¿Qué os parecido el tiempo disponible?

Temas relacionados con el examen de desarrollo o ensayo
Cerrado

¿Has tenido tiempo suficiente?

De sobra, me he lucido.
1
3%
Justito pero he conseguido contar todo lo que quería
12
36%
Me ha faltado tiempo para contar todo correctamente
20
61%
 
Votos totales: 33

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Qué os parecido el tiempo disponible?

Mensaje por Phoenix »

Opinemos sobre los novedosos 75 minutos de este año. A mi, en particular, me ha parecido un poco justo para contar todo lo que hace falta pero lo he conseguido encajar todo, 15 minutos más me habrían venido bien en todo caso.
Opositor profesional

Copypaste
Usuario registrado
Mensajes: 26
Registrado: 03 Oct 2013, 20:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os parecido el tiempo disponible?

Mensaje por Copypaste »

Yo tengo curiosidad por saber cuál va a ser el reflejo de haber rebanado el 40 por ciento del tiempo habitualmente dado para este ejercicio en los ejercicios.

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os parecido el tiempo disponible?

Mensaje por bridget »

Pues os digo el resultado: Que va a estar más reñido saber quién sabe y quién no sabe, porque sólo te da tiempo a pasar por encima en los temas y no en contar todo lo que sabes. A mí me ha dado pena dejarme cosas en el tintero pero tenía que hablar de todos los puntos y si me enrollaba en una parte, no me daba tiempo a contar un mínimo en la otra. Y es muy duro, porque además hay que hacer letra legible. He escrito 9 páginas (más dos del esquema) y la verdad que he acabado con dolor de muñeca. No me quiero ni imaginar cómo será el cuarto, madre mía.

Walia
Usuario registrado
Mensajes: 275
Registrado: 31 May 2010, 14:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os parecido el tiempo disponible?

Mensaje por Walia »

Estoy muy de acuerdo con bridget. El primer resultado de esta novedad es que va a ser más difícil discriminar a los buenos de los mejores (aquí no hay ninguno malo ya :mrgreen: ). Si lo que tratan es de evaluar el conocimiento que se tiene de una materia, según se dice en las bases de la oposición, es lógico pensar que en un corto espacio de tiempo, en que digamos que caben 10 unidades, va a ser fácil llenarlo de contenido tanto para el que sabe 10 unidades como el que sabe 1000 unidades. Mejor dicho, va a ser más difícil para el que sabe 1000, porque tiene que hacer selección.

En cualquier caso, yendo mínimamente preparado para este examen, haceos a la idea que tanto con 75 como con 90 minutos no os va a dar tiempo a ponerlo todo (faltaría más). Lo que se espera de nosotros es que seleccionemos lo más relevante para el enunciado y lo coloquemos bonito. Lo que ocurre es que con 75 minutos no se puede alcanzar una masa crítica del artículo para que tenga forma.

No veo nada en esta reducción de 90 a 75 que ayude al tribunal a obtener un mejor resultado de selección. Espero que haya otras razones, porque si no, a mí esta reducción de 90 a 75 minutos me parece una absoluta falta de respeto a los candidatos. Si quieren presumir de transparencia, ya podrían publicar las razones de esta decisión.

El escenario que me veo, después del peazo de texto para el examen de inglés y de esta reducción en el tercero, es que en el Cuarto van a meter un cuestionario de mil y pico preguntas y nos darán 40 minutos para responderlo, y al que más responda mejor nota le pondrán. De paso, no les serán tan tediosas las sesiones de lectura.

Y no podremos protestar, porque es legal.
No tengo ni iPod, ni iPhone, ni iPad. Básicamente porque no iDinero

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2013”