Sobre cumplimiento del ENI

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Cerrado
Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sobre cumplimiento del ENI

Mensaje por Phoenix »

Si admitimos ficheros, pongamos PDF, en un sistema pero para cumplir con el ENI tienen que ser ISO 32000-1:2008 (Part 1: PDF 1.7) ¿Qué ocurre si un usuario sube un pdf que no cumpla exactamente ese formato? ¿Qué habría que hacer para dar cumplimiento con el ENI? Una opción es obligar al usuario a subirlo de esa forma, pero si les dejamos subirlo como quieran siempre y cuando sea PDF ¿Qué habría que hacer con ese documento para cumplir el ENI?

Creo que no podríamos transformarlo así como así ¿verdad? Sobre todo documentos oficiales.

No se si me he explicado correctamente.
Opositor profesional

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre cumplimiento del ENI

Mensaje por bridget »

La norma técnica del catálogo de estándares determina los tipos de pdf admisibles por la administración y en principio no veo restricciones al respecto de los tipos de pdf que puedas admitir, sólo te dice los que obligatoriamente debes admitir, pero si te vas al ENI o a la ley 11/2007 te dice que debes admitir lo comúnmente usados. Obviamente obligación, obligación tienes con los que dices, que por cierto están también los pdf/a que admiten más versiones. Pero en puro sentido común la ley 11 te dice que tienes que ser flexible con los usuarios.

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre cumplimiento del ENI

Mensaje por bridget »

Otra solución se me ocurre sería convertir los que no cumplen norma en los que sí cumplen o aplicarles una transformación a tiff, png, etc.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2013”