Pack2 Preparatic - Diagramas de Secuencia y de Colaboración

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Cerrado
ticvman
PreparaTIC XXII
Mensajes: 60
Registrado: 26 Oct 2011, 14:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pack2 Preparatic - Diagramas de Secuencia y de Colaboración

Mensaje por ticvman »

Hola,

Vaya por delante (sin ánimo de pelotear) mi agradecimiento por el trabajo que habéis hecho con el cuarto ejercicio. A mí me está viniendo de lujo para empezar a enfrentarme a estudiar esto, que francamente no sabía por dónde cogerlo.

Y ahora mi duda:

Estoy viendo los PDF de los Diagramas de Secuencia y de Colaboración (Pack2_PreparaTIC_XXI_CuartoEjercicio\Material\02.- Arquitectura Lógica\01.- Diagramas) y tengo una duda. En los ejemplos que ponéis, aparecen sistemas en cajas como "Plataforma @Firma", "Pasarela de Pagos" ... Yo pensaba que aquí deberíamos poner sólo objetos ¿es correcto incluir sistemas? Y si no lo es ¿cómo representamos esos sistemas externos?

Muchísimas gracias!

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pack2 Preparatic - Diagramas de Secuencia y de Colaborac

Mensaje por vfrades »

El diagrama es correcto siempre que se entienda. No hay que limitar el uso de UML inventando reglas. Al final es lo mismo poner un sistema que un objeto que sirva de interfaz de comunicación con un sistema remoto. Los diagramas, cuanto más claros y concisos, mejor, siempre que ayuden a ilustrar lo que quieres transmitir.

ticvman
PreparaTIC XXII
Mensajes: 60
Registrado: 26 Oct 2011, 14:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pack2 Preparatic - Diagramas de Secuencia y de Colaborac

Mensaje por ticvman »

Muchas gracias, vfrades.
Me queda claro. Me estoy obsesionando demasiado con no meter la pata.

h_g
PreparaTIC XXI
Mensajes: 31
Registrado: 14 Feb 2012, 10:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pack2 Preparatic - Diagramas de Secuencia y de Colaborac

Mensaje por h_g »

Como dice vfrades, no debéis entender esas cajas como sistemas sino como la interfaz que tu sistema tiene con ese otro sistema externo. Es cierto que quizás estaría más claro si pusiera interfazPasarelaPagos, que además podría ser una clase de tu sistema, pero lo importante es que el tribunal lo entienda. Si te preguntan por esas cajas, dices que son los módulos de tu sistema encargados de comunicarse con los sistemas externos.

ticvman
PreparaTIC XXII
Mensajes: 60
Registrado: 26 Oct 2011, 14:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pack2 Preparatic - Diagramas de Secuencia y de Colaborac

Mensaje por ticvman »

Ok. Muchas gracias a los dos.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2013”