Orientación Ejercicio 3

Temas relacionados con el examen de desarrollo o ensayo
Cerrado
csb
Usuario registrado
Mensajes: 68
Registrado: 27 Feb 2013, 13:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Orientación Ejercicio 3

Mensaje por csb »

Hola,

La semana que viene, si el trabajo me lo permite, voy a empezar a preparar el ejercicio 3.
Me acabo de comprar los 20 temas de la academia XXX (no pongo el nombre de la academia por no hacer publicidad, aunque todos la conocemos ;) pero he visto que son muuuy extensos, y no sé hasta que punto vale la pena estudiárselos al dedillo, teniendo en cuenta que el tiempo que queda es escaso y de cara al ejercicio final, que es lo que de verdad importa.

Por otra parte, en una de las primeras sesiones, se dijo que lo más importante era que nos confeccionáramos nuestro propio temario, pero me surgen mil dudas de cara a prepararlo. He encontrado apuntes interesantes, como los que habéis colgado en el twitter de Preparatic, pero no sé muy bien de qué temas buscar más información.

Me gustaría que los Preparatic de este año (o de cualquier año) me dieran su parecer, ya que estoy muy desorientada!
De momento no he encontrado preparador, aunque ya he dejado el mensaje en el correspondiente hilo.

Muchísimas gracias por todo el esfuerzo que hacéis y espero que podáis ayudarme!

h_g
PreparaTIC XXI
Mensajes: 31
Registrado: 14 Feb 2012, 10:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Orientación Ejercicio 3

Mensaje por h_g »

Hola csb,

Próximamente estará disponible el nuevo pack 2 de preparatic, donde podrás encontrar información para preparar el tercer examen, incluyendo resúmenes para cada uno de los temas, enlaces interesantes, y material adicional.
Si es la primera vez que te presentas, quizás deberías comenzar por los temas de la academia, e ir ampliándolos poco a poco con información "de tu propia cosecha" y de los enlaces que se publican en el twitter de Preparatic.

Es recomendable no dejar nada al azar y saber de todo un poco (o bastante), dado que el ejercicio 3 no se centra en un tema concreto de la lista de 20 temas, sino que consiste en combinar conceptos dispersos en varios de ellos, y generalmente buscarle la relación con el mundo TIC.

Un saludo,

Helena

reventador
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 25 Nov 2013, 14:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Orientación Ejercicio 3

Mensaje por reventador »

csb escribió:Hola,

La semana que viene, si el trabajo me lo permite, voy a empezar a preparar el ejercicio 3.
Me acabo de comprar los 20 temas de la academia XXX (no pongo el nombre de la academia por no hacer publicidad, aunque todos la conocemos ;) pero he visto que son muuuy extensos, y no sé hasta que punto vale la pena estudiárselos al dedillo, teniendo en cuenta que el tiempo que queda es escaso y de cara al ejercicio final, que es lo que de verdad importa.
...
Hola csb, yo también estoy interesado en comprar los temas de esa academia, pero sólo si estuvieran en pdf. En su página web parece indicar que están en papel. ¿Me podrías decir si también te lo han enviado en pdf o sólo en papel?

Gracias.

Avatar de Usuario
elPitt
Usuario registrado
Mensajes: 141
Registrado: 13 Abr 2013, 17:15
Ubicación: Móstoles
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Orientación Ejercicio 3

Mensaje por elPitt »

Yo los he recibido en papel, si bien las actualizaciones están en PDF (sólo la parte que actualizan, no todo).

bea_c
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2013, 23:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Orientación Ejercicio 3

Mensaje por bea_c »

Hola, para hacerme una idea del volumen, ¿aproximadamente cuántas páginas son los 20 temas? ¿Creéis que merecen la pena? Es la primera vez que me presento y si son muy extensos y no me va a dar tiempo ni a leérmelos, no sé si me ponga por mi cuenta a recopilar información... Estoy un poquito perdida :roll:

csb
Usuario registrado
Mensajes: 68
Registrado: 27 Feb 2013, 13:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Orientación Ejercicio 3

Mensaje por csb »

Muchas gracias a todos por las recomendaciones!!!
Empezaré entonces con los temas de la academia, aunque no se cuanto profundizar en ellos o sí solamente leerlos...sí tenéis alguna recomrndacion al respecto sería genial.!! O sí hay alguna parte que considwreis mas importante..
A mi tb me los mandaron en papel, ocupan unas 600-700 hojas...pero no te puedo decir si valen la pena o no porq aún no me he puesto con ellos..

am.opositor
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 08 Dic 2013, 12:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Orientación Ejercicio 3

Mensaje por am.opositor »

Buenos días,
En mi caso me estoy preparando las próximas oposiciones (espero que 2014). Con respecto a estos temas de que academia los puedo obtener?.
Merece la pena que me inscriba en una academia para prepararme estos temas u otros ?

Un saludo.

Walia
Usuario registrado
Mensajes: 275
Registrado: 31 May 2010, 14:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Orientación Ejercicio 3

Mensaje por Walia »

am.opositor escribió:Buenos días,
En mi caso me estoy preparando las próximas oposiciones (espero que 2014). Con respecto a estos temas de que academia los puedo obtener?.
Merece la pena que me inscriba en una academia para prepararme estos temas u otros ?

Un saludo.
Que yo sepa, sólo hay una academia que prepare para estas oposiciones.
Y en esta academia, si te decides a entrar, tendrás que cumplir con sus normas. La primera de ellas es que se entra desde el principio.

En otras palabras, no te plantees si entras para el Tercero, el Primero o el Cuarto, sino si te decides a entrar en ella o no. Te podrás preparar el examen n si has aprobado el n-1 y has estado pagando religiosamente todos los meses desde la matrícula.
No tengo ni iPod, ni iPhone, ni iPad. Básicamente porque no iDinero

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2013”