LDAP

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Cerrado
jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 380
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

LDAP

Mensaje por jdiazgh »

Otra pregunta que no me puedo aguantar: tanto en los volcados como en el simulacro SCAN se incluye un servidor LDAP. Eso no me parece normal en el desarrollo de un sistema. El servidor LDAP suele ya formar parte de la infraestructura de un organismo y se usa para gestionar los usuarios y los recursos. Si hay un nuevo sistema, no se instala una nuevo, sino que se vuelve a configurar el ya existente con los usuarios y recursos del nuevo sistema...¿no?

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: LDAP

Mensaje por Josen »

Yo pienso igual. En mis ejercicios para no dejarlo en blanco pongo que utilizamos el LDAP ya implantado en el organismo (suponemos que ya existe uno).

Avatar de Usuario
karlitross
Usuario registrado
Mensajes: 42
Registrado: 02 Abr 2006, 18:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: LDAP

Mensaje por karlitross »

Hola,
En general yo también lo entiendo así pero se me ocurre que puede que interese tener un servidor o instancia de LDAP diferente si almacenas ahí datos de usuarios ajenos a tu organización (si es que lo quieres almacenar en un LDAP y no en una BD, por poner el caso). Por ejemplo, si el sistema está integrado en los sistemas corporativos del MHAP y - habiendo mayoría de usuarios del MHAP - también van a hacer uso de él usuarios de otros Ministerios que - a priori y mientras no estén completamente integrados todos los sistemas de la AGE - no estarían en el mismo LDAP ¿no? Esto mismo podría ocurrir con usuarios que son ciudadanos (no pertenecen a la administración) o son de otros niveles de la administración (CCAA o EELL). Corregirme si lo que digo es una insensatez, por favor.
Salu2

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 380
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: LDAP

Mensaje por jdiazgh »

Es verdad lo que dices, pero dependerá mucho de lo que tengamos ¿no?, me refiero que entrar en donde vamos a almacenar los usuarios parece un poco excesivo sin conocer la infraestructura ya existente. Bueno, es una opinión.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2013”