Duda sede electrónica

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Cerrado
juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda sede electrónica

Mensaje por juanopositor »

Según esto:
https://www.boe.es/sede_electronica/fir ... ronica.php
A través de las sedes electrónicas se realizan todas las todas las actuaciones, procedimientos y servicios que requieran la autenticación de la Administración Pública o de los ciudadanos por medios electrónicos.
¿Querría eso decir que las AAPP no podrá hacer ningún sistema o plataforma no integrada en la sede electrónica si solicita la autenticación del ciudadano o la AAPP?

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sede electrónica

Mensaje por vfrades »

En principio los servicios de sede electrónica son los que siguen un procedimiento administrativo formal, con un inicio de expediente y que deben concluir con una resolución de algún órgano administrativo con plena validez jurídica. Por lo tanto, no creo que en el artículo 4 del RD 1671/2009 el término "servicio" deba interpretarse en un sentido demasiado amplio. Por ejemplo, si me autentico en el portal del Ministerio X para gestionar mis suscripciones a determinados boletines informativos, eso claramente no debe considerarse un procedimiento de sede.

juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sede electrónica

Mensaje por juanopositor »

¡Gracias por contestar! (porque no nos vamos a engañar, aquí en el foro si no fuera por tí y dos o tres más no habría más movimiento que el de hablar de un examen acabado..., comparado con el año pasado, qué envidia!! sobre todo porque hay muchas vistas, es decir, la gente lo ve, pero nadie contesta! :()

Sí, tiene sentido lo que dices..., aunque en principio lo vuelvo a leer y si no lo pienso como lo dices me resulta confuso.

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 380
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sede electrónica

Mensaje por jdiazgh »

Lo siento, juanopositor, en este tema como en algún otro tengo tantas dudas que no quiero contestar para no dar malas indicaciones. Me imagino que de preparatic solo vfrades y cantimploro se dedican al foro porque el resto se dedicará a preparar los pack, las sesiones, gestionar los contenidos, etc. Supongo que habrán tenido que repartirse las tareas y solo dos pueden dedicarse a ver las dudas que surgen.

juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sede electrónica

Mensaje por juanopositor »

jdiazgh escribió:Lo siento, juanopositor, en este tema como en algún otro tengo tantas dudas que no quiero contestar para no dar malas indicaciones. Me imagino que de preparatic solo vfrades y cantimploro se dedican al foro porque el resto se dedicará a preparar los pack, las sesiones, gestionar los contenidos, etc. Supongo que habrán tenido que repartirse las tareas y solo dos pueden dedicarse a ver las dudas que surgen.
Ni lo digo por tí ni por preparatic, que están haciendo un trabajo excelente.
Sino por el resto de opositores, que me extraña que nadie conozca la mayoría de las respuestas a las preguntas, y si es así, pocos nos merecemos aprobar :)
Así que me da más la sensación de poco espíritu de comunidad. ¿Tendrá que ver que muchos están en academias y tienen allí sus pequeños guettos? jejeje, la verdad es que no lo sé, pero es una pena que no haya más comunidad, cuando la gente SÍ visita el foro.

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sede electrónica

Mensaje por apachito »

juanopositor escribió:
jdiazgh escribió:Lo siento, juanopositor, en este tema como en algún otro tengo tantas dudas que no quiero contestar para no dar malas indicaciones. Me imagino que de preparatic solo vfrades y cantimploro se dedican al foro porque el resto se dedicará a preparar los pack, las sesiones, gestionar los contenidos, etc. Supongo que habrán tenido que repartirse las tareas y solo dos pueden dedicarse a ver las dudas que surgen.
Ni lo digo por tí ni por preparatic, que están haciendo un trabajo excelente.
Sino por el resto de opositores, que me extraña que nadie conozca la mayoría de las respuestas a las preguntas, y si es así, pocos nos merecemos aprobar :)
Así que me da más la sensación de poco espíritu de comunidad. ¿Tendrá que ver que muchos están en academias y tienen allí sus pequeños guettos? jejeje, la verdad es que no lo sé, pero es una pena que no haya más comunidad, cuando la gente SÍ visita el foro.
Yo discrepo un tanto, para mi que si el sistema (procedimiento, tramite, lo que sea...) requiere algún tipo de autentificación entonces va por sede electrónica.
Aprovecho para dar otra vez las gracias a la gente de preparatic por intentar responder a nuestras dudas.

danipage
Usuario registrado
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ago 2010, 16:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sede electrónica

Mensaje por danipage »

Es interesante saberlo, pero si en el supuesto práctico te piden automatizar un procedimiento administrativo en papel (pago de tasas, solicitud de subvención, etc.), y no se habla de sedes electrónicas en el enunciado, ¿ampliaríais el alcance del proyecto para desarrollar la sede electrónica correspondiente? ¿o lo dejaríais para la defensa?

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sede electrónica

Mensaje por vfrades »

Se puede suponer que existe una sede electrónica. Lo raro es que no exista.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sede electrónica

Mensaje por cantimploro »

jdiazgh escribió: Me imagino que de preparatic solo vfrades y cantimploro se dedican al foro porque el resto se dedicará a preparar los pack, las sesiones, gestionar los contenidos, etc. Supongo que habrán tenido que repartirse las tareas y solo dos pueden dedicarse a ver las dudas que surgen.
En preparatic efectivamente hay muchas ocupaciones, algunas se ven y otras no. Hay más trabajo oculto del que probablemente se percibe a simple vista, espero que pronto podáis experimentarlo por vuestra cuenta ;)

Dicho eso, es una actividad voluntaria y no todo el mundo está en situación de poder participar, o de hacerlo en la misma medida. Las tareas están repartidas, sí, pero tampoco es un reparto estricto. Hay quien está un poco en todos los grupos de actividad, hay quien está especializado en uno o dos grupos que absorben todo su tiempo, etc. Hay grupos que tienen una carga de trabajo constante, en otros va por picos.

Este foro es vuestro, y aunque varios de nosotros de vez en cuando lo visitamos para atender dudas pendientes o corregir lo que podamos, os animaría a que en la medida que podáis contestéis vosotros mismos. Porque ayuda a mantener el espíritu que hace Preparatic posible. Somos el único cuerpo que ha creado algo así. Podemos ser competidores, pero no enemigos. Colaboramos desde el principio. Eso no debe perderse. Y porque en muchas cosas estaréis ahora más al día que nosotros. Sois vosotros los que estáis dejándoos la piel en el estudio. Bien pensado, la mayor parte de mis contribuciones son de cuando era opositor.

Saludos!

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2013”