Examen de inglés

Temas relacionados con el examen de inglés
reventador
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 25 Nov 2013, 14:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés

Mensaje por reventador »

Bueno, acabo de ver que bridget tiene razón en lo de los billones, según lo que pone en la wikipedia.

Avatar de Usuario
charli
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ago 2006, 18:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés

Mensaje por charli »

Yo defiendo la traducción de "predictor", que aunque no sea el término que se use coloquialmente en España, sí es semánticamente correcto según se desprende del texto en inglés y según lo que dice la RAE:

predictor, ra
1. adj. Que predice o ayuda a predecir. U. t. c. s.

Copypaste
Usuario registrado
Mensajes: 26
Registrado: 03 Oct 2013, 20:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés

Mensaje por Copypaste »

Pues yo me pasé la traducción pensando q. esa tecnología llegará a España cuando esté realmente depurada, pq con la cantidaf de caraduras q andan sueltos, la aplicación se pasaría más tiempo lanzando excepciones que funcionando, y claro, me dispersé y no traduje tanto como habría podido si no me hubiera entrado la risa...

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés

Mensaje por Phoenix »

En todo caso este texto no ha sido difícil, la parte oral va a ser decisiva.
Opositor profesional

pandatdi
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 22 Jun 2005, 17:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés

Mensaje por pandatdi »

También yo como espectador, me quedé bloqueado y fue lo primero que me vino a la mente y no quedaba mal en el texto.

Keoki escribió:
Josen escribió: PD: Orwellian specter???? WTF!!!
Alguien más lo ha traducido como espectador?? O he sido el único pringui???
Es lo que tienen las prisas... :evil:

Avatar de Usuario
mariel
Usuario registrado
Mensajes: 73
Registrado: 13 May 2009, 15:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés

Mensaje por mariel »

Me ha surgido una duda:
los que van por interna tienen el mismo texto de inglés que los que van por libre. ¿Traducen el mismo texto?

Gracias

ticvman
PreparaTIC XXII
Mensajes: 60
Registrado: 26 Oct 2011, 14:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés

Mensaje por ticvman »

El texto es el mismo para los de promoción interna y para los de libre.

Lo que no sé es luego si los criterios son los mismos o son distintos, al haber distinto número de plazas y proporción de gente que ha aprobado no sé si se pone una nota de corte distinta en cada grupo o si es la misma.
En el primer examen el corte parece que era el corte era el mismo para los dos grupos, en éste ni idea.

Avatar de Usuario
mariel
Usuario registrado
Mensajes: 73
Registrado: 13 May 2009, 15:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés

Mensaje por mariel »

muchas gracias!

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés

Mensaje por cantimploro »

Efectivamente es normal que se "coman" algún párrafo, toman un artículo existente como base, pero no tiene por qué ser idéntico. Lo mismo hay un párrafo que les parece demasiado sencillo o complicado o que no aporta nada, y prefieren no incluirlo e incluir a cambio otro que les parece que puede aportar más sobre la capacidad del traductor.

Y sobre la traducción, chicos, no le deis demasiadas vueltas. Todo el mundo comete errores con las prisas. De hecho con la presión uno recuerda algo como un error y luego lo ve y lo tiene bien traducido. O viceversa. En cualquier caso, lo escrito escrito está, y ahora lo que tenéis que hacer es preparar la conversación!

Si sois de los que os coméis la cabeza, dejad de leer aquí :) A continuación mi opinión sobre los puntos que comentábais, y los digo sin leer el examen, así que sin contexto alguno:

"Technology forecaster" es alguien que hace predicciones sobre la tecnología, se podría traducir como "analista de tendencias tecnológicas", si el contexto es neutral y de negocios. Lo que pasa es que la tecnología cambia muy rápido, y los análisis del futuro suelen ser equivocados, es una lotería en la que son muy pocos los que aciertan. Así que tiene sentido, dependiendo del contexto, traducirlo como "visionario" (tiene connotaciones positivas, de "genio" y negativas, de "iluminado"). Como "futurista" (bastante neutral y recoge el aspecto de incertidumbre). O incluso, si el contexto fuera despectivo, "futurólogo" o "adivino".

Dejar "analista" a secas, sin aclarar "de tendencias" o algo similar, lo veo menos afortunado.

Y "Orwellian specter" se refiere al miedo a la distopía del control de la información y del pensamiento. Espectro sería correcto, en el sentido de algo que da miedo, aunque aquí creo que diríamos más bien "el fantasma orwelliano" o algo similar. Orwelliano no está en la RAE pero es de uso común como adjetivo.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés

Mensaje por Phoenix »

Que nervios... a ver si salen las notas. ¿Cuántos se han llevado un susto al ver que había movimiento en este subforo? jejeje :mrgreen:
Opositor profesional

mjlpbfgpgr
Usuario registrado
Mensajes: 71
Registrado: 27 Abr 2013, 11:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés

Mensaje por mjlpbfgpgr »

a mí me has "dejao muerta", palabrita :)

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2013”