Reutilización

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Cerrado
jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 380
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Reutilización

Mensaje por jdiazgh »

Me disculpo de antemano porque estoy revisando toda la información del Pack, y claro, me surgen las dudas como hongos y además pueda que diga alguna barbaridad.

En cuanto a reutilización de las aplicaciones que se encuentran en el CTT, he visto alguna que debe tener mucho uso, como el cliente de @firma para la firma electrónica. Sin embargo me parece que la mayoría tiene un uso muy concreto y no va a ser normal que lo podamos aplicar en el examen. Además, a menos que conozcamos muy bien la aplicación a reutilizar, sus ventajas y limitaciones (vamos, que lo hayamos hecho antes), yo no me atrevería a ponerla, porque puede ser que no se ajuste al desarrollo que he planteado. ¿Estoy en lo cierto?

Saludos,

Juanlu1983
PreparaTIC XXI
Mensajes: 17
Registrado: 18 Oct 2010, 19:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Reutilización

Mensaje por Juanlu1983 »

Hola,

Es cierto que @firma es la que se suele utilizar más porque se necesita para casi cualquier aplicación que se vaya a desarrollar, sin embargo, hay otras más específicas que, dado un tipo de enunciado concreto, son muy aprovechables, te pongo ejemplos:

- Si cae desarrollo para móviles: Hablar de eAdmon.
- Si quieres digitalizar y recibir copias auténticas: ORVE
- Si necesitas sellado de tiempo: Puedes comunicarte con TS@
- Si necesitas información de las unidades orgánicas: Dir3
- Consultar datos que ya tiene otra Administración: Plataforma de Intermediación, SCSP

En definitiva, puedes encontrar utilidad en muchas otras aplicaciones para casos concretos.

Estoy de acuerdo, que siempre se deben usar cuando se conoce bien su funcionalidad, es decir, que aportan a tu sistema. Nunca se debe poner algo que no conocemos.

Un saludo

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Reutilización

Mensaje por vfrades »

A los servicios que ha dicho Juanlu1983, yo añadiría como bastante susceptibles de ser reutilizados:

-- La pasarela de pagos del MinHAP/AEAT, si hay que contemplar pago telemático.
-- Corinto, para envíos de documentación a otros organismos con constancia registral.
-- El registro electrónico de apoderamientos.
-- El registro electrónico de funcionarios habilitados.

danipage
Usuario registrado
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ago 2010, 16:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Reutilización

Mensaje por danipage »

Muy interesante, ¡gracias!

Para gestionar expedientes y documentación asociada: @Doc (trabaja con 'Documentum' y en las especificaciones pone que se tendría que implementar un interfaz para trabajar con otro gestor documental, o seguir el estándar CMIS): http://administracionelectronica.gob.es ... iativa=371

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2013”