Condiciones de accesibilidad en aplicaciones web internas

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Cerrado
Copypaste
Usuario registrado
Mensajes: 26
Registrado: 03 Oct 2013, 20:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Condiciones de accesibilidad en aplicaciones web internas

Mensaje por Copypaste »

Hola. Se me presenta la siguiente duda:

Imaginemos que nos piden hacer una aplicación para consumo interno, dentro de la administración. ¿Cómo deberíamos afrontar el aspecto de la accesibilidad? Toda la literatura parece enfocar las exigencias para el acceso del público a las páginas de Internet, pero ¿qué sucede cuando los usuarios son los propios trabajadores, tenemos que aplicar lo del nivel AA, etc.?

¿Qué opináis? ¿Hay alguna referencia normativa específica?

Saludos.

h_g
PreparaTIC XXI
Mensajes: 31
Registrado: 14 Feb 2012, 10:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Condiciones de accesibilidad en aplicaciones web interna

Mensaje por h_g »

Depende del Ministerio en cuestión. Por ejemplo, en la Seguridad Social donde yo estoy, cuando pasamos las aplicaciones al entorno de preexplotación se validan en todo caso la vulnerabilidad, rendimiento y accesibilidad de las aplicaciones, independientemente de si están dirigidas a la intranet o a internet. No obstante, los criterios de accesibildiad que se siguen para aplicaciones de Internet son más restrictivos, y no te dejan publicar nada que no cumpla la AA. En cambio, en las aplicaciones de intranet no son tan restrictivos. Quizás me equivoco, pero creo que no hay normativa específica para estos casos, y todo depende de los criterios que se decida usar en cada organismo particular.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2013”