Protección de portátiles: detectores de violación

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Cerrado
apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Protección de portátiles: detectores de violación

Mensaje por apachito »

El ENS en la categoría alta dice que los portátiles dben cifrar la información de nivel alto almacenada en disco y también que se dotará a los dispositivos de detectores de violación.

¿Alguno me puede dar un ejemplo de aplicación detectora de violación para el ipad y para una tablet android?

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Protección de portátiles: detectores de violación

Mensaje por bridget »

Apachito, los detectores de violación suelen ser etiquetas térmicas que se pegan en zonas donde, en caso de apertura física del equipo, la etiqueta debería despegarse primero, en cuyo caso, la etiqueta se chiva con una palabra que aparece marcada, suele ser VOID y significa que ese dispositivo ha sido abierto. Obviamente, esto tiene el truco de que si compras etiquetas de la misma marca y le pegas una nueva donde estaba la vieja nadie se da cuenta de que has manipulado el equipo.
Para evitar esto, en algunos dispositivos para usos ultracríticos, tienen sistemas anti-tamper, que en cuanto se abren físicamente se borran totalmente.
Actualmente para muchos smartphones existen MDMs que permiten el borrado remoto en caso de pérdida o sustracción del equipo. Mírate la guía que ha sacado el CCN para dispositivos MDM, eso resolverá la duda que planteas.

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Protección de portátiles: detectores de violación

Mensaje por apachito »

bridget escribió:Apachito, los detectores de violación suelen ser etiquetas térmicas que se pegan en zonas donde, en caso de apertura física del equipo, la etiqueta debería despegarse primero, en cuyo caso, la etiqueta se chiva con una palabra que aparece marcada, suele ser VOID y significa que ese dispositivo ha sido abierto. Obviamente, esto tiene el truco de que si compras etiquetas de la misma marca y le pegas una nueva donde estaba la vieja nadie se da cuenta de que has manipulado el equipo.
Para evitar esto, en algunos dispositivos para usos ultracríticos, tienen sistemas anti-tamper, que en cuanto se abren físicamente se borran totalmente.
Actualmente para muchos smartphones existen MDMs que permiten el borrado remoto en caso de pérdida o sustracción del equipo. Mírate la guía que ha sacado el CCN para dispositivos MDM, eso resolverá la duda que planteas.
Gracias bridget, justo ayer vi la guía que me comentas, me la he descargado y creo que voy a pasar una tarde de domingo muy entretenido :roll:

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2013”