¿Cuántas palabras soléis traducir en 30 min?

Temas relacionados con el examen de inglés
Cerrado
Avatar de Usuario
charli
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ago 2006, 18:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cuántas palabras soléis traducir en 30 min?

Mensaje por charli »

Bueno, yo acabo de empezar y creo que tengo que afinar bastante la técnica.
En la traducción que mejor me ha salido he traducido 463 palabras. Bastante insuficiente si el texto ronda las 600 :(

Avatar de Usuario
elPitt
Usuario registrado
Mensajes: 141
Registrado: 13 Abr 2013, 17:15
Ubicación: Móstoles
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuántas palabras soléis traducir en 30 min?

Mensaje por elPitt »

Hola. Yo empecé también ayer y llegué hasta las 513. Hay que seguir mejorando...

nick
Usuario registrado
Mensajes: 32
Registrado: 25 Nov 2013, 10:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuántas palabras soléis traducir en 30 min?

Mensaje por nick »

I only get to 430. I have tried to write and read at the same time but I can't. Anyway, what is limiting me is my writing speed, I don't think I would be able to write much more words even if they were dictated to me. I am considering changing my handwriting, but it is difficult at my age!

Maya
Usuario registrado
Mensajes: 171
Registrado: 29 Mar 2011, 11:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuántas palabras soléis traducir en 30 min?

Mensaje por Maya »

Yo con las palabras que traducís en este momento no me obsesionaría mucho con mejorar el número. En mi opinión si la traducción es buena, con esa cantidad es suficiente para aprobar.
En 2011 dudo que hubiera mucha gente que tradujera mucho más. Alguien habría, pero no era lo normal.

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuántas palabras soléis traducir en 30 min?

Mensaje por bridget »

Same problems as Nick. I don't know why hand writting should be provided. It would be better Writting with a laptop, as it doesn't involve wrist issues. I am starting this weekend. I will tell you, but always when I am writting fast, I hardly can read the words afterwards. I am kinda 'Phisician writting style'. It's not far having to write everything down if we are aplying to become TIC civil servants.

rapter
PreparaTIC XXI
Mensajes: 29
Registrado: 19 Feb 2011, 08:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuántas palabras soléis traducir en 30 min?

Mensaje por rapter »

Por mi experiencia y la de otros, te puedo decir que con 450 palabras en la anterior convocatoria se aprobó sin problemas.
Que tienes brazo biónico y haces 750, está claro que vas a puntuar más. Pero de nada sirve que traduzcas 750 palabras si la traducción es mala.

Avatar de Usuario
secanella
PreparaTIC XXII
Mensajes: 78
Registrado: 06 May 2010, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuántas palabras soléis traducir en 30 min?

Mensaje por secanella »

yo acabo de hacer un simulacro para probar con un texto al azar y he traducido 673 palabras. Pero claro, no hay dios que entienda lo que he escrito..... Tendré que bajar el ritmo.

No hay mucho tiempo pq media hora pasa muy rápido, pero yo recuerdo que en 2011 iba releyendo lo que escribía, poniendo las tíldes, cerrando las "o", las "t" etc para que el texto fuera legible, y la verdad que pude leerlo luego sin problema, lo cúal me extrañó, pq soy bastante desastre escribiendo.

Ojo, otra cosa importante, las faltas de ortografía, a nosotros nos dijeron en el aula justo al comenzar el examen que por eso tb se podía suspender.

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuántas palabras soléis traducir en 30 min?

Mensaje por bridget »

Yo 500 pero ilegibles, mi muñeca no da más de sí, y es una pena porque tengo bastante calidad traducciendo, he participado en varias traducciones profesionales, pero tengo la muñeca hecha polvo, no da para más.

Avatar de Usuario
georgesperec
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 65
Registrado: 06 Oct 2011, 17:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuántas palabras soléis traducir en 30 min?

Mensaje por georgesperec »

Yo igual, con letra ilegible y sin pararme a pensar prácticamente nada (así salen algunas frases...) llego a duras penas a las 500 palabras... (aunque un día hice 530 y casi no me lo creo) Yo diría que sigo una distribución laplaciana centrada en 500... Eso sí, aunque mi letra sea ilegible yo la entiendo... ¿Vale con eso o pueden penalizar si ellos no la entienden...?

Avatar de Usuario
secanella
PreparaTIC XXII
Mensajes: 78
Registrado: 06 May 2010, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuántas palabras soléis traducir en 30 min?

Mensaje por secanella »

hombre, si tu letra parece un electrocardiograma, podrían pensar que has buscado el texto en Internet y lo has memorizado.

No se, ya dije que yo soy un desastre escribiendo, y en 2011 mi texto se entendía poco y estaba lleno de tachones etc, y sin embargo, aprobé. También creo que en el examen haces mucho más esfuerzo en que la letra sea algo entendible, pero no siempre se consigue.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuántas palabras soléis traducir en 30 min?

Mensaje por Phoenix »

Yo el año pasado pasé con menos de 400 (380 o 390 creo recordar). La traducción era bastante coherente con el original eso si y se leía bien. Luego la parte oral hace mucho claro, ya que pesa un 50% si mal no recuerdo.

Desde luego siempre se ha dicho que si no lo entienden penalizan, más que nada porque puedes ir de listo y leer algo distinto a lo que pusiste para ver si cuela. Pero esto es aplicable a todos los ejercicios escritos.
Opositor profesional

Avatar de Usuario
georgesperec
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 65
Registrado: 06 Oct 2011, 17:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuántas palabras soléis traducir en 30 min?

Mensaje por georgesperec »

Pues nada, esta semana me compro todos los cuadernillos Rubio :lol: :cry: :|

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2013”