Duda casos de uso

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Cerrado
Tinker
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2013, 19:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda casos de uso

Mensaje por Tinker »

Buenos días:
Lo primero de todo tengo que daros las gracias por el excelente material del 4º ejercicio, una muy buena referencia para tener los conceptos básicos claros, gracias por vuestro trabajo.

Me surge una duda con el ejemplo de los casos de uso para un funcionario que tramita una solicitud. No entiendo por qué cuando se admite o se rechaza el trámite tiene que realizar un apunte en el registro.

Mil gracias!!!!!

danipage
Usuario registrado
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ago 2010, 16:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda casos de uso

Mensaje por danipage »

Forma parte del procedimiento administrativo, I think

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 380
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda casos de uso

Mensaje por jdiazgh »

Yo creo que es un error, en el procedimiento si, por ejemplo, faltan los datos necesarios para iniciar el trámite, el funcionario puede no admitir la solicitud y entonces no se registraría. Si se admite la solicitud, se registra (se le da un número de registro y la fecha), y se sigue con el tramite. Posteriormente al registro, la solicitud se resolverá de una forma u otra, pero ya está registrada.

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda casos de uso

Mensaje por vfrades »

El diagrama de casos de uso en cuestión no es más que un ejemplo ilustrativo. No hay que darle demasiadas vueltas. Puede entenderse que se trata de un apunte en el registro de salida de la comunicación que se hace al ciudadano después de admitir o inadmitir su solicitud. En este caso, habría que ponerle un nombre mejor al caso de uso, como "Notificar al solicitante", en lugar de "Registrar solicitud".

Tinker
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2013, 19:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda casos de uso

Mensaje por Tinker »

Gracias!!! Así queda más claro ya que las comunicaciones al ciudadano también tienen que pasar por registro.

Y si hubiera que usar el SNE (Sistema de notificaciones electrónicas) por temas de plazos legales, ¿se delegaría el apunte en el registro en este sistema?

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda casos de uso

Mensaje por vfrades »

No sé cómo funcionará internamente el SNE, pero desde luego es obligatorio el apunte en el registro de salida de cualquier notificación o comunicación que haga un organismo.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2013”