Plan Mejora

Temas relacionados con el examen de desarrollo o ensayo
Cerrado
Copypaste
Usuario registrado
Mensajes: 26
Registrado: 03 Oct 2013, 20:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Plan Mejora

Mensaje por Copypaste »

Hola, ¿sabe alguien qué fué de este plan estratégico? ¿Cristalizó o fue un gatillazo? Parece que haya desaparacido sin más...

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plan Mejora

Mensaje por jdiazgh »

Yo creo que sigue en marcha, es el famoso PEMASP (2012-2015), e incluye algunos de los objetivos de la Agenda Digital para Europa. Por lo pronto, creo que lo de la reducción de un 30% de equipamiento TIC lo están ejecutando.

Se le menciona en un enlace relativamente reciente:

http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMi ... racion.htm

Saludos,

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plan Mejora

Mensaje por vfrades »

El Plan Mejora es el plan estratégico de la DG de Modernización Administrativa, Procedimiento e Impulso de la Administración Electrónica. Como tal, sigue vigente.

No obstante, después de la publicación del informe de la CORA (comisión virtual para la reforma de la administración) y la posterior creación de la OPERA (oficina para la ejecución de la reforma de la administración), es posible que algunos de los objetivos del Plan Mejora los haya asumido la OPERA.

Es un buen ejercicio comparar las medidas de actuación del Plan Mejora con las medidas de reforma planteadas en el informe de la CORA a ver en qué aspectos se solapan y cuáles son propios de cada uno.

Copypaste
Usuario registrado
Mensajes: 26
Registrado: 03 Oct 2013, 20:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plan Mejora

Mensaje por Copypaste »

Gracias a ambos.
Me topé con una página de 2012 que recogía la noticia de este plan y decía q el plan iba a salir a consulta pública (o algo así), pero luego no fuí capaz de encontrar nada sobre él, de ahí la pregunta, parecía que lo hubieran suprimido, pero en la URL que bridget ha compartido sí que hay info.

A mí me resulta lioso tanto plan y estrategia. Al final no sé si uno reemplaza al otro, lo complementa o si, incluso, no tiene nada q ver con los demás. Todos parecen muy similares.

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plan Mejora

Mensaje por vfrades »

En cualquier caso, si quieres echarle un vistazo al Plan, están colgados los documentos y algunas presentaciones en muchos sitios. Búscalo por su nombre completo:
"plan de mejora de la administración y del servicio público 2012-2015"

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2013”