando?, ¿están acabando antes de las siete de la tarde, o se prolongan mucho más?

Estoy pendiente de cuadrar los vuelos para acudir a las lecturas y la cosa cambia mucho si hay que hacer noche o no en Madrid.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por Phoenix »

msuarezt escribió:Dos cuestiones... Los que habéis podido acudir a las lecturas, ¿podríais aclarar cuanto está durando la intervención de cada examinando?, ¿están acabando antes de las siete de la tarde, o se prolongan mucho más?

Estoy pendiente de cuadrar los vuelos para acudir a las lecturas y la cosa cambia mucho si hay que hacer noche o no en Madrid.
En total son 15/20 minutos por opositor incluyendo la lectura. El turno de preguntas no pasa de 10 minutos. En la sesion de hoy han sido preguntas parecidas para todos empezando por "Tell me about you" y enlazando oreguntas según lo que contara el opositor sobre cómo es la ciudad en la que creció, qué se puede visitar...etc. Alguna pregunta curiosa sobre con qué personaje de la historia te gustaría cenar o qué piensas de la ley Wert, pero siempre empezando con temas personales sobre quien eres y de donde vienes.

Las únicas preguntas técnicas la hace algún miembro del tribunal para finalizar el turno y hoy se las han hecho a todos. Suele ser solo una pregunta,

Hay que decir que la chica nativa, con acento british, ha aclarado al empezar que no hay por qué contar la verdad sobre lo que te preguntan, lo que quieren es que hables en inglés, solo eso (ya lo comenté en otro post).

En cuanto a las traducciones hay de todo, alguna muy buena y otras no tan buenas.

Hoy hemos acabado a las 18:00 pero ha faltado un opositor, así que hay que contar por si acaso hasta las 18:30.
Opositor profesional

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2013”