Detalle del diagrama de Gantt

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Cerrado
jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 380
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Detalle del diagrama de Gantt

Mensaje por jdiazgh »

Hola,

he visto que el nivel de detalle del diagrama de Gantt en el ejemplo del Plack llega más allá de las actividades, incluso a las tareas. Es necesario llegar a ese nivel en el examen? Gracias

Avatar de Usuario
caboso
Usuario registrado
Mensajes: 94
Registrado: 21 Jul 2009, 23:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Detalle del diagrama de Gantt

Mensaje por caboso »

Supongo que si no te lo piden explicitamente, dependerá del tiempo que tengas, del detalle al que quieras llegar y la importancia que pueda tener.
Ganador no es el que gana sino el que no se cansa de perseguir sus sueños con determinación, a través de éxitos, fracasos, victorias y derrotas.

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 380
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Detalle del diagrama de Gantt

Mensaje por jdiazgh »

Muchas gracias, la verdad es que no quiero aprenderme de memoria las tareas de Metrica, además, parece demasiado aventurado un previsión con ese nivel de detalle.

h_g
PreparaTIC XXI
Mensajes: 31
Registrado: 14 Feb 2012, 10:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Detalle del diagrama de Gantt

Mensaje por h_g »

jdiazgh escribió:Hola,

he visto que el nivel de detalle del diagrama de Gantt en el ejemplo del Plack llega más allá de las actividades, incluso a las tareas. Es necesario llegar a ese nivel en el examen? Gracias
¿Te refieres al PDF en el que hay un gantt con el título "Ejemplo de Gantt genérico para un proyecto de un año."?
En mi opinión es sencillo y muy fácil de entender :roll: . No llega a tan bajo nivel de métrica 3 como crees. Es que si en esta pregunta del examen pones únicamente las etapas EVS, ASI, DSI, CSI y IAS te estarás quedando corto.

Y por otra parte, como dice el PDF, no puedes llevar preparado hasta el último punto de un gantt porque depende del caso que te pongan. Por eso en ese gantt se recogen las tareas que todo proyecto software típico tiene, e incluso en algunos casos te podrían surgir más.

Por ejemplo, si en un proyecto decides dividir el sistema en dos subsistemas porque ves desde el principio que son claramente independientes, podrías indicarlo en el gantt dividiendo la construcción en dos subetapas "construcción subsistema A" y "construcción subsistema B", y si en cada uno ves que hay etapas diferentes o que necesitas haber finalizado uno para poder empezar el otro, el gantt es el lugar para indicarlo.

También puedes llevarte algo preparado para los casos en los que un sistema esté formado por componentes reutilizados de otros proyectos. Por ejemplo si en tu proyecto vas a hacer uso de una solución de registro electrónico ya existente, y de la plataforma @firma, en el gantt no tendrás que poner tareas de análisis o construcción de esos módulos, pero en CSI tendrás que tener en cuenta la integración de esos componentes con los que hayas tenido que generar para el resto de funcionalidad del sistema y aunque no tengas una tarea llamada "construcción subsistema de registro" tendrás una del tipo "integración con solución registro xxxx".

En fin, me parece una buena inversión dedicarle algo de tiempo a estudiar posibilidades de Gantt para los distintos casos de examen que pueden aparecer, y ese PDF de planificación es en mi opinión muy didáctico e intuitivo. Te animo a que no le tengas miedo a Métrica y le des otra oportunidad! :wink:

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 380
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Detalle del diagrama de Gantt

Mensaje por jdiazgh »

Gracias, tengo que practicar mas el Gannt, pero claro, son tantas cosas... :(

ticvman
PreparaTIC XXII
Mensajes: 60
Registrado: 26 Oct 2011, 14:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Detalle del diagrama de Gantt

Mensaje por ticvman »

h_g, he estado buscando el PDF que mencionas y no lo he encontrado ¿está en alguna carpeta de las de Material adicional?
Lo he intentado buscar pero no lo encuentro.
Creo que me vendría estupendamente para tener una idea general de las tareas a incluir.

Muchas gracias

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Detalle del diagrama de Gantt

Mensaje por apachito »

ticvman escribió:h_g, he estado buscando el PDF que mencionas y no lo he encontrado ¿está en alguna carpeta de las de Material adicional?
Lo he intentado buscar pero no lo encuentro.
Creo que me vendría estupendamente para tener una idea general de las tareas a incluir.

Muchas gracias
Está en "planificación.pdf"

ticvman
PreparaTIC XXII
Mensajes: 60
Registrado: 26 Oct 2011, 14:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Detalle del diagrama de Gantt

Mensaje por ticvman »

Muchas gracias, apachito.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2013”