Inclusión en diagramas de clases de actores

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Cerrado
Avatar de Usuario
karlitross
Usuario registrado
Mensajes: 42
Registrado: 02 Abr 2006, 18:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Inclusión en diagramas de clases de actores

Mensaje por karlitross »

Hola de nuevo,
He visto en muchos ejemplos y simulacros que en los diagramas de clases se suelen incluir clases que representan a los propios usuarios o actores humanos que se incluyen también en los casos de uso ¿No es eso un error de concepto? ¿No se supone que los actores son externos al sistema? Me parece que si a estas alturas no tengo claro estoy, voy cuesta abajo y sin frenos.
Un saludo

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inclusión en diagramas de clases de actores

Mensaje por vfrades »

Los diagramas de clases sirven para muchas cosas. Si pensamos en una representación de alto nivel, como un modelo de dominio, es normal que un actor del sistema sea considerado como una entidad del dominio y, por lo tanto, representado como una clase. No entiendo cuál es la duda. En un sentido amplio, un usuario forma parte del sistema y hay que modelarlo de alguna forma.

Avatar de Usuario
karlitross
Usuario registrado
Mensajes: 42
Registrado: 02 Abr 2006, 18:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Inclusión en diagramas de clases de actores

Mensaje por karlitross »

Hola Víctor,
OK, muchas gracias. La duda provenía de que siempre se indica en todos los textos que los actores de los casos de uso son externos al sistema y, sin embargo, éstos se suelen modelar como clases en los diagramas de clases. Por tu respuesta entiendo que es una mala interpretación por mi parte y que esto no hace referencia en ningún caso a la lógica de la aplicación sino únicamente a las personas físicas o a otros sistemas en su uso del sistema a desarrollar. De ahí entiendo que podemos inferir que los objetos "usuario" se deberían crear en el acceso de los mismos al sistema ¿no?

Un saludo y gracias por tu ayuda

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2013”