Presupuestación personal interno

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Cerrado
ticvman
PreparaTIC XXII
Mensajes: 60
Registrado: 26 Oct 2011, 14:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Presupuestación personal interno

Mensaje por ticvman »

Hola,

Por confirmar, si tenemos que hacer un presupuesto de personal ¿presupuestamos únicamente el personal externo?
He leído en varios simulacros algo así, pero me parece un poco extraño.

juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Presupuestación personal interno

Mensaje por juanopositor »

Yo no lo veo extraño. No supone un gasto extra.

v_b_v_madrid
PreparaTIC XXII
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2010, 08:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Presupuestación personal interno

Mensaje por v_b_v_madrid »

En mi opinion es importante distinguir coste de presupuesto.

En el coste hay que meter todo (incluido personal interno).
En el presupuesto no (ya que a la hora de contratar, que es para lo que se suele usar un presupuesto, no se va a tener en cuenta).

Es mi opinion

ticvman
PreparaTIC XXII
Mensajes: 60
Registrado: 26 Oct 2011, 14:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Presupuestación personal interno

Mensaje por ticvman »

v_b_v_madrid escribió:En mi opinion es importante distinguir coste de presupuesto.

En el coste hay que meter todo (incluido personal interno).
En el presupuesto no (ya que a la hora de contratar, que es para lo que se suele usar un presupuesto, no se va a tener en cuenta).

Es mi opinion
Creo que esa es la clave. Efectivamente, son conceptos distintos.
Muchas gracias

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Presupuestación personal interno

Mensaje por jdiazgh »

Me temo que no estoy de acuerdo. Para calcular el ROI se tiene en cuenta el coste de la inversión (hardware y personal externo o añadido), así como el incremento en el gasto corriente (incremento en el mantenimiento, electricidad, refrigeración, etc.), a esto se le resta los beneficios o ahorro que obtenemos (bueno, y teniendo en cuenta la variación del valor del dinero en el tiempo).

El personal interno entra dentro de los gastos corrientes de nuestra organización, y no se tiene en cuenta para calcular el ROI de un sistema o proyecto nuevo, sólo se tienen en cuenta los costes y beneficios relativos al nuevo sistema, al menos yo lo veo así.

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Presupuestación personal interno

Mensaje por vfrades »

Lo qué hay que tener en cuenta es para qué se quieren estimar estos costes. Si el cálculo es para analizar la viabilidad del proyecto o valorar el retorno de la inversión, hay que incluir los costes de personal internos y externos y el del mantenimiento de todas las infraestructuras comunes que se utilicen. Si lo que se está haciendo es un presupuesto para calcular el valor de licitación de un contrato que se va a sacar a concurso público, sólo hay que computar los gastos que están relacionados directamente con este expediente de contratación en particular, es decir, los asociados a los servicios que va a proporcional el proveedor contratado. Hay que tener en cuenta además que no se puede contratar a personas, se contratan servicios.

En mi opinión, si hay que hacer una estimación de recursos humanos necesarios para un proyecto y coste asociado, es necesario contar tanto el del personal interno como el del externo. Pero para estimar un presupuesto de licitación, sólo podemos computar los costes del personal externo (nunca reflejándolos directamente como un coste de personal, sino de servicios de desarrollo o mantenimiento) y de los equipos o materiales de nueva adquisición o arrendamiento.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2013”