Duda acerca de la descomposición modular

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Cerrado
jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 380
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda acerca de la descomposición modular

Mensaje por jdiazgh »

¿La descomposición de módulos tiene que reflejar exactamente el diagrama de casos de uso?. Lo digo porque si, por ejemplo, tengo un caso de uso para crear un elemento, otro para modificarlo, otro para valorarlo, etc., a la hora de hacer un módulo no haría un módulp por cada caso de uso, sino que haría un módulo "gestión de elemento" donde englobaría estos casos de uso. ¿Sería correcto?

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda acerca de la descomposición modular

Mensaje por cantimploro »

Deben ser coherentes entre sí, y debes estar en condiciones de responder con seguridad cuando hagan preguntas como "¿y en qué módulo está tratando usted este caso?" o "¿si el módulo tal se usa como dice, no le faltaría un actor en los casos de uso?"

Por supuesto que se pueden agrupar funciones. Dependiendo de las preguntas que haya y de cómo estén planteadas, se podrá profundizar más o menos. Intentad que el diseño sea lo más claro posible, auto-explicativo y coherente en todos los diagramas. Si hacéis algo que no sea muy lógico o intuitivo, considerad explicarlo brevemente en el propio ejercicio, para estar seguros de que entienden lo que habéis querido plantear.

Una tentación podría ser "no lo explico para que me pregunten luego sobre esto, que es algo sobre lo que me puedo lucir". Con respecto a este tipo de "ganchos", administradlos con prudencia, porque el tribunal puede pasarlo por alto y dedicarse a preguntar otra cosa. Si tuviera que hacer una recomendación en este sentido, sería que no recurráis al "gancho" en cuestiones cuya comprensión sea clave para poder valorar vuestro ejercicio. Si con algo podéis causar una buena impresión, pero va a dejar el ejercicio "cojo" si no os lo preguntan, mejor que esté escrito.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2013”